Shidar escribió:
Lo decia porque compré un Actros tractora en ebay que venia con esa imitación de mangueras hecha con alambres de colores (como lo ha hecho no lo se) y queda de muerte.
Las mangueras para 1/24 yo las hacía con cable telefónico de colores. Si reparan alguna centralita cerca de tú casa con un metro de manguera que te dé el técnico o que recojas del suelo tendrás para una temporada larguísima.
Para 1/87, no las he hecho nunca pero se me ocurre el hilo de cobre pelado; y bañarlo varias veces, después de darle forma, en pintura muy diluida. El hilo lacado que se usa en los transformadores también es muy fino y los hay pintados en varios colores, al menos rojo, naranja y azul que yo conozca, aunque tendrás que desmontar varios transformadores.
Y para darles forma, lo enrollas en un objeto de la medida apropiada. Para 1/24 el rabo de un pincel. Para 1/87 un clavito. Lo sacas del clavito, estiras y cortas... y voilà una manguera cuasi perfecta. Para sujetarlo a la cabina unos taladritos, pegamento y... mucha paciencia
Saludos