Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 05 Mar 2010 18:41

Cazar, gracias por la respuesta,

En cualquier caso, ya conocía Minitanks, pero además hay otras dos casas que tienen el inconveniente de que producen en plomo, de manera que una Compañía/Batería/Escuadrón se te puede poner en un peso excesivo para un tren, y la locomotora tendría muchos problemas para poder tirar de la composición.
Las dos son:
http://www.dm-toys.de/
http://minifigs.com/catalog/

Bueno, para todo el mundo de N, creo que esta información puede ser interesante

Nota 05 Mar 2010 19:29

cazar escribió:
Hola evolde, bienvenido.Hace unos dias vi las fotos de tu cargadero EL Goloso, ya que estaba buscando ideas para una instalación similar, en la futura ampliación de mi maqueta y me parece un trabajo estupendo.Te emplazo a que las cuelgues en este foro ya que creo que es una instalación muy interesante y a mas de uno nos vendria muy bien "copiarla".Ademas se va introduciendo la escala N en el hilo, que la verdad estaba un tanto olvidada y tambien tiene sus seguidores.

Un saludo

¡Gracias por la bienvenida y por los elogios!!, en cuanto a lo colgar aquí el proyecto, lo pensaré, por que lo tengo en dos foros y es mucho trabajo, mantenerlos.
Iba a poner unas fotos, pero me ha dicho que son muy grandes, os invito a que os paséis por los enlaces que he puesto más arriba para ver los detalles y alguna explicación, a quien le pueda interesar.
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 07 Mar 2010 10:45

Muy buenas.
Ante todo, dar la bienvenida a los nuevos lcos del tren militar, que poco a poco vamos creciendo y al final nos tendrán que hacer caso los fabricantes. Respecto a lo que comenta Artman, y como muy bien sabes, la escala N está un poco olvidada en la parte de vehículos militares, lo único que puedes hacer es buscar cosas por internet y, si te ves con ánimos, intentar hacértelo tú mismo, que es un autentico placer construirse uno mismo las cosas.
Por cierto, que he visto el cargadero de evolde y casi me caigo de espaldas. Impresionante trabajo el tuyo, dan ganas de mandar un batallón entero a tu maqueta para cargarlo. A ver si pronto podemos ver un convoy militar cargado en esa estación.
A ver si pronto vemos vuestros trenes militares N circulando por el foro.
Un saludo

Nota 07 Mar 2010 11:11

Por cierto, Rapidobarcelona, veo que vas a todo tren, valga la redundancia, con la fabricación de trenes militares. El BMR tiene muy buena pinta, y no digo nada de esa plataforma, que vas a ser a envidia de más de uno. Por cierto, perdona mi ansiedad, ¿cuando podremos ver rodar el pegaso? Tengo unas ganas locas de verlo.
Un saludo

Nota 07 Mar 2010 12:07

Buenas el pegaso creo que andara esta semana si todo sale bien estoy terminando unas cosillas solo me falta los ejes traseros para motorizarlos las plataformas las voy hacer en resina igual que los BMR si alguno quiero alguna nada mas que lo tiene que decir

un saludo

Nota 07 Mar 2010 16:02

Eneas escribió:
.
Por cierto, que he visto el cargadero de evolde y casi me caigo de espaldas. Impresionante trabajo el tuyo, dan ganas de mandar un batallón entero a tu maqueta para cargarlo. A ver si pronto podemos ver un convoy militar cargado en esa estación.
A ver si pronto vemos vuestros trenes militares N circulando por el foro.
Un saludo

¡¡Muchas gracias!!!, todavía quda para ver el tren militar en procesos de carga, pero tarde o temprano, llegará, y espero que el resultado final, sea bueno, de momento, he colgado nuevas fotos, en los enlaces antes descritos, por si queréis verlas.
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 07 Mar 2010 18:22

Hola a todos, menuda panzada a leer todo el hilo que me he dado este finde. Sencillamente lo encuentro genial. Unas muy buenas fotos y videos de escándalo ( me ha impresionado mucho creo que era de piji, el video de la 333 con "53" plataformas). Me he animado a hacer una composición de tren militar y espero que me asesoreis, de momento sólo tengo 3 TOAS y 3 Pegaso Aljibe para hacer, me gustaría me aconsejarais que mas material añadir. También tengo un 8000 2ªclase verde para la tropa, es correcto no? Un par de preguntillas más, la nueva PMM verde de electrotren pone que es de epocaIV, y he leido que solo comtemplais el transporte de material actual en esa PMM. Otra cosilla, no he visto que ninguno haya puesto alguna plataforma con cajas de munición o cosas así o algún J, me imagino que no es muy normal o habitual no?

Un saludo chicos, y enhorabuena por este pedazo de hilo

PD:Por cierto, rapidobarcelona cuando vea ese pegaso andar, me va a dar algo jejejejeje

Nota 07 Mar 2010 18:32

Buenas javiferrocarril. La verdad es que la municion actualmente se lleva por carretera o solo se mueve del polvorin al campo de maniobras. Recuerdo ver algunos vagones cerrados, no hace mucho, en trenes militares portugueses que venian a hacer maniobras a España. Tambien he de decir que lo normal esque los vehiculos pesados vayan en PMM y el resto de material en plataformas M1 o MM2. La nueva decoracion de la PMM, en realidad es de epoca V y puede intercalarse con plataformas marrones y las anteriormente citadas. De traccion tenemos las 333, 319, 269, 253 y en alguna ocasion muy muy muy especial las 250 y 251, antaño era normal. S2.

Nota 11 Mar 2010 11:09

Yo os sigo con atención desde casi el primer dia, aunque he participado muy poco, principalmente por falta de tiempo (y ahora me temo qye me va a quedar menos tiempo aún, pero bueno)

Os dejo una idea: Tenia comprado esto
IMG_0915.JPG

ya sabemos que la plataforma no es real, pero el carro si nos puede servir, asi que sumado con esto otro
IMG_0916.JPG

comprado ayer en una gasolinera por un euro
deberia dar como resultado
alacran2.jpg

para los mas expertos, me da que el alacran lleva o llevaba una torre distinta (muy parecida a la del AMX30) a la que tiene el M60 de Roco.

No os prometo que os enseñe los resultados, más que nada porque de momento es uno más de los muchos proyectos que están en el cajón.

Saludos

Nota 11 Mar 2010 12:55

Buenas:

LGalan: la torre del carro que tienes es la version A1( parecida al M-48) y la del Alacran es la A3 modificada .Por eso ves la diferencia.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 11 Mar 2010 16:20

Gracias cazar. Tengo alguna foto más de los alacranes, y me daba el aire a la torre de los AMX30, aunque sean carros de distinto fabricante, y se me hacia muy difil que coincidiera... pero quien sabe lo mismo habian hecho alguna ñapa.

Distingo los distintos modelos de carros, pero no llego ni de lejos a distinguir versiones u otros detalles.

Voy a dejar fotos de otros dos proyectos por si alguien se anima con ellos.
IMG_0917.JPG

IMG_0918.JPG

De momento estan en fase de montaje. Asi es como vinieron (faltan fotos de algunos árboles de piezas)
IMG_0919.JPG

Y estos otros, que de momento sólo han salido de la caja para las fotos y un premontaje.
IMG_0920.JPG

IMG_0921.JPG

y que ya les llegará su hora.

He de comentaros que mi tren militar llevara uno (a lo sumo dos) vehículos de cada modelo.

Nota 11 Mar 2010 20:18

Buenas. ¡J...r! que envidia. ¿De donde has sacado estos dos vehiculos?.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 12 Mar 2010 10:17

Pues llegaron desde alemania. La dirección de la web es esta:
http://www.united-fun.com/shop1/index1.html
Tienen algunas cosas que podemos utilizar, aunque algunos de los productos que aparecen no estan disponibles, como por ejemplo los Roland sobre AMX30, y otras como el tractor (Bv206) de las tropas de montaña son autenticos mazacotes de resina con un trabajo enorme.
Los precios, pues eso algo elevados... pero es lo que hay. Aunque tiene marcas conocidas, la gran mayoria son de artesanos.
Y como servicio, marque lo que queria en su web y se puso en contacto conmigo para decirme el precio total descontando lo que estaba descatalogado, y que me aceptaba el pago por transferencia. Hice el ingreso, a las 11:00 le mande copia por email y a las 12:30 del mismo dia tiene el matasellos de la oficina de correos de alemania, luego tardo seis dias de Barajas a mi casa, pero eso es.. otra historia. :-)

Nota 12 Mar 2010 21:20

Muy buenas.
Como me estaba imaginando según leia los mensajes, los vehículos de LGalan son de United Fun. Es una página que yo he utilizado alguna vez y la verdad es que está muy bien, ninguna pega que poner. Para todo aquel que no le importe pedir cosas fuera de España es la mejor opción que conozco. Tiene gran variedad de marcas y de vehículos y os precios están muy bien.
LGalan, solo un detalle que me imagino que ya habrás tenido en cuenta, el Centauro necesita unaspequeñas modificaciones para "españolizarlo". Respecto al Pizarro, ya pondrás allguna foto cuando esté terminado, que según vea el resultado a lo mejor me lanzo a por alguno.
Un saludo a todos.

Nota 12 Mar 2010 21:30

Para la pregunta de Javiferrocarril, me he abierto otro comentario. Esto es lo que puedo aportar yo:
- Coche 8000: Lo que tienes es perfecto.
- Plataformas PMM verdes: Como todos los compañeros han comentado, esa plataforma solo tiene sentido en la época actual, nunca verás un tren de otra época con esas pataformas. De hecho, a lo mejor puedes ver hoy en día algún tren con alguna de esas plataformas aún sin pintar de verde y con sus colores originales.
- Municiones: En trenes hasta los 90 se podían ver J's (no plataformas) para la munición, pero ahora ya no. Supongo que será por normativas de seguridad ferroviaría. Creo que siempre van por carretera en transporte especial, cuando no se usa la que se tiene ya en el cuartel o campo de tiro de destino.
- Material para una composición: Dado lo que tienes, podrías hacer una compañía de servicios. Si lo haces, deberías saber antes la unidad a la que dará apoyo, aunque uan posibilidad muy chua sería la de un batalón de carros de combate. En este caso necesitariías lo siguiente (añadido a lo que tienes):
- 7 todoterreno y 2 más versión ambulancia. En este caso te valdrían los Hummer, que son fáciles de conseguir.
- 5 Camiones Pegaso de carga.
- 6 Camiiones Pegaso, de versión carga pero para modificación para convertirlos a mantenimiento: motor, armamento y electricidad. En este caso necesitarías 6 shelter (los tiene Minitanks) que iran sobre las cajas de los camiones o creando unas plataformas para sustituir las cajas.
- 3 Búfalos de recuperación.
- Remolques varios para mantenimiento.
- Los 3 TOAs deberían ir decorados en versión ambulancia.
Bueno, espero que te sirva de algo. Saludos
Última edición por Eneas el 13 Mar 2010 11:38, editado 1 vez en total

Nota 12 Mar 2010 21:32

Se me olvidaba. Para los vehículos de ruedas y los TOAs yo usaría plataformas Ks verdes o las MMQ en gris y pintando llos testeros abatibles y los teleros de color verde y para los Búfalos las mencionadas PMM verdes. El 8000 repintado de verde oliva y sin Js.
Saludos

Nota 14 Mar 2010 11:46

Muchísimas gracias Eneas por tu aporte, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Nota 16 Mar 2010 11:34

Eneas escribió:
... el Centauro necesita unaspequeñas modificaciones para "españolizarlo". Respecto al Pizarro, ya pondrás allguna foto cuando esté terminado, que según vea el resultado a lo mejor me lanzo a por alguno.
Un saludo a todos.

... este Centauro creo que (de momento) se va a quedar asi... entre la falta de tiempo y que me tiene un poco cansado. Lanzate a por el Pizarro, está mucho mejor el kit que el Centauro y a primera vista con muchisimo menos trabajo. Al menos no hay piezas deformadas, los bebederos son más faciles de eliminar, y la piecería pequeña está mejor realizada y más facil de extraer que la del Centauro. Hay que modificar la parte superior del glacis y lateral de la torre, para añadirle las placas (de blindaje) pero parece cosa de poco.

Dejo una foto del real
382b87f4bbll1.jpg

Saludos

Nota 19 Mar 2010 11:46

Muy buenas.
LGalan, tengo muchas ganas de ver como queda ese Pizarro. le tengo echado el ojo desde que salió el kit en resina pero no me había decidido porque no sé si se podrá realizar una reproducción fiel del modelo español. Me da un poco de miedo emepzar a recortar y destrozar un vehículo tan caro y luego no sacar nada en claro. Ya nos mantendrás informados.
De paso subo una foto que me he encontrado por la red, el primer tren militar que veo arrastrado por una 253.
Un saludo
Adjuntos
4371174016_aecd0f1c4a_o.jpg

Nota 19 Mar 2010 14:48

Hola a todos,

pues se me hace un poco raro ver una 253 arrastrando un tren militar, no me queda bien....será que estoy demasiado acostumbrado a verlos con otras locos.

Eneas los remolques varios....a que te refieres a los remolques normales que tiene herpa minitanks vale eso no?
Y los búfalos de reconocimiento dónde los puedo encontrar? me podíais poner alguna fotillo de ellos?

Muchas gracias y perdonar si soy un poco baras

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal