Hola Masfer
Reconozco que cuando vi tu idea o diseño inicial pensé: Vaya un rayo de luz entre tanta oscuridad, pues creo que es y era buen diseño
Después veo que lo has ido cambiando, imagino que en base a tus gustos y comentarios. Y en eso estamos si me permites el siguiente comentario:
Tu idea inicial según se ve en el dibujo es o era, una estación de paso con su puente giratorio, un apartadero en su parte derecha, y un cargadero en su parte inferior. Nada que alegar, únicamente que a mi entender las instalaciones previstas están un poco cerca unas de otras sin dejar espacio a ver el tren.
En tu caso has priorizado tren frente a paisaje
La única nota discordante de este proyecto era la vía de acceso desde el puente giratorio a la via. Cosa totalmente irreal. El resto perfecto
De ahí has pasado a:
Vía doble???? mas trenes dando vueltas sin cesar
Lo que antes era una estación con su puente giratorio, ahora no se sabe muy bien que es
Igualmente el apartadero tampoco se sabe muy bien cual es su finalidad, y además esos escapes que has montado creo que son totalmente innecesarios
Y lo que antes era un cargadero, ahora es un batiburrillo de vías, que unidas al resto de tu trazado no es más que un conjunto de cambios y vías sin espacio para nada de decoración.
Yo si fuera tu volvería al diseño inicial que por su sencillez y efectividad te puede procurar mucho más juego que todo este último que has hecho.
En modelismo muchas veces menos es más, y yo en mi caso prefiero paisaje sobre tren
Cordialmente y deseando que disfrutes con tu maqueta sea cual sea tu realización final.
Vicent Ferrer