Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Asociación de Modelismo Ferroviario de La Coruña (AMFECO)

Moderador: 241-2001

¡Hola Lalo! No dejais de sorprenderme :o :o Que realismo.
¿Donde habeis conseguido los molinos? ¿Son artesanales?

He hecho alguno pero a 1/32 y no me quedaron así ni de coña. Tambien son para ambientacion de carreras de Raid-slot y normalmente van luego a la basura.

Pd. No te quejes de la conexión a internet que yo tenia que subirme a la terraza para poder llamar :evil: :evil: En suegrolandia (alcarria-altotajo) :mrgreen:

Un saludo y mostrad algún detalle mas cercano. "Porfaplease"
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Inchenchato escribió:
¡Hola Lalo! No dejais de sorprenderme :o :o Que realismo.
¿Donde habeis conseguido los molinos? ¿Son artesanales?

He hecho alguno pero a 1/32 y no me quedaron así ni de coña. Tambien son para ambientacion de carreras de Raid-slot y normalmente van luego a la basura.

Pd. No te quejes de la conexión a internet que yo tenia que subirme a la terraza para poder llamar :evil: :evil: En suegrolandia (alcarria-altotajo) :mrgreen:

Un saludo y mostrad algún detalle mas cercano. "Porfaplease"

No se la marca de los generadores, eso es cosa otro socio, a mi me destinan al trabajo sucio, picando piedras, pero ya habrá mas fotos, cuando este mas avanzado, muelles ,grua, varaderos....
Habra mucho VERDE!! :mrgreen: :mrgreen: , no como otros......241-...no se que
Positivos, muchos

¡Hola Lalo! No seas quejica, que disfrutas un montón ensuciandote. ;)

Un saludo.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Los aerogeneradores son marca Viessman, la empresa concesionaria esta pensando en poner uno mas, auqnue hay una discusión entre ingenieros sobre que distancia debe haber entre ellos. Tengo ganas de ver el monte cubierto de VERDE
Positivos, muchos

¡Muchas Lalo! ;)

Un saludo

Pues por petición de algún compañero subo algunas fotos del proceso de reforma que estamos llevando a cabo.
Adjuntos
image.jpg
La montaña comenzó siendo un "TRUÑO" de espuma de poliuretano y planchas de poliestireno.
image.jpg
Hubo qué meterle el serrucho para que cogiera algo de forma.
image.jpg
Lalo está dando forma a las rocas.
image.jpg
Mientras tanto la segunda "empresa constructora" que afronta la reforma de los andenes trabaja a pleno rendimiento (aunque ya se sabe que la potencia sin control... No sirve de nada). Es la segunda empresa que se nos pone en concurso de acreedores.

Mas fotos, por un lado, mas paredes rocosas, en distintos grados de tintado, y por otra parte la zona de muelle -varadero y descarga mercancias con su playa de "cemento".
Adjuntos
roca 010 (1280x721) (1280x721).jpg
roca 011 (1280x721).jpg
roca 012 (1280x721).jpg
roca 015 (1280x721).jpg
roca 013 (1280x721).jpg
roca 014 (1280x721).jpg
Positivos, muchos

Va a quedar genial!!

Tenemos Facebook en AMFECO, por ese nombre ya viene.

Muy buenas,

Sí señor os va a quedar muy bien, me gusta muchísimo el color de esas rocas, podrías contarnos cómo lo habéis hecho?

Saludos.

Lo prometido es deuda, con lo que vamos a presentar en sociedad a la pequeña de Miguel ....
Adjuntos
up_pp_01.jpg
up_pp_02.jpg
up_pp_03.jpg
up_pp_04.jpg

Esta es la que tenía una turbina de gas no??

Impresionante, literalmente va con la gasolinera a cuestas...

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Muy lograda esa maqueta. Nos podríais indicar cómo habéis confeccionado el suelo de "cemento" de la playa de vias que aparece en el puerto en construcción, pues estoy manos a la obra de confeccionar una zona industrial y estoy barajando varias opciones de cómo confeccionar el "cemento".

Gracias anticipadas,

Alaris

mak Avatar de Usuario

Hola a todos. Después de ver este magnífico hilo, solo me queda felicitaros por esa magnífica maqueta, llena de buenísimos detalles y por supuesto el material rorante. Algo en común tiene con la mía y es esa macromáquina, la B.B, la mía es de Trix y es una maravilla pero me da mucho reparo envejecerla, aunque reconozco que el efecto me gusta.
Saludos, Mak.

mak escribió:
Hola a todos. Después de ver este magnífico hilo, solo me queda felicitaros por esa magnífica maqueta, llena de buenísimos detalles y por supuesto el material rorante. Algo en común tiene con la mía y es esa macromáquina, la B.B, la mía es de Trix y es una maravilla pero me da mucho reparo envejecerla, aunque reconozco que el efecto me gusta.
Saludos, Mak.

Pues Miguel (papipoto), no ha tenido ningún reparo y tal como le llegó, le ha dado estopa, con una maestria envidiable , la maquina cambia, pierde el aspecto recien salida de fabrica y se engrandece.
( P:D no tanta maestria, que luego no hay quien lo aguante) :mrgreen:
Positivos, muchos

Lalo, yo también te quiero.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

AMFECO escribió:
guardaagujas333 escribió:
Hola, en la foto "mod_penedo 06.JPG" he visto que una vez terminado de desvastar el modelo, le has aplicado un producto que en la siguiente foto aparece ya seco y lijado... Puedes decirme qué producto es por favor? Saludos y buen trabajo, enhorabuena. Alfredo.

Sobre el poliestireno extrudio aplico a brocha/pincel una capa generosa y uniformemente repartida de una mezcla a base de escayola 2/3, papel molido 1/3, agua, cola blanca y pintura acrilica (negra en este caso). La consistencia de la mezcla debe ser plástica, es decir que se pueda aplicar con brocha pero que no gotee.

Una vez seca la puedes y debes lijar, también la puedes tallar ligeramente si lo precisas. Cuando termines y elimines el polvo, debes aplicar un barniz acrilico mate para tapar el poro antes de iniciar el proceso de pintura.

Espero haber satisfecho tu duda.
Un saludo.-

Hola querría preguntar cómo conseguir el papel molido?

Podrías poner una foto?

Un saludo.

El papel molido lo venden en bolsas, en papelerias se suele conseguir.
El tono de las rocas ya es mas dificil de explicar, sobre la escayola previamente preparada con tinte negro (queda gris), una vez en su sitio es cuestión de tinte ocre, con acrilicos,(tierra siena), marrón rojizo (poquisimo), incluso algo de amarillo, para dar tonalidades verdosas, y dale que dale con pincel, no estoy diciendo que se mezclen los colores, Ah y blanco, lo que ocurre es que al aplicar el pincel si la aplicación anterior no esta muy seca se mezcla algo. y de vez en cuando agua diluida con tinte negro dejando escurrir desde arriba, para que vaya sobre todo por la grietas, ya se que es una explicación que deja mucho que desear, pero no puedo explicarlo mejor.
Positivos, muchos

La explicación está muy bien. Más que esto ya sería un tutorial.

Un saludo y muchas gracias.

LILITH escribió:
Buenas noches:

Lo primero, como socia y Secretaria de Amfeco, daros las gracias por vuestros comentarios.

Es gratificante ver la acogida que ha tenido nuestras maqueta. Y sobre todo, me alegra que aquellos que habéis venido a visitarnos os hayáis sentido a gusto.

Esa es la principal finalidad de la Asociación. Tener un sitio donde compartir las aficiones y estar entre amigos.

Así que, bienvenido Miguel, ya eres uno más de nosotros (yo me apunto a esa caña) ;) y Pacho y los demás que habéis venido ya sabéis donde estamos. Al resto, reiteraros la invitación para que vengais a visitarnos cuando queráis.

Un saludo.

Yo voy ahora en el puente a ferrol, podriamos pasar a visitaros?
:D
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Impresionante maqueta

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal