Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 16 Sep 2015 21:12

Sparrow escribió:
Tienen un aspecto estupendo. ¿Siguen alguna normativa modular para encuentros, o son de "consumo propio"?

Gracias. Son de consumo propio.
Un saludo.
Manuel

Nota 16 Sep 2015 21:17

vulcanogr escribió:
Espero a ver que presentas, si lo que tenias era estupendo. Ahora espero que estos módulos sean igual de buenos que el resto.

Las fotos del pueblo me encantan.

Saludos

Gracias. Espero no decepcionarte, esta vez son paisaje reproduciendo el monte mediterraneo, he intentado reproducir encinas, alcornoques y jaras. Me faltan las retamas, pero todavia no he sabido reproducirla.
Un saludo.
Manuel

Nota 17 Sep 2015 20:47

Enhorabuena por el gran trabajo y detallado!! Es una pasada!!!

Si la jefa de estación me dejara hacer algo parecido ....

Una preguntilla, la verja que has puesto cerca de la casa de aguja ¿la ha hecho tu o es de un fabricante?

Un saludo

Nota 23 Sep 2015 18:58

javif escribió:
Enhorabuena por el gran trabajo y detallado!! Es una pasada!!!

Si la jefa de estación me dejara hacer algo parecido ....

Una preguntilla, la verja que has puesto cerca de la casa de aguja ¿la ha hecho tu o es de un fabricante?

Un saludo

Gracias. Todas las rejas de la maqueta son compradas, pero esa no recuerdo de quien.
Un saludo.
Manuel

Nota 23 Sep 2015 19:03

Hola Manuel.
Siguiendo tu linea de excepcionales trabajos, solo una pregunta respecto a los nuevos módulos que has construido. Me podrías decir que altura le has dado a la estructura???

Saludos.

Nota 23 Sep 2015 19:05

Los nuevos modulos van tomando forma, ya esta hecho el relieve y voy haciendo las pruebas de decoración, colocando parte de los arboles y la viña, falta hacer una casa cerca del pueblo para seguir viendo como decorar.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
008.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
013.JPG
015.JPG

Nota 24 Sep 2015 16:09

Con la buena pinta del comienzo, y conociéndote, seguro que al final queda expectacular
Saludos José María KPEV

Nota 24 Sep 2015 16:58

madre mia prefiero yo una buena maqueta como esta antes que la play 4
no tendras pequeños en casa no? por que si no jajajaja
saludos

Nota 25 Sep 2015 22:13

KPEV escribió:
Con la buena pinta del comienzo, y conociéndote, seguro que al final queda expectacular

Muchas gracias, Jose Maria,.
Un saludo.
Manuel

Nota 25 Sep 2015 22:15

akagami69 escribió:
madre mia prefiero yo una buena maqueta como esta antes que la play 4
no tendras pequeños en casa no? por que si no jajajaja
saludos

Gracias, no hay problema con las pequeñas , no tocan nada.
Un saludo.
Manuel

Nota 04 Oct 2015 20:19

maroal escribió:
Hola, no hace mucho que descubri este foro y menos que me inscribi y la verdad que me hubiera venido bien conocerlo. Hace poco mas de un año pude recuperar la afición, y en este tiempo, empezando de la nada, he conseguido, no con poco esfuerzo, montarme una pequeña maqueta en el salón de casa, intentando representar una estación de mercancias, sin tener mucha idea de como era, pero es lo que me gusta de esto: poder hacer y deshacer trenes de mercancias. Lo montado es la parte fija, que consta de tableros de DMC, sobre modulos de muebles de cocina, ahora he empezado a construir los modulos que me permiten dar la vuelta, estos son muy sencillos (una simple madera, unas escuadras y una pata de madera), pero es que estoy limitado por el espacio para guardarlos y por la economia.
Lo mas curioso de la maqueta y lo que mas llama la atención a la gente, es decir que la tienes en el salón, y para que podais verla, hay os dejo unas fotos.
Saludos.
Manuel.

olle maroal cuanto cuesta hacer una maqueta mas o menos grande como la tuya
cuesta mucho dinero?
y cuanto tardas?
saludos

Nota 04 Oct 2015 21:02

akagami69 escribió:
maroal escribió:
Hola, no hace mucho que descubri este foro y menos que me inscribi y la verdad que me hubiera venido bien conocerlo. Hace poco mas de un año pude recuperar la afición, y en este tiempo, empezando de la nada, he conseguido, no con poco esfuerzo, montarme una pequeña maqueta en el salón de casa, intentando representar una estación de mercancias, sin tener mucha idea de como era, pero es lo que me gusta de esto: poder hacer y deshacer trenes de mercancias. Lo montado es la parte fija, que consta de tableros de DMC, sobre modulos de muebles de cocina, ahora he empezado a construir los modulos que me permiten dar la vuelta, estos son muy sencillos (una simple madera, unas escuadras y una pata de madera), pero es que estoy limitado por el espacio para guardarlos y por la economia.
Lo mas curioso de la maqueta y lo que mas llama la atención a la gente, es decir que la tienes en el salón, y para que podais verla, hay os dejo unas fotos.
Saludos.
Manuel.

olle maroal cuanto cuesta hacer una maqueta mas o menos grande como la tuya
cuesta mucho dinero?
y cuanto tardas?
saludos

Buenas noches, hace tiempo que deje de calcular lo que me ha costado, creo que en vias fueron unos 800 euros, tienes que tener en cuenta que al ser analogica el coste es menor, ya que todos los cruces son manuales y no tiene nada de electronica. En hacer el decorado, lo voy comprando poco a poco y no lo calculo. De todas formas, prefiro no pensarlo, simplemente lo disfruto.
El tiempo que he tardado, empece en 2011 y la he acabado en 2015, aunque por medio ha habido varias remodelaciones, y al ser gran parte del decorado artesanal, se tarda mas. Tambien depende del tiempo que le puedas dedicar, para que te hagas una idea, en algunos de los ultimos arboles que he hecho, he tardado unas tres horas.
No te puedo especificar mas.
Un saludo.
Manuel.

Nota 05 Oct 2015 15:35

Buenas noches, hace tiempo que deje de calcular lo que me ha costado, creo que en vias fueron unos 800 euros, tienes que tener en cuenta que al ser analogica el coste es menor, ya que todos los cruces son manuales y no tiene nada de electronica. En hacer el decorado, lo voy comprando poco a poco y no lo calculo. De todas formas, prefiro no pensarlo, simplemente lo disfruto.
El tiempo que he tardado, empece en 2011 y la he acabado en 2015, aunque por medio ha habido varias remodelaciones, y al ser gran parte del decorado artesanal, se tarda mas. Tambien depende del tiempo que le puedas dedicar, para que te hagas una idea, en algunos de los ultimos arboles que he hecho, he tardado unas tres horas.
Un saludo.
Manuel.[/quote]

gracias por la informacion
si que cuesta si pero si se va haciendo poco a poco si que no notas la perdida del dinero
pero da igual el caso es que guste y fuera
por ultimo cuantas locomotoras tienes y cuales son?
y los coches?
saludos esteban

Nota 15 Oct 2015 21:21

akagami69 escribió:
Un saludo.
Manuel.

gracias por la informacion
si que cuesta si pero si se va haciendo poco a poco si que no notas la perdida del dinero
pero da igual el caso es que guste y fuera
por ultimo cuantas locomotoras tienes y cuales son?
y los coches?
saludos esteban[/quote]
Buenas, tener muchas locomotoras no tengo, tengo la Baracaldo, la Caldas, la 040 de Piko, una valenciana, una 276, una 269 y una 281, luego tengo una Anna. Coches pocos, soy mas de mercancias, un par de verderones y un par de Mabar.
Un saludo.
Manuel,

Nota 15 Oct 2015 21:25

Buenas, un pequeño avance en la decoracion de los modulos, lo basico esta hecho, ahora es cuestion de ir colocando los arboles y las plantas.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
009.JPG
012.JPG

Nota 15 Oct 2015 22:00
JSA

Buenas noches.

Esos módulos te permitirán ver circular tus trenes a campo abierto, algo poco habitual en la mayoría de las maquetas, sobre todo cuando se anda escaso de espacio y hay que aprovechar al máximo cualquier rincón. Es un tramo muy prometedor, y más con el ingenio más que demostrado por el propietario/constructor.

¡Ah! Cuando eches los flocajes, ¡BAJO NINGÚN CONCEPTO PONGAS EN MARCHA EL VENTILADOR HASTA QUE SE SEQUE EL PEGAMENTO! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Nota 16 Oct 2015 21:48

eurico escribió:
Hola Manuel.
Siguiendo tu linea de excepcionales trabajos, solo una pregunta respecto a los nuevos módulos que has construido. Me podrías decir que altura le has dado a la estructura???

Saludos.

Buenas, perdona, se me habia pasado tu mensaje :oops:
Cada modulo tiene una altura distinta. El mas alto, el cercano al tunel tiene una altura total de 25,5 cm en total a la zona mas alta y 11,5 cm desde la via a la cima de la loma. Lo que hice es que es una tabla cortada, la vaguada es la parte contraria que hace la loma.
El otro mide 21 de alto en total y la loma 8cm, hice lo mismo que en el anterior para hacer el decorado.
La altura del cortado del modulo mas alto, esta pensada para que el decorado empiece por encima del techo de los vagones y coches, de tal forma que cuando lo ves, destacan los arboles por encima de ellos.
Espero que te valga.
Un saludo.
Manuel.

Nota 16 Oct 2015 21:54

JSA escribió:
Buenas noches.

Esos módulos te permitirán ver circular tus trenes a campo abierto, algo poco habitual en la mayoría de las maquetas, sobre todo cuando se anda escaso de espacio y hay que aprovechar al máximo cualquier rincón. Es un tramo muy prometedor, y más con el ingenio más que demostrado por el propietario/constructor.

¡Ah! Cuando eches los flocajes, ¡BAJO NINGÚN CONCEPTO PONGAS EN MARCHA EL VENTILADOR HASTA QUE SE SEQUE EL PEGAMENTO! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Buenas noches, gracias por tu comentario. El ventilador, si tuviera menos fuerza, seria bueno para esparcir el flocado, ya que lo echo desde cierta altura para que quede disperso, y para que quede bien, canturreo mientras lo echo, con lo que mi hija, que la tengo en casa estos dias, me miraba raro cuando lo hacia, hasta que le explique que era para que el flocado callera como yo queria, empujado por el aire del canturreo.
Un saludo.
Manuel.

Nota 17 Oct 2015 19:38

Buenas, ya he terminado la decoracion de la vegetacion, me falta terminar una casa con taller que da continuidad con la maqueta. En estos modulos no ha escenas, solo paisaje, aparte del monte, he puesto un campo arado y una viña.
Un saludo.
Manuel
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
011.JPG
014.JPG
017.JPG
003.JPG
004.JPG
006.JPG

Nota 17 Oct 2015 19:42

Ahora, algunas con trenes.
Adjuntos
020.JPG
021.JPG
026.JPG
025.JPG
031.JPG
032.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal