Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 24 Feb 2010 23:37

Buenas:

rapidobarcelona, si que entras fuerte,nos has dejado de piedra con tantos projectos, animo y a por ellos, si crees qu ete podemos ayudar, ya sabes.....

rodrevil, efectivamente, Nimix, saco las 2 versiones del VEC en resina.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 25 Feb 2010 02:13

Desde luego que lo de rapidobarcelona es entrar pegando fuerte. Respecto a lo del BMR de resina, partiendo de la base que esto de la resina, menos la de los pinos, es nuevo para mi cuando he tenido algun ratito he intentado dilucidar como hacer el molde para con el BMR que tengo hacer copias de resina. Encuentro un pequeño problema, si se hace en dos partes macizas dividiendo por la linea que cambia de inclinacion la chapa (Me explico???) con la parte inferior no habria problema pues la inclinacion del morro y de la puerta estaria a favor del desmolde, pero en la parte superior, al desmoldar la puerta esta inclinada en contra, supongo que tal vez el molde de silicona se pudiera doblar para salvar esta inclinacion pero como no he trabajado nunca la silicona me da un poco palo sacrificar el unico BMR sin tener muy claro que pueda salir indemne. Desde luego que no se me olvida el proyecto y si puedo ayudar contar con mi inexperiencia.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 25 Feb 2010 10:43

Buenas: pregunta para rapidobarcelona, veo que los BMR legionarios no estan "modernizados",¿sabes la fecha de las fotos?(por cierto gracias por ponerlas,estan muy bien)

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 25 Feb 2010 13:19

cazar escribió:
Buenas: pregunta para rapidobarcelona, veo que los BMR legionarios no estan "modernizados",¿sabes la fecha de las fotos?(por cierto gracias por ponerlas,estan muy bien)

Un saludo

Son del año 1988 y 1990 los BMR que fueron a Bosnia estaban sin modernizar solo se les pinto de blanco y algunos ni eso

saludos

Nota 27 Feb 2010 21:18

Buenas: gracias por la informacion. rapidobarcelona.

Mas pruebas para el muelle de embarque, plataforma M-155000,"prototipo",embarcando camiones,

Saludos
Adjuntos
IMGP3906.JPG
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 28 Feb 2010 02:44

Muy bueno ese vagon y la rampa esta muy bien yo como me aburria un poco he empezado hacer BMR para hacer copias de resina
Adjuntos
073.jpg
074.jpg
075.jpg

Nota 28 Feb 2010 02:58

Buenas: a simple vista tiene buena pintael futuro BMR, ¡animo!.

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 28 Feb 2010 11:26

Muy buenas.
Rapidobarcelona, impresionante tu trabajo y sobre todo tu proyecto, porque eso de hacer 50 BMR es una obra faraónica, va a dar una envidia tu base cuando eso empiece a salir que ni te imaginas, sobre todo teniendo en cuenta que están descatalogados, y sobre todo viendo la pinta buenísima que va teniendo el primero de ellos, ¿esas marcas están hechas a lápiz sobre planchas de plástico o son relieves que tienen o les has puesto tú? Unas preguntitas más: ¿los BMR serán también teledirigidos? Los Land Rover y los VEC también serán de fabricación propia, supongo.
Muchos ánimos, que el resultado será magnífico.

Por cierto, me gusta mucho esa rampa, cazar. Está muy chula y quedará muy bien integrada. ¿Montarás un muelle permanente de carga con varias plataformas tipo diorama o solo será de paso (las plataformas irán y vendrán)?.

Un saludo

Nota 28 Feb 2010 14:18

Buenas:
Eneas, la idea es, aprovechando que a mediados del verano tendre mas espacio, hacer una instalación militar con sus muelles de embarque y demas( 1 ó 2 segun el espacio).

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 01 Mar 2010 22:23

Buenas pues aqui van unas fotos de los positvos para hacer negativos en silicona para hacer positivos en resina y sera un BMR con plataformas MM
Adjuntos
082.jpg
083.jpg

Nota 03 Mar 2010 20:59

Unas fotos mas de la plataforma mm1 y del bmr
Adjuntos
172.jpg
173.jpg

Nota 03 Mar 2010 23:05

Rapidobarcelona, simplemente genial.Estas tardando en un tutorial de la plataforma.

Buen trabajo

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 03 Mar 2010 23:54

Magnifica la MM-1.
Enhorabuena!!!!
Sólo una cosa, para el piso del vagón yo utilizaría carriles de perfil mas pequeño, (¿quizás escala N?).
Fíjate en el plano que coloqué en este estupendo hilo de trenes militares...

Nota 04 Mar 2010 09:50

Paseando por Youtube he encontrado esto.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 Mar 2010 17:23

Buenas unos videos muy buenos ildatrensa eso los tengo yo en grande lo unico que ha mezclado epocas .A mi me gusta mas lo tipical spanishpor eso solo monto plataformas españolas , aqui unas fotos de otro vagon que tampoco hace nadie un MMQ
Adjuntos
174.jpg
175.jpg
176.jpg

Nota 05 Mar 2010 11:57

Buenos días a todos:

Soy nuevo en el foro, y a lo mejor estoy preguntando algo que ya se consultó. En cualquier caso, me gustaría tener información acerca del material N militar que se puede conseguir.
He visto, y preveo adquirirlo, piezas de artillería ATP M-109, de Herpa, y en EE.UU. he visto algún material, fuera del Herpa, eso sí, en plomo, que no deja de ser una castaña, por el peso, pero es lo que hay. Si alguien pudiera darme información de esto, se lo agradecería.
Por otra parte quería saber si es posible adquirir transfers o calcomanías, para dar una imagen más real de cómo es el material español. De esto sí que no he encontrado absolutamente nada.
Por último, necesitaría algún tipo de góndola de RENFE, pero tampoco he podido encontrar nada de este tipo.

Bueno, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradezco.

Nota 05 Mar 2010 12:16

rodrevil escribió:
Hola.

El teruel suele ir montado en un Pegaso 3055 6x6 de cabian doble, te pongo la foto para que lo entiendas.

Siempre lo he visto montado en pegasos, creo que en el Pegaso TT más antiguo tambien pero no estoy seguro.

Un saludo.

El camión para el Teruel lleva una cabina específica, para llevar al personal, ya que no hay otro sitio donde pueda ir.

Nota 05 Mar 2010 12:49

Buenas Artman, bienvenido a la pandilla de chalados.

El unico material a escala n que conozco es el Minitanks, sino recuerdo mal habia M-113, leopard 2 y M-109.No se si Herpa reeditara los 3 modelos.

En cuanto a las calcas no conozco ninguna a escala N.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 05 Mar 2010 13:19

Hola, buenos días a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo siguiendo este hilo desde hace mucho, de hecho, fue hace unos meses, el que me inspiró para hacer un diorama/expositor en escala N del cargadero de la base de Madrid de El Goloso, base de la Brigada XII de la División acorazada, como sabéis. El caso es que me encontré con los mismo problemas que el compañero que acaba de registrarse, y para intentar ayudarle le expongo algunas cosillas. Como te han dicho, los únicos vehículos que hay "fáciles" de encontrar son los de Minitanks, que puedes encontrarlo en plataformas de Roco, que hizo hace años, las hay de DB, la mayoría, y de Renfe, estás solo les han cambiado las calcas.....y ni si quiera representan las plataformas reales, yo voy a hacer una modificación (mediante scrach)a las DB, para que lleven los "portones" de acceso. Para conseguir más vehículos, recurría a Internet, y encontré en USA, los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, compré un par, por aquello de la diversidad, también hay Hummer, pero la época que yo queiro reproducir, años 90 ,cuando yo estuve destinado allí (cargué uno de esos trenes, estaba en el 2º Bon. del RIAC), no me interesaban, y no eran muy buenos. También he visto que existen Leo 2A6, en resina, pero muy caros, de momento he desestimado su compra. Ahora voy a lo más importante, las calcas, no existía anda en todo el mercado si no era hacértelas tu mismo, y era complicado para mi, conseguí que me la hicieran los chicos de Trenmilitaria, si hablas con ellos, diles que vas de mi parte, y te venderán todo un set de calcas, yo en unas semanas, comenzaré a poner las mías.
Espero haberte ayudado, y si tiene cualquier pregunta, aquí estaré o en la web de PlataformaN, donde tengo colgado un hilo:
http://www.plataforma-n.com/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=18412&forum=6
También estoy en Forocoches, con otro hilo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=52008484#post52008484

Aprovecho la oportunidad para FELICITAR a los compañeros que están haciendo esos magníficos trenes militares.....me han servido de inspiración.

Un saludo a todos y espero seguiros por aquí.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 05 Mar 2010 13:52

Hola evolde, bienvenido.Hace unos dias vi las fotos de tu cargadero EL Goloso, ya que estaba buscando ideas para una instalación similar, en la futura ampliación de mi maqueta y me parece un trabajo estupendo.Te emplazo a que las cuelgues en este foro ya que creo que es una instalación muy interesante y a mas de uno nos vendria muy bien "copiarla".Ademas se va introduciendo la escala N en el hilo, que la verdad estaba un tanto olvidada y tambien tiene sus seguidores.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal