Buenos días.
Hay una cosa que me llama poderosamente la atención: ¿todo el mundo está conforme con la calidad de la piecería que acompaña a algunos kits en latón, después de pagar por ellos una nada despreciable suma? Quizá algunos aficionados pasan por ser grandes coleccionistas y expertos en la materia, pero queda en el aire la duda de si realmente disponen de un criterio lo suficientemente sólido en ese sentido. Hace tiempo conocí a un coleccionista que acababa de adquirir una auténtica joya, una pieza exclusiva cuya ejecución y belleza se imponía de manera instantánea… No se quedó tranquilo hasta que la pudo enseñar y certificar, con nuestras reacciones, que no se había equivocado de ‘inversión’. Si le hubiéramos dicho que era una porquería, nos habría creído igualmente. Y era el tipo con la vitrina más larga de todo el condado.
Se copian piezas y se copiarán, no hay sorpresa en ello. Sobre todo mientras haya aficionados que se conformen con esas copias, y no puedan valorar un trabajo, un proyecto, una visión verdaderamente original.
JRADRIA escribió:
Hoy en dia muchas de estas piezas, con las técnicas actuales quedarían desfasadas totalmente en calidad y acabados
Creo que aquí has apurado demasiado hasta la línea de fondo...

. No hay duda que eres un amante de las nuevas tecnología –yo también lo soy -, pero hombre… ¡diría que lo que aquí se ve está absolutamente en otra dimensión! Me he acordado de una frase que alguien había escrito en un muro de Granada: ‘¿podrán mil máquinas, alguna vez, hacer una flor?’...
Un saludo cordial.