Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vaya, si que rueda bien esa Caldas, tengo la misma y al principio salía lanzada nada mas subir un pelín el regulador, un par de vuletas y empezó a ir lenta, solo que oliendo a chamuscado, así que la tengo en el dique seco a la espera de meterle mano, pero no pinta bien. En cuanto al mercantorro de grises, una chulada.
Desconectado Mensajes: 1147 Ubicación: Mostoles Registrado: 06 Feb 2012 21:17
manuelng escribió:
Hola Manuel. El vídeo esta de lujo. Y para ser tu maqueta analógica, la locomotora rueda finísima. La playa de maniobras, un lujo también, ella de detalles y personajes. Gracias por mostrar tu trabajo y cogar el vídeo. Salud
Gracias por el comentario, la verdad que da mucho juego la playa de vias. Un saludo. Manuel.
turin escribió:
Vaya, si que rueda bien esa Caldas, tengo la misma y al principio salía lanzada nada mas subir un pelín el regulador, un par de vuletas y empezó a ir lenta, solo que oliendo a chamuscado, así que la tengo en el dique seco a la espera de meterle mano, pero no pinta bien. En cuanto al mercantorro de grises, una chulada.
Ya sabes que soy fiel seguidor de tu maqueta.
Trenes y Rock & Roll!!!
Gracias. La Caldas rueda bien, aunque aveces le cuesta arrancar, pero va bastante bien a baja velocidad. El problema lo tengo yo con La Baracaldo, que como la haga rodar a mucha velocidad hecha humo y huele a chumasquina, aunque a baja velocidad va bien. Me da cosa usarla, pero la hago rodar con poco peso. Un saludo Manuel.
Desconectado Mensajes: 302 Registrado: 19 Oct 2014 15:12
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEE!!!!!!
He comenzado a cogerte fotos para tener ideas para el futuro , pero he tenido que dejarlo por que es una pasada lo que estas haciendo y me gustaban todas.
A ver si en el futuro me cambian las cosas y tengo sitio para hacer maqueta, que con la crisis otra vez en casa de los padres y no es plan de echarles para poner maqueta
guisan escribió:
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEE!!!!!!
He comenzado a cogerte fotos para tener ideas para el futuro , pero he tenido que dejarlo por que es una pasada lo que estas haciendo y me gustaban todas.
A ver si en el futuro me cambian las cosas y tengo sitio para hacer maqueta, que con la crisis otra vez en casa de los padres y no es plan de echarles para poner maqueta
Eres un artista, que envidia
Muchas gracias, cuando menos te lo esperes, cambias las cosas y puedes hacer tu maqueta. Un saludo. Manuel.
Ya he empezado con la remodelación, después de desmontar la decoración anterior y quitar los restos, he colocado las vías de la futura estación, al final he conseguido un anden entre piquetes de 1'85 m, con lo que he ganado mas de un metro de anden, además de las dos vías de la estación con anden. Un saludo. Manuel
Desconectado Mensajes: 2788 Ubicación: Madrid Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Manuel, maravilloso, como siempre.
Pero quisiera comentarte un pequeño detalle.
En la vía, digamos 3 empezando por la ventana, tienes una aguja a izquierda, 6170, seguida de una vía 6138, supongo, y otra aguja 6170 para dar servicio a las vías 4 y 5. Eso provoca una curva y contra-curva que a mi juicio afea bastante esa zona.
Mi propuesta 1 es sustituir esa segunda aguja 6170 por una 6171 con su lado curvo enlazando con la vía 4 y su lado recto, prolongado con una 6107, enlazando con la aguja de la vía 5. Creo que así quedaría bastante mejor.
E incluso, propuesta 2, yo sustituiría las dos agujas 6170 de la vía 5 enfrentadas por sus puntas por una travesía de unión doble 6164, aunque sobre esto último hay detractores de este tipo de agujas: yo, cuando las he tenido montadas, no he tenido ningún problema con ellas pero… Con ello ganaría 20 cm de andén.
En ambas propuestas verás una vía 6111 de desenganche automático que permitiría hacer maniobras de selección sobre las vías 5 a 8 si utilizas enganches con pre-desenganche como los Fleischmann Profi, Roco de lanza, Roco Universal o Marklin corto.
Buenas, gracias Jose Maria por las molestias que te tomas. He probado las dos propuestas que haces. La propuesta 1 hace mas bonita esa transición y es la mas fácil de hacer. La propuesta 2 me gusta, pero tiene el inconveniente de que se mete mucho en la vía 3, alargando mucho esa vía desde el desvío curvo. Las he podido probar ya que tengo cruces preparados para el depósito. Te dejo unas fotos para que lo veas. Un saludo. Manuel.
Adjuntos
Propuesta 1
Propuesta 2
Comparativa de las 2 propuestas donde deben ir colocadas
Desconectado Mensajes: 2788 Ubicación: Madrid Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, Manuel, en la propuesta 2 puedes suprimir la 6103 que está a la izquierda entre la curva y la primera aguja con lo que no se metería más en la vía 3 de lo que ya tienes.
Pero vamos, no son más que humildes sugerencias por si consideras que pueden mejorar tu estación. Seguro que tanto si elijes una de ellas como si decides quedarla como está resultará magnífica.
KPEV escribió:
Bueno, Manuel, en la propuesta 2 puedes suprimir la 6103 que está a la izquierda entre la curva y la primera aguja con lo que no se metería más en la vía 3 de lo que ya tienes.
Pero vamos, no son más que humildes sugerencias por si consideras que pueden mejorar tu estación. Seguro que tanto si elijes una de ellas como si decides quedarla como está resultará magnífica.
Seguiré, como siempre, tus avances.
Buenas, tu sugerencias son siempre bienvenidas y en este caso una de ellas ejecutada, la 1y la verdad que queda mucho mejor, aunque no estaba en mis planes, ha merecido la pena. Gracias por tu consejo. Un saludo. Manuel