Estoy con Angel, viendo las fotos de la maqueta terminada y el paso a paso con que nos deleitas, me parece un muy buen trabajo y de maquetilla nada; pero a mi también me ha dado al ojo el muro de ladrillo, creo que se puede poner algo para que no quede tanta altura que hace que parezca irreal. Es la humilde opinión de alguién que ahora mismo no tiene ni maqueta.
estoy también con Angel en lo de la altura de esos muros y es que al tratarse de escala N la desproporción es más que manifiesta... Lo bueno del asunto es que la solución también es sencilla... .
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR
teneis todos la mas absoluta razon, en principio queda muy exagerado, lo reconozco y como monte el taller ahi abajo, estaba pensando( por que esta zona todavia no la he terminado) en poner unos edificios ferroviarios, tipo oficinas tallercitos etc , pegados contra el muro, para que no se viera demasiada pared, pero viendo vuestros comentarios, en la parte de la izquierda que no hay espacio, hay tengo pensado poner unos edificios, ese lado no da para mas, pero en el resto, si que como decis y sobretodo lo que dice Orbahn, lo que si voy a probar es lo que dice, aunque sea con una altura, que saliese por debajo unas vetas o monte, vamos como si el muro se hubiera hecho encima del monte, si lo voy a pensar y la verdad que esto que me decis me va a dar alguna idea para hacerlo, ya os enseñare que sale de todo esto, pero de verdad gracias, que con estos comentarios, a veces uno no ve las cosas y otro las ve de otra manera y eso ayuda mucho
buenas esperando solucionar lo que me habeis comentado y segun vaya pensandolo ya os ire diciendo que hacer en esa zona para disimular un poco mas ese muro os voy a colgar unas fotos, ya del piso superior, donde se ubica la segunda estacion termino tanto para mercancias como para pasajeros con deposito incluido
muchas gracias nada, sigo haciendo las estacion superior, como vereis la maqueta esta hecha con via PECO y con desvios Electrofog, y pensantes , la maqueta no tiene ningun interruptor ni cableado, nada mas que el de conexion de via, lo cual estos desvios simplican mucho el cableado
los desvios pensantes son los que cuando la aguja esta en una posicion o en otra da corriente solo a la via hacia donde apunta de tal forma que la otra se queda sin corriente, de este modo no hay que cablear el tramo de via por que el mismo desvio corta la corriente a dicha via, evitando tambien poner un interruptor, con el consiguiente cableado, esto unido a que los corazones de los desvios estan polarizados, y no se paran ninguna locomotora, ni siquiera las de 2 ejes.
jordi, en la planta inferior donde dices el deposito, en esa foto todavia no estaban puestas, pero posterior puse en plan cutre y con el tiempo lo cambiare puse un par de casquillos y dos bombillas de bajo consumo que iluminan muy bien toda la zona inferior que como dices se queda oscura por el tablero de encima.
Desconectado Mensajes: 485 Ubicación: SQM, Barcelona Registrado: 08 Ene 2011 18:42
DONOSTREN escribió:
achop la maqueta de trenando es totalmente analogica, el dia que veais como cambia los desvios sus vais a caga...!! Hasta donde se si tiene intencion de iluminar esa zona, pero con luces fluorescentes planitas, del tipo que se ponen debajo de los armarios de la cocina para iluminar la encimera.
Saludos.
Agujas neumáticas (con una jeringa como el vídeo ?
si, bueno, no tengo un sistema muy profesional, pero me vale para cambiar los desvios, y tambien desenganchar vagones, y encima es muy economico y sin hacer obras, ni nada parecido, una simple varilla de plastico con forma de gancho, sin mas.....