Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El Santander-Mediterráneo en H0

El Santander-Mediterráneo en H0

Moderador: 241-2001

La fotografia es impresionante, como la propia maqueta que tuve la ocasión de verla en la pasada expomodeltren.

Yo prefiero la foto a color. La foto en blanco y negro acaba generando confusión con una foto real.

Saludos

Sierra

Qué bueno ver esa 4600, de las pocas que he visto montadas, en ese entorno tan privilegiado.
Saludos!

Impresionante escena, tanto en color como en blanco y negro. La composición, de lo mas bonito que he visto.

Salu2
7200

Muchas gracias por vuestras palabras. Quien sabe si la línea se hubiera terminado, que máquinas hubiésemos podido ver subiendo y bajando la cordillera cantábrica, teniendo en cuenta que la infraestructura del SM era de las de mejor calidad que heredó la Renfe. Peso por eje, curvas de transición, angulo de desvíos, el grosor de la capa de balasto...etc etc

Bueno, volviendo a nuestra ficticia realidad, hoy víspera de San Queremos, el expreso Meridiano sale desde Burgos en doble tracción. Nuestro fotógrafo de cabecera estaba en su punto favorito para inmortalizarlo:

PSX_20240612_223120.jpg

PSX_20240612_204447.jpg

Saludos y buen verano.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Impresionante la toma. El fotógrafo debe estar enamorado de esa linea, jejejeje...
El ambiente generado es espectacular. Gracias por mostrárnoslo.

Impresionantes fotos Raul y el material motor y movil ya ni te digo :o

Por si alguien quiere ver como esta ahora esa casilla del SM

[youtube]https://youtu.be/ragwzKVbGXQ?t=866[/youtube]

Buenas tardes. Como se puede ver en ese fragmento de vídeo que el compañero a tenido a bien de compartir, la casilla esta vandalizada desde hace muchísimos años. La que mejor se mantenía de la zona era la de Poza, ya que estaba alquilada por unos cazadores. Pero desde la pandemia está de "uso libre". Volviendo al vídeo, también puede verse la solución empleada para salvar los puentes. No es otra que cargarse la barandilla original, que no hacía ningún mal, y poner dos nuevas en los laterales de la tablonada que han puesto de piso. A modo de anécdota comentar, para que se vea con qué cariño trató direccion de obras y empresa adjudicataria lo que tenían entre manos, que no se les ocurrió otra que cortar algun trozo de una de las portezuelas supervivientes para usarlo a modo de estacas. Por no hablar del leñazo que recibió ya en su día la avanzada al desmantelar la via.
Saludos

evoixra escribió:
Buenas tardes. Como se puede ver en ese fragmento de vídeo que el compañero a tenido a bien de compartir, la casilla esta vandalizada desde hace muchísimos años. La que mejor se mantenía de la zona era la de Poza, ya que estaba alquilada por unos cazadores. Pero desde la pandemia está de "uso libre". Volviendo al vídeo, también puede verse la solución empleada para salvar los puentes. No es otra que cargarse la barandilla original, que no hacía ningún mal, y poner dos nuevas en los laterales de la tablonada que han puesto de piso. A modo de anécdota comentar, para que se vea con qué cariño trató direccion de obras y empresa adjudicataria lo que tenían entre manos, que no se les ocurrió otra que cortar algun trozo de una de las portezuelas supervivientes para usarlo a modo de estacas. Por no hablar del leñazo que recibió ya en su día la avanzada al desmantelar la via.
Saludos

Así es Raúl, la desfachatez e impunidad con la que se desmantela el patrimonio histórico ferroviario en este país, es vergonzosa. Y las vías verdes, su máxima expresión.
Saludos!

Aunque ya no nieve como antes, en el depósito de Soria ya han puesto las cuñas a las máquinas.

IMG_20250115_201937.jpg

Con el sobrante del marco de un kit, un poco de imaginación y una tarde ociosa, salió esa cuña a modo de prototipo, pero que creo que entrara a formar parte de la equipación. Tengo que trabajar un poco el soporte para hacerla mas fácil de quita y pon.

evoixra escribió:
Aunque ya no nieve como antes, en el depósito de Soria ya han puesto las cuñas a las máquinas.

IMG_20250115_201937.jpg

Con el sobrante del marco de un kit, un poco de imaginación y una tarde ociosa, salió esa cuña a modo de prototipo, pero que creo que entrara a formar parte de la equipación. Tengo que trabajar un poco el soporte para hacerla mas fácil de quita y pon.

Qué buena pinta tiene esa soriana. Circulando por donde debe circular.

Que preciosidad por Dios!!!
El escenario es impresionante.

La verdad que es muy gratificante poder ver en tu línea el material que por ella circuló.

Saludos!

Muy buenos detalles y ambiente. La locomotora de latón es una pasada.

evoixra escribió:

IMG_20250115_201937.jpg

Te está quedando imponente!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hoy me ha dado por hacer un vídeo resumen de los estupendos años que pasé construyendo el Showcase. He intentado poner unas fotos de cada parte. Cualquier duda o aclaración me decís. Saludos

gon

Hola:

enhorabuena por tu excelente trabajo. Una maravilla.

Un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Raul sin duda una exquitez de trabajo.
Felicidades.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Un gran video de todo el proceso. Lo bonito que es dar esos paseos a la zona y poder descubrir cosas que no están a la vista ocultas entre la vegetación de años de abandono. Que bonito investigar en Internet en los museos, archivos. Que bonito hablar con los lugareños, analizar las fotografías. Que bonita la construcción y contemplar como va creciendo la obra, poder observar que en cierto modo retrocedes a esos años que plasmas.
Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo como siempre.

Solo la visión del vídeo ya no tiene precio. Sublime.

Saludos desde ELS MONJOS.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal