Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta estantería con desvíos esbeltos modificados

Maqueta estantería con desvíos esbeltos modificados

Moderador: 241-2001

Y ahora el portal del túnel, que estaba pegado directamente sobre el lateral de madera de una estantería, encuentra también un marco más agradable, inspirado en un ejemplo real.
Adjuntos
Entrada tunel 852- .jpg

Hola, me parece genial como está incorporado el túnel en el entorno de la foto, ó la foto en el entorno del túnel, no sabría cómo decirlo. Es magistral. Saludos.

Gracias, si la idea le sirve a alguien me doy por satisfecho. He esperado mucho tiempo hasta encontrar una solución que me pareciera adecuada sin que chirriara la perspectiva.
Saludos

Nunca había visto esa idea con los túneles.
Me parece fantástica la idea.
Saludos,

Mario

Muy buena la integración de fondos.
Sobretodo ese túnel ha quedado muy bien
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

He aquí una composición panorámica de le estación principal
Adjuntos
Estacion principal anoramica 2024 jun.jpg

Buenas tardes.
Tras la boca del túnel mostrada unas entradas más atrás, continúa la vía en curva por un estante de una librería que estaba al descubierto. Ahora he colocado la boca de salida, tapado el hueco del estante y colocado una tapa separable para los inferiores con libros, en la forma que muestro, para que quede más estético.
Saludos
Adjuntos
Salida tunel fusion.jpg

Buenas tardes PacoM

Entre las virguerias que has hecho y que se ven muy bien, me encanta como has incorporado los fondos de la maqueta en cada zona.

Serías tan amable de indicarnos donde los has conseguido o como los has realizado?

Muchas gracias y saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Hola, bcntrensbailen, muy amable, con gusto te respondo.
Esos fondos son fotografías hechas por mí. Es una de mis aficiones y he intervenido en varios hilos de este foro sobre temas fotográficos. Esa afición me ha servido para esta otra de los trenes, supliendo la falta de habilidad que otros muestran construyendo esos edificios y decoraciones tan detallistas que admiro en el foro.
Unas veces están hechas las fotografías a propósito después de buscar en la realidad un lugar que me pareciera apropiado para un fondo concreto. Lo he tenido fácil en el de la estación, que es precisamente lo que veía el viajero que llegaba a la estación de RENFE. En otras he buscado entre las fotos que tenía. He intentado, con más o menos fortuna, que el encuadre y la escala no choquen demasiado. La impresión la encargo a un establecimiento profesional de la localidad, al que le proporciono la medida exacta que necesito.
Naturalmente, se ve mejor en las imágenes que publico que en la realidad, porque una toma fotográfica permite aislar del entorno lo que se quiere mostrar, sin distracciones de lo que se encuentra alrededor.
Saludos
Francisco

Para hacerse una idea de las localizaciones, adjunto plano
Adjuntos
Huelva realizada 11_2023 piezas standard.jpg
Última edición por PacoM el 02 Mar 2025 12:47, editado 1 vez en total

Muy conseguido PacoM, enhorabuena.

Slds.

Josepsfs

Muchas gracias Francisco.
Yo no tengo esa habilidad fotográfica, aún así, creo que intentaré hacer algo parecido, porque lo que hay en el mercado no me convence.

La idea de hacer la maqueta en una estanteria es muy buena, pues aprovechas toda la altura de las paredes, que en el caso de mi maqueta, por ejemplo, queda totalmente desaprovechado.

Gracias por la visión general del conjunto.

Un cordial saludo.

Carlos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Saludos
Francisco

Este es el aspecto real del rincón de la habitación, con las dos bocas del túnel. A la derecha se puede apreciar un espejo, que permite ver reflejada la entrada de las cocheras de locomotoras.
Adjuntos
Rincon tuneles.jpg

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal