Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Platanización de un pendolino?

Platanización de un pendolino?

Moderador: 241-2001

Para los que más arriba muestran su interés por conseguir un Pendolino, simplemente decir que en ebay italia acabo de conseguir uno por 91 €., en perfecto estado y con caja original. Allí se encuentran ofertas con relativa frecuencia y precios asequibles. Gastarse las cifras que aquí se están comentando, en un modelo de Renfe fuera de escala y falso ( un refrito, vamos ), me parece una locura.
El modelo que he conseguido, se trata del ETR-401 ( el de color gris ) que es el que utilizó Lima para repintarlo como el de Renfe y no el ETR-450 rojo y blanco que he visto por ahí.
Ahora, con el que ya tenía repintado en amarillo por mí desde hace 25 años y éste que he conseguido, ya dispongo de las 2 composiciones necesarias para la transformación a escala exacta 1/87 + las modificaciones necesarias en puertas y ventanas, con objeto de conseguir el máximo parecido posible con nuestro "Platanito".
Saludos.
Manuel

Ciertamente, by103. Las dos versiones son prácticamente iguales. Yo prefiero modificar las puertas y no tocar los techos porque éstos tienen que ser perfectos a la hora de "alargar" los coches.
Por cierto, ¿ Has pensado en como hacer las calcas en color marrón para los logos y rótulos RENFE de los coches extremos ?
Otra pregunta: ¿ Los testeros entre coches son de color negro o amarillo y blanco ?

Saludos.
Manuel

Saludos :

Amigos, que brillante idea modelística !

Pero...pero....veo un pero y es que en el resultado final queda un elemento muy desproporcionado para la nueva y correcta longitud de las cajas : el bogie, que también está acortado a 1/105 por lo menos y debería medir 2450/87=28 mm. por lo menos, o sea, que le faltan unos 5 mm. de longitud y se ve muy enclenque.

Exactamente, CC7601. Lo que dices es algo en lo que ya había pensado.
De momento solo se me ocurren dos soluciones: 1ª. Aceptar los originales sencillamente porque no hay otro remedio. 2ª. Utilizar bogies de Eurofimas de Roco a 1/100 que tengo sobrantes en cantidad suficiente. No son iguales, pero retocando las suspensiones quizás podrían pasar y el efecto sería más proporcionado. En cualquiera de los dos casos hay que hacer concesiones.
El empate en el bogie Lima es de 24 mm. y en el Roco 29,5 mm.
Este punto lo había dejado pendiente hasta ver los coches alargados y el efecto que se obtenía con unos u otros.
Dados tus conocimientos, ¿ podrías aconsejar una tercera solución ?
Saludos.
Manuel

Gracias by103. Se aprecia perfectamente que los testeros son amarillos.
Dudo que actualmente se encuentren calcas de este tren.

El tuyo ya va tomando forma...

Saludos.
Manuel

Hola a todos:

Sobre las calcas... preguntar en TrenMilitaria, en N ya las hacen de cualquier serie y color, en HO están empezando...

Os dejo el correo:
infoARROBAtrenmilitaria.com

by103... impresionante!

Sencillamente me he meado en las bragas.
Pero como se pueden tener esas manos para hacer semejantes perfecciones ????
Sería mucho preguntar como haces todo eso ?????
Estoy perplejo.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Joe Carlos, estas lanzado!!!, eso está tomando muy buenas formas!!!, seguro, que te queda de 10 el trenecito

Un abrazo!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Preciosos trabajos.
Yo tengo el 401 de fs tan solo pintado, sin trabajo modelístico.
Veamo si pongo unas fotos.

Madre mia!!! y yo que me queria meter en esto de una forma más humilde!!!

cuanto que aprender!!! A ver si me pongo otra vez con la idea que he estado fastidiadillo....

Saludos,

Las fotos son malísimas, el resultado tambien pero este es mi repintado.

Imagen

Imagen

En esas fotos no tiene mala pinta compañero, si pudieras hacerlas más en detalle sería genial!

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Como dice Dani269, una pena que no se vea en detalle, a ver si le puedes sacar unas fotos mas de cerca.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 17:10, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Habrá que hacer coche pr coche pue sno permite imágenes mas grandes.
Contad que es una realización de 1980 y que trabajaba mal, con los medios de entonces y que no tenía ni aerógrafo.
Al principio le puse un panto marklin de una 120 del db pero era tan frágil que al final lo sustituí por pantos ibertren de la época.

Esa ultima foto puede ser en Zaragoza - El Portillo??

Inicialmente el techo era todo amarillo, el diseño del "pico" marrón del frontal y lateral en ventanas de cabina era algo distinto y no llevaba el logotipo y la rotulación RENFE.
Posteriormente se modificaron estos detalles, que son las únicas modificaciones exteriores que ha tenido.

Saludos.
Manuel

Sin duda, la imagen que todos tenemos más presente del Platanito es la decoración con el "pico" marrón en el morro y los logos y rotulación Renfe. En estas circunstancias, el techo tiene que ser inexcusablemente marrón.
Este es otro fallo que tiene la versión LIMA-Electrotren, que presentándolo con la última decoración le mantuvo el techo en amarillo.
También el carenado de los bajos fué modificado: mientras en la primera decoración era de color negro, en la segunda se pintó en marrón.

Saludos.
Manuel

Me suena que esa imágen con el techo marrón no es Zaragoza-Portillo sino Madrid-Atocha.
Efectivamente, el techo del tren era amarillo originalmente.
Tras un montón de pruebas (al bascular y probarlo por los túneles del pajares, se cuenta que la caja quedó bastante tocada por culpa de la falta de gálibo) y servicios a Albacete, servicio a Jaén, estuvo apartado un tiempo en Madrid P.Pio y casi fué desvalijado del todo.
Por ello, sufrió una visita a CAF Zaragoza para su remodelado interior y exterior, pintando en ese momento el techo en color marrón.
Luego vinieron mas pruebas, y su destrucción definitiva en las pruebas a 200 en la línea de Albacete.
Por cierto, tambien se dice que el tacógrafo fué trucado para que indicase mas velocidad que la que realmente se llegó a conseguir.
Pueden ser leyendas urbanas de ferroviarios.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal