Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 17 Oct 2015 19:43

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :D
Madre mia que guapada!
Pedro Rodrigues

Nota 17 Oct 2015 21:23
JSA

Buenas noches.

Veo que ya has puesto una hermosa pantalla anti-ventilahuracanes. :D :D :D :D :D

Bueno, ya en serio, como imaginé, ahí tienes un espacio estupendo a campo abierto para ver pasar trenes, como cuando "nos tiramos al monte ferroviario".

Un par de sugerencias. Unas vistas panorámicas, como la primera foto, recortando con un editor de imágenes las partes ajenas a la maqueta, y con el paso de trenes, pueden ofrecer unas vistas muy sugestivas. Lo primero que me imaginé al ver esa foto, fue una vaporosa tirando de un mercancías con vagones grises variados, como los viejos Rutas o Colectores.

Por otra parte, una cuestión del fondo que has puesto a esos módulos. Es sin duda un acierto, porque aisla la vista de la maqueta respecto del fondo del salón. Sin embargo, tal como la has hecho, tapa una parte del pueblo que tan magistralmente has construido. No sé qué solución puedes aplicar en tu caso, pero creo que deberías replantearte la unión entre el fondo de los módulos con el fondo del pueblo. Tal vez haciendo un ensanche ondulado, en forma de "ESE", que sirve de transición, y no tapa tan excelente trabajo.

Por cierto, yo viví bastantes años en Móstoles, y conozco perfectamente esa iglesia, que está en la Plaza del Pradillo. La has reproducido con mucho mimo y acierto.

Saludos cordiales.

Nota 19 Oct 2015 14:29

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
enserio maroal es guapisiiiimo
buf yo quiero tener una de esas de verdad jajaja
cuando sea mayor de edad y casa propia empiezo
estoy deseando :D :D :D
te pedire consejos :lol:
saludos

Nota 19 Oct 2015 17:46

akagami69 escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
enserio maroal es guapisiiiimo
buf yo quiero tener una de esas de verdad jajaja
cuando sea mayor de edad y casa propia empiezo
estoy deseando :D :D :D
te pedire consejos :lol:
saludos

Gracias, lo que necesites.
Un saludo.
Manuel

Nota 19 Oct 2015 17:55

JSA escribió:
Buenas noches.

Veo que ya has puesto una hermosa pantalla anti-ventilahuracanes. :D :D :D :D :D

Bueno, ya en serio, como imaginé, ahí tienes un espacio estupendo a campo abierto para ver pasar trenes, como cuando "nos tiramos al monte ferroviario".

Un par de sugerencias. Unas vistas panorámicas, como la primera foto, recortando con un editor de imágenes las partes ajenas a la maqueta, y con el paso de trenes, pueden ofrecer unas vistas muy sugestivas. Lo primero que me imaginé al ver esa foto, fue una vaporosa tirando de un mercancías con vagones grises variados, como los viejos Rutas o Colectores.

Por otra parte, una cuestión del fondo que has puesto a esos módulos. Es sin duda un acierto, porque aisla la vista de la maqueta respecto del fondo del salón. Sin embargo, tal como la has hecho, tapa una parte del pueblo que tan magistralmente has construido. No sé qué solución puedes aplicar en tu caso, pero creo que deberías replantearte la unión entre el fondo de los módulos con el fondo del pueblo. Tal vez haciendo un ensanche ondulado, en forma de "ESE", que sirve de transición, y no tapa tan excelente trabajo.

Por cierto, yo viví bastantes años en Móstoles, y conozco perfectamente esa iglesia, que está en la Plaza del Pradillo. La has reproducido con mucho mimo y acierto.

Saludos cordiales.

Gracias por tu comentario y tus consejos. Lo de retocar las fotos, lamentablemente soy un patoso para esos temas, es cuestion de practicar, lo se, pero es que no me llama.
Lo del fondo lo estoy estudiando, el problema de que no cuadre el final de la maqueta, son las llaves de la luz, que no me dejo ir con la montaña mas atras, cuando haga de nuevo la maqueta buscare como mover la luz.
Aparte de la iglesia, en el pueblo hay varias fachadas de casas de Mostoles.
Y por ultimo, una vaporosa tirando de unos vagones grises.
Un saludo.
Manuel

Nota 19 Oct 2015 18:41
JSA

Gracias, Maroal, por el video de la Sinfonía en gris. Me recuerda cuando, de crío, en Salamanca, me subía con mi hermano a la higuera del patio de mis abuelos para ver pasar los trenes. La primera visión que recuerdo es la de una doble de vaporosas subiendo desde el río hacia la estación, con un trenaco de vagones grises variados, resoplando como bestias, y tocando el silbato a todo meter. Yo debía tener cuatro o cinco años, y entre el miedo que me impulsaba a salir corriendo, y el espectáculo de imagen y sonido que me invitaba a quedarme a ver y escuchar, elegí la segunda opción. Aquella vivencia me marcó para el resto de mi vida.

Sobre "recortar" alguna foto, te invito a que hagas unas cuantas tomas, asegurándote de que está bien horizontal la cámara,y yo te las apaño. Eso sí, no la reduzcas de tamaño.

Saludos cordiales.

Nota 19 Oct 2015 18:43

Fantástico trabajo, me encanta seguir tu hilo con los avances de la maqueta y los videos de los trenes de vapor.

Nota 20 Oct 2015 21:04

JSA escribió:
Gracias, Maroal, por el video de la Sinfonía en gris. Me recuerda cuando, de crío, en Salamanca, me subía con mi hermano a la higuera del patio de mis abuelos para ver pasar los trenes. La primera visión que recuerdo es la de una doble de vaporosas subiendo desde el río hacia la estación, con un trenaco de vagones grises variados, resoplando como bestias, y tocando el silbato a todo meter. Yo debía tener cuatro o cinco años, y entre el miedo que me impulsaba a salir corriendo, y el espectáculo de imagen y sonido que me invitaba a quedarme a ver y escuchar, elegí la segunda opción. Aquella vivencia me marcó para el resto de mi vida.

Sobre "recortar" alguna foto, te invito a que hagas unas cuantas tomas, asegurándote de que está bien horizontal la cámara,y yo te las apaño. Eso sí, no la reduzcas de tamaño.

Saludos cordiales.

De nada, ahi esta toda mi flota gris y me alegro que te haya gustado tanto. Respecto al recorte de fotos, te tomo la palabra, solo que esperare a que haga sol y pueda hacer las fotos con luz natural, gracias por el ofrecimiento.
Un saludo.
Manuel.

Nota 20 Oct 2015 21:06

SantiagOviedo escribió:
Fantástico trabajo, me encanta seguir tu hilo con los avances de la maqueta y los videos de los trenes de vapor.

Gracias por el comentario y por seguirme, pero me parece que ya se han acabado los avances, aunque algun video mas habra.
Un saludo.
Manuel

Nota 22 Oct 2015 21:33

Vaya lujazo de maqueta y que currada. Mi más sincera Enhorabuena ;)

Nota 23 Oct 2015 20:24

Bely escribió:
Vaya lujazo de maqueta y que currada. Mi más sincera Enhorabuena ;)

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Manuel.

Nota 23 Oct 2015 22:53

Hombre, MUCHAS GRACIAS.
Este ultimo modulo me encanta.
Estoy intentando representar las encinas de Alentejo (la provincia portuguesa vecina de Extremadura y Andaluzia) en mis modulos.
Este es el ambiente que me gustaria representar.
Lo has clavado!!!!
GRACIAS!
Pedro Rodrigues

Nota 25 Oct 2015 22:38

portaonze escribió:
Hombre, MUCHAS GRACIAS.
Este ultimo modulo me encanta.
Estoy intentando representar las encinas de Alentejo (la provincia portuguesa vecina de Extremadura y Andaluzia) en mis modulos.
Este es el ambiente que me gustaria representar.
Lo has clavado!!!!
GRACIAS!

Gracias por tu comentario, si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirlo.
Un saludo.
Manuel.

Nota 25 Oct 2015 23:41

Muchas gracias/muito obrigado
Pedro
Pedro Rodrigues

Nota 28 Oct 2015 22:16

Buenas, ya esta terminada la ultima casa de los modulos, la que da continuidad a los modulos con el pueblo.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
386.JPG
385.JPG
387.JPG
394.JPG
389.JPG
388.JPG
395.JPG
402.JPG
406.JPG

Nota 28 Oct 2015 22:29

:shock:
Que pasada..dan ganas de pasear por el pueblo..

Nota 29 Oct 2015 22:24

ArteTrenes escribió:
Felicidades Manuel, es una pasada.
llerita73 escribió:
:shock:
Que pasada..dan ganas de pasear por el pueblo..

Buenas, gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Manuel.

Nota 30 Oct 2015 15:45

eneserio manuel cada foto que subes me impresiona cada vez mas la maqueta
buuffff :shock: :shock: :shock: :shock:
que pasada la verdad, jobar, si que dan ganas de dar un paseo por ahi con un ferrocaril jajaja
precioso :D
saludos y buen trabajo

Nota 04 Dic 2015 22:48

akagami69 escribió:
eneserio manuel cada foto que subes me impresiona cada vez mas la maqueta
buuffff :shock: :shock: :shock: :shock:
que pasada la verdad, jobar, si que dan ganas de dar un paseo por ahi con un ferrocaril jajaja
precioso :D
saludos y buen trabajo

Buenas, gracias, esta tarde he estado haciendo unas maniobras para montar un mercancias, el video no esta muy bien grabado, pero esto de director de cine no es lo mio.
Un saludo.
Manuel.

Nota 05 Dic 2015 10:30

Hola Manuel.
El vídeo esta de lujo. Y para ser tu maqueta analógica, la locomotora rueda finísima.
La playa de maniobras, un lujo también, ella de detalles y personajes.
Gracias por mostrar tu trabajo y cogar el vídeo.
Salud
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal