Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda creando mi primera maqueta

Ayuda creando mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 05 Jul 2010 00:26

Status: domingo 04/07

Hoy estuve a la tarde tratando de reparar y enmendar esa cosa horrible del otro dia.

A ver que os parece, esta algo mejor

Imagen

gracias Jorge....

tengo miedo a que me quede con "muchos manchones blancos"

también tengo miedo a que ponga demasiados colores en la piedra y no quede muy real... a proposito, es papel higiénico la piedra.

La cascada, queda más real con esa tonalidad a su criterio?

ahhh, yo estaba usando uno pequeñito...

lo que pasa es que no me quiero pasar de mano con esto y que después quede muy feo de vuelta....

será cuestión de práctica nomás... :?

importa el color de las cerdas del pincel???

voy a ver si en la semana tengo un huequito para hacerme y proseguir....

que os parece la cascada? algo mas de color o parece creible?

Gracias nen, ayudaría si relleno con putty los "huequitos" que se observan? O aplicaría mejor masilla epoxi?

Status: domingo 18 de julio

Hoy, y ayer un poco, me dediqué a la maqueta.

Durante el transcurso de la semana pasada encontré en railwaymania un artículo sobre el uso del aguaplast para bases de puentes y la verdad me gustó la idea, por lo que decidí implementarlo en mi "pseudo-puente" (porque está cortado al medio).

Así que compré aguaplast y le dí dos manos para poder asemejar luego la sillería y también los contrafuertes. Está fresco todavía, vamos a ver que resulta

También decidí encarar el tema de las líneas del asfalto y probé con el marcador blanco que tenía pero no me gustó como quedó. Así que recurrí al truco del amigo nen de usar cinta de matricero o de enmascarar y pintura. Con la recta no hubo problema, y con la curva tomé el radio así me quedaba centrada. El tema es que quise hacer la linea punteada pero no me salieron todas las líneas del mismo largo y el resultado visual era feo (algunas cortas, y otras muy largas), por lo que me decidí a pintar todo de linea entera y a posteriori (si me da la gana) pondré pedazos del mismo tamaño de cinta de papel y pintaré por encima.

Imagen

Ah, sobre el color del pavimento lo tuve que re-pintar. Sucedió que quise hacerle algún efecto de desgaste a la calzada y me quedó ESPANTOSO. Así que pinté nuevamente toda la calzada con un color un poco más claro. También pinté las líneas de aparcamiento

También le agregué una parada de autobús que tenía hecha en papel y me pareció que podía agregar valor. Así que le construí la base y la presenté.

Por último, el camino a la casa de la montaña lo hice de aguaplast y lo pinté con acrílico marrón. Todavía no está terminado

Así está el proyecto a hoy... que os parece?

Imagen

nen, a ti que te gusta hurgar, fijate si me encuentras una señal para el piso para un aparcamiento de lisiados.

Otra vez sin palabras... gracias amigo!!!

ya estan en HO???

cuanta consideración...

pero en este caso estoy construyendo una pequeña estación de tren perdida en el medio de los Apeninos y con excelente conexion con Francia porque hay mucho material de la SNCF :mrgreen: :lol:

El aguaplast hace maravillas. Estoy haciendo un simil sillería bajo el puente y está quedando muy bueno. Ya compartiré fotos.

Descubrí que me gusta mucho más la parte decorativa que el tendido de las vías e infraestructura parece...

Status: domingo 25 de julio

Hoy solamente le dediqué una horita al proyecto pero me enfoqué en pulir algunos detalles

* Dedicado al amigo nen por su modelo :D, pinté la señal de lisiado

Imagen

* Le pinté las líneas punteadas a la raya divisoria en la carretera
* Pinté de gris algunas zonas en las que no va a crecer el pasto y donde se va a notar la roca (aún no tiene pincel seco esas zonas)
* Terminé de darle otra mano de color y efectos al camino de tierra

Aquí una vista general

Imagen

Nen, no me has dado ni tiempo de husmear por el foro que ya tenía tu respuesta, hombre! :lol: :lol: :lol:

Gracias, todavía está en proceso, pero de a poco vamos cerrando temas...

Mira que el lago está sin tocar desde hace tiempo, eh!

Status: lunes 26 de julio

Aprovechando que hoy regresé temprano del trabajo pude avanzar un poco más en el color de la montaña. Estuve practicando un poco porque no quería que las partes montañosas fueran solo gris y blanco, así que me aventuré con otros colores.

Juzgad y decidme que os parece! Mi intención es que el lado derecho de la montaña sea más gris, y el izquierdo un poco más colorido.

Una vista general
Imagen

Sector en el que estuve trabajando hoy
Imagen

Acá, para seguir con el tono ya aplicado, solamente usé un solo color. No está terminado
Imagen

Amigo nen, ud no duerme? que hora es acaso por el archipielago canario? bien entrada la madrugada, no? :mrgreen: :lol:

Siempre apreciados sus consejos... te cuento que la parte cercana al lago la termine a las apuradas porque me estaban llamando a cenar asi que esta con una primera mano de gris claro. Pero es cierto lo del musgo por la humedad.

Lo tendré en cuenta! Graciassss

Te esta quedando preciosa. :) :)

S2
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

muchas gracias!!! Estamos aprendiendo... y debo decir que disfruto mucho esta parte de la pintura y decorado final...

ahora reviso y te cuento.

Has visto que la parada de autobus es de carton, no? mi primer diseño de Scalescenes.com

no la había pensado como apeadero... es buena...

estoy dudando de colocarlo porque tiene un estilo que no sé si desentona con el "ambiente itálico"

Muchas gracias amigo Nen.... muy buenas ideas....

de a poco estamos ya en la recta final! Gracias

Status: domingo 1º de agosto

Hoy le dediqué casi 3 horas a la tarde para terminar el color de la montaña. En la zona de la derecha decidí dejarlo mas gris y blanco, mientras que en el resto usé un poco más de rojos, ocres y marrones. También apliqué verde para simular musgo en zonas cercanas al lago, por ejemplo.

Creo que de aquí en adelante sigo con el pasto y flocados. También me llegaron unas vallas forjadas de Aneste muy bonitas que colocaré en el perímetro de la estación.

Escucho vuestras opiniones amigos!

Imagen

Un primer plano del portal ya todo coloreado

Imagen

Detalle del puente vehicular

Imagen

Status: viernes 13 de agosto

Hoy aproveché que tenía un rato y empecé a aplicar los pastos (esos que son tipo serrín). Mezclé 3 colores de verde con un poco de marrón y me ha quedado dos tonalidades. Una más oscura para la base, y otra más clara para la montaña.

Imagen

Pasé un pincel con cola blanca bien diluida y luego la rocié con más cola diluida, pero aún así han zonas en las que no se ha prendido bien el pastito. Qué me recomendáis hacer? Se me había ocurrido rociarlo con un barniz mate en spray que tengo, que os parece?

Imagen

Escucho....

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal