Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda creando mi primera maqueta

Ayuda creando mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Me he estado fijando y al pescador de la barca no le has puesto la caña no? Es que yo tengo el mismo y pensaba que no traía caña pero si que trae, es más fina que una mina de lápiz y flexible, es fácil no verla pero sí que viene en la caja.

Vamos, esperamos avances.

Saludos

Bertus.

si, es cierto lo de la caña de pescar... he botado la caja y la he perdido :(

ya veré con qué lo suplanto...

Qué pasa compañero, cómo van esos avances? hace 3 semanas que no nos muestras tus progresos, está parado el proyecto? Vamos que por aquí hay ganas de ir viendo el seguimiento ;)

Status: martes 22/06

Durante el ultimo fin de semana aproveché para avanzar con el tema cablerío y hoy, antes del partido con Grecia, lo liquidé casi en su totalidad. Me queda solo emparejar esa maraña de cables que tengo colgado debajo de la maqueta en una bornera y listo. Pero como podrán ver a continuación, funciona TODO el sistema eléctrico!!! Hay colocados 4 postes en la carretera de acceso al pueblo y 6 faroles en la estación (solo funcionan 5 como ya comentaré :x )

Imagen

En la foto anterior podrán apreciar el semáforo en verde de la vía #1 las luces de la estación y de la carretera.
Desafortunadamente se me quemó una luz que tengo en el anden intermedio, como podrán ver en la foto siguiente, así que apenas funciona una luz en vez de dos. Algo que creo puede ser realista para una estación rural italiana, no?

Imagen

Como no fue todo electricidad lo que hice, para no aburrirme, también avancé con la carretera. Compré papel de lija al agua 150, lo pinté de gris y lo pegué con cemento de contacto. Para ocultar los bordes entre secciones, compré cola vinilica negra (de esas que usan los niños en la escuela) para simular las marcas de brea y con corrector tipo liquid paper haré las lineas demarcatorias.

Esta es una imagen panorámica

Imagen

Acá un primer plano a un poste de luz usado como sostén de cartel nomenclador de estación

Imagen

Biennn, va tomando forma, menuda currada las farolitas! Quedará muy bien la carretera iluminada. POndrás casas o alguna construcción en la montaña? o sólo en la parte plana?

Bertus, tengo algunas casas de Faller para poner, pero voy a seguirle caso al amigo Balcke que dijo que no hay que sobrecargar la maqueta, jaja :mrgreen:

Bueno, en realidad colocaré la estación y una casita al lado del lago. Eso será todo. Quiero hacer mas hincapié en el paisaje que en los edificios. Estuve dudando mucho sobre colocar una casa atras de la estación, pero no lo veo apropiado. Ese es el aparcamiento de la estacion y no una "calle" propiamente dicha.

El acceso a dicha casita en un monte lo haré con escayola para simular un camino de tierra pueblerino lleno de baches y en estado calamitoso.

Pero vamos despacio...

Status: sábado 26/06

Hoy arranqué temprano con la maqueta y me decidí a terminar de una buena vez el aspecto eléctrico. Como recordarán durante la semana pasada había estado conectando los diversos circuitos y lo único que me restaba era colocarlos todos en la regleta de electricista (junto con los cables de los desvíos) y probar.

Todo funciona a la perfección y cuando tengo las luces prendidas y acciono un desvío momentáneamente parpadean las luces y luego vuelven a la normalidad. Nada que me incomode demasiado.

Luego acometí el tema de los tramos faltantes de la montaña. Ya tenía casi todo cubierto en las zona que quería, excepto en los costados del camino de acceso al pueblo y en la casita montañesa. Me dediqué a tapar agujeros y a darle forma al relieve.

Imagen

Sin quererlo me quedó de un costado una "protuberancia" para así decirlo que da la impresión que volaron con dinamita esa parte de la roca y quedó al borde del camino. Me gustó mucho este efecto, así que del otro lado del camino decidí continuarlo para dar la impresión que el camino atraviesa esa parte cortada al medio.

Imagen

De mas está decirles que antes de cerrar las partes que tenían el cableado de las farolas me aseguré que funcionaran

allá abajo a la vera del Rio de la Plata ;)

(hoy seguro que más fresco que en Tenerife!)

Status: lunes 28/06

Hoy estuve arreglando un poco la carretera. Le puse al puente unos cordones sobre los cuales colocaré las protecciones de rigor y tapé las uniones de las diferentes secciones de papel de lija con cola vinílica negra para asemejar marcas de brea.
También puse cordones en le estacionamiento (aparcamiento) de la estación.

Como comentaba en otro hilo, quise hacer las marcas demarcatorias de carretera pero me han quedado HORRIBLES...

Imagen

Imagen

gracias jorge!

No fue invento mío, la tomé prestada de otro lugar que ahora no recuerdo.... pero estoy ahí viendo qué hacer con el tema de las líneas demarcatorias...

EDIT: Aquí saqué la idea del asfalto con lija http://www3.forotrenes.com/foro/viewtop ... 601#p51601

Esa es muy buena!!!

Imagen

No se me había ocurrido... voy a ver que consigo... lo que sucede es que en los tramos curvos, pegado al arcénm hay que tener mano para recortar...

Status: martes 29/06

Hoy muy poco de maqueta. Solamente he trabajado en la zona de las bocas de los túneles y de la cascada. He decidido darle un poco de color ala cascada y no sé... fijáos a ver que os parece... cuando la terminé me pareció que tenía la dosis correcta de musgo y verdín, pero ahora al rato la veo y me parece que seme fue la mano con el verde...

qué os parece???

Imagen
Última edición por kokomo el 05 Jul 2010 00:29, editado 1 vez en total

Más marron y gris quedará mejor

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

sí, no? Por donde discurre el agua dices?

kokomo escribió:
sí, no? Por donde discurre el agua dices?

Yo por donde discurre el agua, tiene que ser roca limpia, ten en cuenta, que el agua lava las zonas y más si hay una corriente continuada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

vale, es verdad... de hecho no sé en qué habré estado pensando siempre tuve la idea que se formaba verdín y musgo en donde hay agua, pero en donde hay agua continua no se puede estancar... mmhhhh

lo acabo de ver de nuevo y me da asco... :roll:

Está guapa, es cierto... ahora como tengo un tramo curvo que hago???

:?:

kokomo escribió:
Está guapa, es cierto... ahora como tengo un tramo curvo que hago???

:?:

Podrías hacer linea continua, que en las curvas es mejor no adelantar :lol:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

hombre, estas en todo una vez mas...

de momento me parece que voy a seguir con esa cascada porque la veo y se me revuelven las tripas de lo feo que ha quedado...

me voy a almorzar ahora jorge, pero tenia toda la tarde (o hasta que me "dejen") para encaminarme con el tema de las rocas...

gracias!!!

pd: ahí miré por arriba el vinculo que dejaste y menudo tutorial amigo!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal