Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001

Gracias
Positivos, muchos

¡¡Que la cosa vaya p'alante!!.... más que nada porque acabo de mercarme esta añeja Br 18 Rivarossi por 45 ñapos en eBay (Deutschland). Habrá que "caparle" los paravientos además de otras cosillas, si la hubiese encontrado en versión "sin" habría menos faena... bueno, esperaremos el kit... (bueno, primero el de la Caldas ;) )
Adjuntos
Bild%201148%20006.jpg
Bild%201148%20007.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

JuanCarlos escribió:
¡¡Que la cosa vaya p'alante!!.... más que nada porque acabo de mercarme esta añeja Br 18 Rivarossi por 45 ñapos en eBay (Deutschland). Habrá que "caparle" los paravientos además de otras cosillas, si la hubiese encontrado en versión "sin" habría menos faena... bueno, esperaremos el kit... (bueno, primero el de la Caldas ;) )

45 eurossssssss :shock: :shock:
Has visto que es un preciosidad de locomotora no? Tiene caja original y el embrague?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
La mires donde la mires, es espectacular el bicho...

O esta mismo, la que está encima un puente sería espectacular. Ya vi que la subiste a buena resolución. La pregunta del millón es si sabes la procedencia de la foto por el tema derechos de autor y en caso que tuviese muchos años, si te importaría.

Gracias.

241-2001 escribió:
JuanCarlos escribió:

Has visto que es un preciosidad de locomotora no? Tiene caja original y el embrague?

s2

¡¡¡No seas impaciente!!!... Aún no ha llegado, de hecho la subasta ha acabado a las 21.00... je, je... espero no tener problemas (hasta ahora no los he tenido con casi 200 operaciones en eBay), el vendedor tiene más de 34.000 operaciones con una "efectividad" del 99,7 %, así que lo considero fiable.

Bueno, en realidad el precio total es de 57 ñapos, pues no había contado los 12 que encasqueta el germano por la manipulación y envío (no es demasiado viendo lo que algunos pretenden cobrar por aquí). Viene con caja de plástico no original y según reza la descripción "en perfecto estado de funcionamiento, algo de polvo"... lo del embrague ... ¡¡habrá que verlo!! :D

LBA

JuanCarlos escribió:
241-2001 escribió:
JuanCarlos escribió:

s2

¡¡¡No seas impaciente!!!... Aún no ha llegado, de hecho la subasta ha acabado a las 21.00... je, je... espero no tener problemas (hasta ahora no los he tenido con casi 200 operaciones en eBay), el vendedor tiene más de 34.000 operaciones con una "efectividad" del 99,7 %, así que lo considero fiable.

Bueno, en realidad el precio total es de 57 ñapos, pues no había contado los 12 que encasqueta el germano por la manipulación y envío (no es demasiado viendo lo que algunos pretenden cobrar por aquí). Viene con caja de plástico no original y según reza la descripción "en perfecto estado de funcionamiento, algo de polvo"... lo del embrague ... ¡¡habrá que verlo!! :D

Yo te doy 60 ahora mismo por ella ;) Puedes estar satisfecho de la compra!

En la coleccion de Modelismo ferroviario, se publicó una españolización basada en una Lima, no se si coinciden las partes a trasformar con respecto a la Rivarossi.
Sugiero ir haciendo una lista de interesados en el kit
Adjuntos
maffei.jpg
Positivos, muchos

esto hacia con el tender en dicho articulo, pero ahora estariamos hablado de hacerlo todo en latón ¿no?, . Por cierto aparentemente los bogies sirven..
Adjuntos
maffei tender.jpg
maffei tender_2.jpg
Positivos, muchos

241-2001 escribió:
La idea, era partir de este modelo, que el diámetro de rueda, es el nuestro o muy parecido, es decir, la pacific de rueda pequeña, mecánicamente, es lo mejor que ha hecho rivarossi, con un sistema de embrague muy curioso, que hace que la locomotora, parada sea como un remolque, además de sus magnificas bielas y acabados y ser muy sencilla de desarmar, motor en caldera, y con la cabina independiente de mandos y caldera, con lo que la sustitucion por una de latón y modificar el tender seria sencillisimo, ademas es una maquina barata (150 euros) y encima muy facil de conseguir y mas barata en EBAY incluso

Javimau, el diametro de ruedas es correcto, no hay que tocar NADA ahi...

MAPEL, buena transformacion, a un modelo de roco, ni me hubiera atrevido, el problema, de esta locomotora, es que es la pacific de ruedas grandes, pero aun asi ha quedado bastante bien, felicidades

s2

241-2001 - Chema

Viendo esa tuya, que es la misma que estoy yo tambien pensando cojer, me surje una duda, que a ver si me pudieses ayudar a resolver:
esta es la siguiente:
Todos los ejes de tu locomotora estan aislados, me imagino que si, pues parece de DC, ya sea en una de las ruedas o porque tiene los radios de plastico ??
Te pido esto pues estoy pensando cojer una AC para pasarla a DC y no deseo meter la "pata", pues si lleva los radios de todos los ejes en plastico, creo que si se podria pasar a DC
Gracias anticipadas, Saludos Gonzalo
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

gonchi2 escribió:
241-2001 escribió:
La idea, era partir de este modelo, que el diámetro de rueda, es el nuestro o muy parecido, es decir, la pacific de rueda pequeña, mecánicamente, es lo mejor que ha hecho rivarossi, con un sistema de embrague muy curioso, que hace que la locomotora, parada sea como un remolque, además de sus magnificas bielas y acabados y ser muy sencilla de desarmar, motor en caldera, y con la cabina independiente de mandos y caldera, con lo que la sustitucion por una de latón y modificar el tender seria sencillisimo, ademas es una maquina barata (150 euros) y encima muy facil de conseguir y mas barata en EBAY incluso

Javimau, el diametro de ruedas es correcto, no hay que tocar NADA ahi...

MAPEL, buena transformacion, a un modelo de roco, ni me hubiera atrevido, el problema, de esta locomotora, es que es la pacific de ruedas grandes, pero aun asi ha quedado bastante bien, felicidades

s2

241-2001 - Chema

Viendo esa tuya, que es la misma que estoy yo tambien pensando cojer, me surje una duda, que a ver si me pudieses ayudar a resolver:
esta es la siguiente:
Todos los ejes de tu locomotora estan aislados, me imagino que si, pues parece de DC, ya sea en una de las ruedas o porque tiene los radios de plastico ??
Te pido esto pues estoy pensando cojer una AC para pasarla a DC y no deseo meter la "pata", pues si lleva los radios de todos los ejes en plastico, creo que si se podria pasar a DC
Gracias anticipadas, Saludos Gonzalo

Hola, pues las motrices, creo que son de plástico, y las pequeñas en metal

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Chema, gracias por tu respuesta

Si las motrices son de plastico ya tendria el 50€ de probabilidad de poder realizar el cambio. Las pequeñas deberian serlo tambien ?? o estas no afectarian a esa transformacion ??
Si es que si, creo que se acabo esa posible transformacion :oops: :oops: :oops:

salu2, Gonzalo
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

Pero...¿porque estas pensando en adquirir una AC si eres DC?, poe eso preguntaba las referencias, para no cometer ese error.
Positivos, muchos

gonchi2 escribió:
Chema, gracias por tu respuesta

Si las motrices son de plastico ya tendria el 50€ de probabilidad de poder realizar el cambio. Las pequeñas deberian serlo tambien ?? o estas no afectarian a esa transformacion ??
Si es que si, creo que se acabo esa posible transformacion :oops: :oops: :oops:

salu2, Gonzalo

Pillala DCC en Europa y no te compliques la vida

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

OK, asi lo hare, gracias Chema 8-) 8-) 8-)

Saludos Gonzalo

Buenas:

Yo ya empiezo a afilar la mía. Conseguida creo que a un buen precio: 80 €. Va fina; y lo del embrague es bastante curioso.

100_2059.jpg

Ánimo y a bucear por ebay.de. Que la maquinita puede quedar de escándalo tirando de unos 'Costas' bien guarreados.

Saludos

Hoy al medio día he recibido la Pacific.... me he llevado un susto de muerte... la pongo sobre un tramo de vía ¡¡y hacía "cierre"!!... :shock:
afortunadamente sólo era un eje del bogie delantero (con toma de corriente) que estaba montado al revés. Funciona estupendamente y es una gozada contemplar el juego de bielas a marcha lenta.

Como comenté viene sin caja original (de hecho estoy pensando en comprarme otra, pues en la caja que me han enviado caben dos :P ver foto) y sin instrucciones de mantenimiento y despieces, por ello estaría muy agradecido si algún colega me pudiera o pudiese facilitar una copia... Gracias.
Adjuntos
231rivarossi.JPG

renfe1972 escribió:
Buenas:

Yo ya empiezo a afilar la mía. Conseguida creo que a un buen precio: 80 €. Va fina; y lo del embrague es bastante curioso.

100_2059.jpg

Ánimo y a bucear por ebay.de. Que la maquinita puede quedar de escándalo tirando de unos 'Costas' bien guarreados.

Saludos

El precio es muy bueno, visto lo que hay por ahí, aunque...... ¡¡¡TE LA HAN VENDIDO DESCARRILADA!!! :lol: :lol: :lol:

Ahi teneis!!!!
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0001.jpg
escanear0003.jpg
escanear0006.jpg
escanear0007.jpg
escanear0008.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Grazie mille
Danke sehr
Thank you very much
Merci beaucoup
:D :D :D :D :D

Hola, veo que va teniendo buena aceptacion lo de transformar la locomotora, aun asi la gente va comprando el modelo, pues ya solo nos falta que se lien en hacer el kit para que lo vayan encargando..........
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal