231-3001 escribió:
Buenos días, gracias por tu respuesta.
Mi pegunta surge después del visionado del video de la prueba de carga pues, no sé si podía ser debido a un efecto óptico, pero me pareció que dicha distancia era considerable. No quiero decir que las chimeneas de las vaporosas tengan que ir casi rozando la plataforma superior pero un mejor ajuste al gálibo te permitiría reducir la pendiente y mejorar así la circulación del material. Con el sistema de construcción que creo que has empleado - varilla roscada - el ajuste debería ser relativamente fácil.
También te recomendaría, si me permites el consejo:
- poner encarriladores en ambos extremos de la rampa, para evitar que entre material descarrilado en la rampa, y
- encajonar la plataforma de la vía (por ejemplo, con tiras de cartón laterales que sobresalgan unos 20 mm.) por encima de la plataforma) para prevenir que, en caso de descarrilamiento, el material pueda volcar y caer fuera de la plataforma. Hace muchos años que trabajo con bastidores abiertos y toda precaución es poca.
Saludos.
Buenas tardes 301. Muchas gracias por el interés y por tus sabios consejos. Vamos por partes.
Por un lado llevas razón cuando al ver el espacio resultante podría ajustarse la altura y ganar en disminución de porcentaje de subida. La cuestión es que también aumentaría el n° de vueltas que hay que dar para alcanzar la cota que busco (136'5 con respecto al suelo). Afectaría al bastidor proyectado justo encima de ella que va decorado con una fábrica. Sería un gran trabajo de planificación para ganar algo, algo que no es un problema ya que la pendiente es perfectamente soportable por los trenes.
Es muy bien recibido el consejo sobre los muros de protección. Los montaré. De hecho mi hija pequeña ya me ha tirado un tren ( Destrozando los topes delanteros).

.
Es muy bien recibido el consejo de los encarriladores tanto a la entrada como a la salida. Nunca había leido nada al respecto aunque es verdad que encuentro poca información en español sobre espirales. ¿Como debo de montarlos, puedes enseñarme al respecto?.
Muchas gracias de nuevo.