talguero escribió:
Hola,
no soy ningún experto, por eso os ruego que me corrijais en lo que me equivoque. Del material que cita el compañero Diesel 1900, creo que los AMX-30 se usaron principalmente en el armario de caballería, de ser así, quizá se combinen bien con unos VEC. Por otro lado, los M48 eran carros pesados que podrían ir apoyados de TOAs M113.
No se si sería deseable agrupar el material de esta forma para los traslados, quizá en secciones o compañías.
¿Qué os parece?
Enviado desde mi POCKET 3 mediante Tapatalk
Los AMX fueron exclusivamente utilizados por Infanteria hasta que, como dice Jose Ramon, con la llegada de los M60 sobrantes americanos por el tratado CFA a principio de los 90, se pasaron a la Brigada Castillejos -creo- pero en su version reformada que tuvo, por ejemplo, el España 18 de Cartagena hasta su disolución. En esa epoca, los VEC ya tenian torre por lo que no desentonan en absoluto.
Por lo que respecta a los 48, casan perfectamente con los M113 y, si me apuras, lamentablemente con los Leo 2 hasta que nos llegue el futuro VAC.
Y sobre traslados, todos los que yo he hecho fue sobre la base de compañias completas, quiza con algun camion de apoyo extra pero no mas.