Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 01 Ene 2016 18:59

Me gusta es idea de agrandar la estación y ademas termino, maoral.

Creo que es uno de los errores que cometemos mucho, a mi me gusta como va, pero algún entendido puede mejorar o aconsejar como era la zona de cocheras.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 02 Ene 2016 19:21

franciscoRENFE escribió:
Hola maroal me puedes decir donde compraste las figuras de seguridad privada de esta foto me gustaria tenerlas. por cierto muy buena la maqueta

Hola, gracias.
Las figuras son guardias civiles de trafico de Aneste repintados.
Un saludo.
Manuel

Nota 02 Ene 2016 19:23

vulcanogr escribió:
Me gusta es idea de agrandar la estación y ademas termino, maoral.

Creo que es uno de los errores que cometemos mucho, a mi me gusta como va, pero algún entendido puede mejorar o aconsejar como era la zona de cocheras.

Saludos

Gracias, es lo que intento corregir, un fallo de planificación.
Un saludo.
Manuel

Nota 02 Ene 2016 22:57

¡¡¡Madre mía, pero qué descubrimiento!!! Éste es el mejor que he hecho en muuuuuchos días...y creo que va a ser.mi mejor regalo de Reyes (eso sí, no lo confesaré a la familia que me miran con cara rara aún).
En serio, una verdadera delicia, qué ambientazo. Y esos personajes taaaaaaaan logrados....

Nota 10 Ene 2016 20:51

Buenas, ya esta hecha la colocación definitiva del depósito y preparado para ponerle el suelo.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20160110_203543.jpg
IMG_20160110_203523.jpg
IMG_20160110_203614.jpg
IMG_20160110_203439.jpg

Nota 12 Ene 2016 22:27

Hola Maroal,

Yo estoy intentando reproducir el sur de Portugal (Alentejo).
Me agradan muchisimo tus olivos y alcornoques.
Me puedes echar un cable explicandonos como los has hecho?
Muchas gracias por adelantado!

Pedro
Pedro Rodrigues

Nota 12 Ene 2016 23:24

portaonze escribió:
Hola Maroal,

Yo estoy intentando reproducir el sur de Portugal (Alentejo).
Me agradan muchisimo tus olivos y alcornoques.
Me puedes echar un cable explicandonos como los has hecho?
Muchas gracias por adelantado!

Pedro

Hola, he visto lo que estas haciendo y me gusta.
Para hacer los olivos use cable de cobre, lo retuerzo todo para hacer el tronco y lo empiezo a dividir para hacer las ramas mas gordas y cada rama la voy dividiendo en ramas mas pequeñas. El tronco lo hice con masilla Epoxi y los recobecos del tronco los hice con herramientas de dentista. El tronco lo pinte de negro y luego con el XF-54 de Tamiya. El follaje lo hice con flocado.
Los alcornoques tienen una estructura de palos de madera en el tronco y el principio de las ramas, en los palos de las ramas hago unas muescas donde retuerzo cable de cobre y lo pego con cianocrilato para que no se mueva y apartir de ahi es como hacer la copa de los olivos. Para hacer el tronco hago una mezcla de aguaplas, es como escayola, y espoja de centro de flores triturada y lo doy por el tronco y la zona de las ramas mas gruesas y con ello se hace la corteza, cuando esta seco hay que tene cuidado porque es un poco delicado, pero si se rompe, una vez en su sitio con la misma mezcla se arregla. Los colores los hice mezclando varias pinturas. por ultimo le pego el flocado.
Espero que te valga.
Un saludo.
Manuel.

Nota 13 Ene 2016 00:13

Muchas gracias Manuel.
Ya te dire como va el tema.
Pedro Rodrigues

Nota 13 Ene 2016 16:01

te voy a contratar para que me ayudes con mi proyecto de maqueta jajajaja sigue asi

Nota 13 Ene 2016 21:29

Buenas, pues sigo enseñando una parte del deposito que he terminado, la zona del taller y el depósito de gasoil.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20160113_205746.jpg
IMG_20160113_205816.jpg
IMG_20160113_205803.jpg
IMG_20160113_205754.jpg

Nota 13 Ene 2016 21:33

Ahora con locomotoras.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20160113_210946.jpg
IMG_20160113_210551.jpg
IMG_20160113_210155.jpg

Nota 14 Ene 2016 01:58

Me encantan esos edificios solo en relieve. Es justamente lo que necesito. Pero me falta imaginación..... :x
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 14 Ene 2016 10:08

Como siempre espectacular, me gusta mucho la idea de los edificios en relieve. Quedan muy bien.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 14 Ene 2016 15:50
JSA

viflyse escribió:
Me encantan esos edificios solo en relieve. Es justamente lo que necesito. Pero me falta imaginación..... :x

Buenas tardes.

A todos nos ocurre que no siempre nos viene la inspiración a la hora de desarrollar ambientes y decorados. A falta de imaginación, observación. Hay infinidad de fotografías, reales o a escala, de las que vamos sacando ideas para crear una atmósfera que nos traslade a esos lugares, reales o no. No pasa nada por copiar, que esto no es un examen en el que, si te pillan, te llevas un cero para casa.

Maroal, has vuelto a conseguir otro rincón muy bueno en tu maqueta, y en esta ocasión, práctico, ya que te genera una serie de movimientos ferroviarios.

Saludos cordiales.

Nota 14 Ene 2016 23:01

JSA escribió:
viflyse escribió:

Buenas tardes.

A todos nos ocurre que no siempre nos viene la inspiración a la hora de desarrollar ambientes y decorados. A falta de imaginación, observación. Hay infinidad de fotografías, reales o a escala, de las que vamos sacando ideas para crear una atmósfera que nos traslade a esos lugares, reales o no. No pasa nada por copiar, que esto no es un examen en el que, si te pillan, te llevas un cero para casa.

Maroal, has vuelto a conseguir otro rincón muy bueno en tu maqueta, y en esta ocasión, práctico, ya que te genera una serie de movimientos ferroviarios.

Saludos cordiales.

Gracias a todos por los comentarios.
Como dice JSA, las cosas que se enseñan estan para ayudar, para quien necesite un poco de inspiracion y no considero que sea una copia, puesto que lo tienes que adaptar a tus necesidades.
Respecto a los edificios, estos en relieve son mas facil de hacer que los enteros, ya que solo hay que diseñar solo el frente, aunque aqui los talleres son de un kit de plastico que he quitado de la maqueta y lo he cortado y retocado para lo que necesitaba. El muro que esta al lado del taller es una tira de lo que uso para hacer las casas, pegado sobre el fondo y para simular volumen se le pone flocado como si fuera una enredadera y no ocupa mas que un par de milimetros y da mucha vista.
JSA, la verdad es que da mucho juego, a la vez que me vale para tener las locomotoras en un lugar guardadas mientras no las uso, ya que sigo siendo analogico y ya tenia problemas para tenerlas por la maqueta.
Un saludo.
Manuel.

Nota 14 Ene 2016 23:59
JSA

maroal escribió:
JSA escribió:
viflyse escribió:

Buenas tardes.

Saludos cordiales.

Gracias a todos por los comentarios.
Como dice JSA, las cosas que se enseñan estan para ayudar, para quien necesite un poco de inspiracion y no considero que sea una copia, puesto que lo tienes que adaptar a tus necesidades.
Respecto a los edificios, estos en relieve son mas facil de hacer que los enteros, ya que solo hay que diseñar solo el frente, aunque aqui los talleres son de un kit de plastico que he quitado de la maqueta y lo he cortado y retocado para lo que necesitaba. El muro que esta al lado del taller es una tira de lo que uso para hacer las casas, pegado sobre el fondo y para simular volumen se le pone flocado como si fuera una enredadera y no ocupa mas que un par de milimetros y da mucha vista.
JSA, la verdad es que da mucho juego, a la vez que me vale para tener las locomotoras en un lugar guardadas mientras no las uso, ya que sigo siendo analogico y ya tenia problemas para tenerlas por la maqueta.
Un saludo.
Manuel.

Manuel, mi material también es analógico. Me niego a entrar en una parcela que no necesito, y que encima cuesta dinero. No es este el lugar para entrar en este debate, pero para lo que yo necesito, no me aporta nada que no pueda hacer en analógico. y el sonido, la verdad es que no me convence lo que he oído hasta ahora.

Saludos cordiales.

Nota 20 Ene 2016 21:38

Buenas, la remodelación del depósito esta terminada.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20160120_212021.jpg
IMG_20160120_212457.jpg
IMG_20160120_212658.jpg
IMG_20160120_211941.jpg
IMG_20160120_212002.jpg
IMG_20160120_212041.jpg
IMG_20160120_212332.jpg

Nota 20 Ene 2016 23:27
JSA

maroal escribió:
Un saludo.
Manuel.

Hola Manuel.

Me gusta esa distribución de vías,que te permite maniobrar con bastante lógica las máquinas, y cre un ambiente muy adecuado, rematado por esos edificios en bajo relieve.

Un par de sugerencias: Por una parte, la tapia del cerramiento podría llegar hasta el final, donde se ubica el depósito de agua y demás. por otro lado, echo de menos mucha suciedad de carbón, grasa, fuel, y todo lo que se te ocurra. ¡Ah! Y pocas hierbas en esa zona, precisamente debido a lamugre. Cambiará el aspecto radicalmente.

Saludos cordiales.

Nota 21 Ene 2016 22:32

JSA escribió:
maroal escribió:
Un saludo.
Manuel.

Hola Manuel.

Me gusta esa distribución de vías,que te permite maniobrar con bastante lógica las máquinas, y cre un ambiente muy adecuado, rematado por esos edificios en bajo relieve.

Un par de sugerencias: Por una parte, la tapia del cerramiento podría llegar hasta el final, donde se ubica el depósito de agua y demás. por otro lado, echo de menos mucha suciedad de carbón, grasa, fuel, y todo lo que se te ocurra. ¡Ah! Y pocas hierbas en esa zona, precisamente debido a lamugre. Cambiará el aspecto radicalmente.

Saludos cordiales.

Buenas noches, gracias por tu comentario y tus sugerencias.
La idea que tenia del cerramiento, era que rodeara la estacion por los dos lados, es mas, lo tenia preparado, si te fijas hay tres partes de la tapia que son mas pequeños, estaban preparados para llegar hasta el deposito haciendo la curva, pero al hacer el replanteo, al estar las vias de entrada a los andenes en curva, al girar los coches grandes, daban en la tapia y si la ponia mas atras, daban las maquinas en la tapia por el otro lado, asi que la solucion que le he tenido que dar es dejar asi la tapia, mas corta de lo que queria, con lo que me ha descolocado los planes que tenia para el otro lado.
Con la suciedad del deposito le he dado un poco, pero poco, me daba miedo pasarme, que de echar mas "mierda" como sugieres, siempre es mas facil hacerla que quitarla, pienso que si te pasas enguarrinando, al final queda feo.
Un saludo.
Manuel.

Nota 22 Ene 2016 09:55
JSA

Buenos días.

Manuel, te he mandado un privado.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal