jujo escribió:
Towers escribió:
Hola de nuevo.
[...]
Hola Javier.
Sobre Torallas " Torallas estaba al final de la línea de Barcelona a Sant Joan de las Abadesses, cuyo principal motivo para existir de dicha línea era, precisamente, bajar el carbón de las minas de Ogassa-Surroca desde Torallas a Barcelona.
Al lio: ".............................................................".En algunas ocasiones, cuando se necesitaba que la máquina estuviese del lado de Ogassa (para dejar un vagón en la vía 2, p.e.), se usaban los desvíos 5-3-2 para dejar el vagón, dar la vuelta y engancharlo por el otro lado (o se usaban 2 locomotoras).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
P.D. Mi avatar es, precisamente, una foto del cargadero de Torallas.
[...]
Hola Javier.
Sobre Torallas " Torallas estaba al final de la línea de Barcelona a Sant Joan de las Abadesses, cuyo principal motivo para existir de dicha línea era, precisamente, bajar el carbón de las minas de Ogassa-Surroca desde Torallas a Barcelona.
Al lio: ".............................................................".En algunas ocasiones, cuando se necesitaba que la máquina estuviese del lado de Ogassa (para dejar un vagón en la vía 2, p.e.), se usaban los desvíos 5-3-2 para dejar el vagón, dar la vuelta y engancharlo por el otro lado (o se usaban 2 locomotoras).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
P.D. Mi avatar es, precisamente, una foto del cargadero de Torallas.

Buenas tardes, yo llevaba mucho tiempo buscando la explicación del funcionamiento de Torrallas, y quedo muy agradecido por esta fantástica aportación.
Gracias por esta maravillosa aportación jujo.
Saudos