Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 18 May 2010 23:36

Pues creo que también lo tiene en forocoches :)

SAludos.

Nota 19 May 2010 08:31

¡¡Correcto!!, está en Forocoches y en Plataforma-N....aquí no lo he puesto por los problemas con las fotos, me dice en todas que son muy grandes, puedo reducir algunas, pero no todas. Allí podéis ver las avances en la ampliación.

Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 23 May 2010 12:54

Muy buenas.

Tengo un manual de como hacer un lanzacohetes Teruel, al que le interese que me lo diga y se lo paso pir un privado.
Requisito imprescindible: comprometerse a hacer al menos uno.

Y ya de paso, os adjunto un par de fotos de mi última creación: Leopard 2E

Un saludo
Adjuntos
2E_01.JPG
2E_02.JPG

Nota 24 May 2010 01:28

Eneas, desde luego que no paras, como has conseguido reducir tanto el leo2e???? que lo has pillado en Cerro Muriano?????, me estaba planteando cuando hubiera terminado mis toas invadirte y tomar prisioneros tu material, pero asi cualquiera se atreve, jejejeje.

Te agredeceria que me mandaras el tutorial del Teruel pues encuanto pasen por la cadena de montaje los Toas y algun pegaso que queda (Alguna cabina se quedaran para el Teruel, dos tal vez????) me pongo con ellos, a ver si me organizo la mesa de trabajo de una vez.

Por cierto saliendome del tema, hace tiempo que no comenta nada piji, sabeis algo de el?????, solamente espero que pronto tengamos alguna novedad de el.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 24 May 2010 11:29

¡¡Enhorabuena Eneas por tu trabajo!!, te han quedado muy bien, eso si, salidos de fabrica, ¿los vas a "ensuciar"?. Tienes un MP

Yo, por mi parte, he comenzado con los míos, (a escala 1:160, como sabéis), si alguien quiere echarles un vistazo, hay fotos nuevas en los enlaces:

http://www.plataforma-n.com/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=18412&forum=6&start=150

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=59351729#post59351729

Un saludo
Última edición por evolde el 25 May 2010 12:09, editado 1 vez en total

Nota 24 May 2010 20:00

Muy buenas.

Gracias juanlu y evolde por los alagos, me encanta que os guste el Leo 2E. Por cierto evolde, he visitado tu diorama y el trabajo es espectacular, y esa transformación a 2E será impresionante, que hacerlo en H0 es un trabajo pero en N es un trabajazo, ya tengo ganas de ver el resultado.
Y juanlu, si quieres invadirme, te aconsejo que prepares un buen ejercito, que entre lanzacohetes y artillería no te iba a dejar acercarte a las tropas de combate de corto alcance tan fácilmente.

Por otro lado y bromas aparte, pido disculpas porque se me ha olvidado poner fotos del Teruel final (mala campaña de marketing hago yo). Adjunto algunas imágenes.
Para el que reciba el manual, si surge cualquier duda estoy disponible para solucionarla. Además, si se hace de forma abierta dentro del hillo mejor, por si alguien más tiene la misma duda.
Y se admiten sugerencias de mejora, que esto no es perfecto.

Un saludo
Adjuntos
Teruel_1.JPG
Teruel_2.JPG

Nota 24 May 2010 20:09

Herpa tiene un leo 2 a4 y un a6. ¿Son válidos para el ejercito español?

saludos

pd: Eneas, si me mandas el tutorial del Teruel, me pongo con uno (no ahora, que tengo las oposicioes al caer, pero pronto)
pd2: mi tren militar sigue en bolsas (m113 y pegasos de Nimix) a la espera de disponer de tiempo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 24 May 2010 22:14

Muy buenas:

Me habéis terminado de convencer, y me voy a hacer un tren militar; yo quiero transportar a una Unidad de Zapadores ¿Qué material podría cargar? ¿M-113 de PLMM? ¿Camiones? ¿Más M-113 de Nimix? ¿Existe alguna versión del Alacrán disponible en el comercio?

A ver si me podéis ayudar.

Gracias y saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:

Nota 25 May 2010 12:42

Eneas escribió:
Muy buenas.

Gracias juanlu y evolde por los alagos, me encanta que os guste el Leo 2E. Por cierto evolde, he visitado tu diorama y el trabajo es espectacular, y esa transformación a 2E será impresionante, que hacerlo en H0 es un trabajo pero en N es un trabajazo, ya tengo ganas de ver el resultado.

¡¡Gracias Eneas!!, ahí sigo con otro trabajos, tengo apartados los Leo 2E hasta que me lleguen las calcas y sigo con la transformación de un M-113 a un M-577....ya veremos si merece la pena.

Un saludo

Nota 25 May 2010 18:55

Buenas: he estado unos dias sin conectar y si lo se nollo hago. Joder que envidia, no me queda ni una uña.El teruel, el Leo, los trabajos de evolde, me estoy acomplejando.Ahora en serio chicos,muy buenos trabajos.Eneas mandame el "tuto" del Teruel, por si me da cuando acabe las obras y la mudanza.Garratt, no hay Alacranes en el mercado, y material de zapadores escaso, me temo que tendrias que transformar.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 27 May 2010 19:23

Muy buenas,

Neofreak, los Leos 2A4 son perfectamente válidos, pero los 2A6 no, se necesita transformar. Cuando te pongas manos a la obra y saques de las bolsas los vehículos, si necesitas ayuda estamos a tu disposición.

Garratt, como dice cazar, para los zapadores hay que transformar.
De todas formas, si te interesa hacerte una compañía de zapadores, el mayor trabajo sería la fabircación de los alacranes (creo que una compañía lleva 3 de estos). Luego transformar los M-113 parece relativamente fácil y después se acompaña de algunas gruas, camiones, todoterrenos, un siembraminas y un par de lanzapuentes, que sí que son comercializables, y está prcácticamente hecho.

Un saludo

Nota 27 May 2010 19:39

muchas gracias, Eneas; ya te he enviado el privado con mi correo

usaré los A4 entonces. También he visto que Herpa tiene los M88 de recuperación y un vehículo igual o muy parecido al tractocamión Kynos Aljaba. Con todo esto no solo se puede hacer un tren militar sino toda una base :D

tengo dudas sobre los camiones Man (también de Herpa) y sobre los Unimog. Estos últimos si que los he visto en convoy pasando por Murcia en dirección Cartagena en configuración sanitaria.

saludos

Nota 27 May 2010 22:45

Hola de nuevo:

Vale, contaba con que habría que transformar algún carro para hacer el Alacrán, pero ¿Cuál?, y sobre el M-113 ¿Qué modificaciones habría que hacerle?

El resto, miraré por ahí, ROCO minitanks, Kibri, Herpa igual tienen algo que me sirva, aparte del enlace que he visto en el hilo de una página de miniaturas militares, creo que es de Alemania (of course).

Saludos.

GARRATT
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:

Nota 28 May 2010 13:04

No sé si será de alguna de vuestras escalas, pero sé que Juan Victor Moro, tiene preparado un Alacrán, además de los Pizarros y otras piezas Nacionales en resina epoxidica.Su página web es JVM, aunque os recomiendo busqueis su teléfono en Martos(Jaén) y le hagais la consulta directamente.Es una persona muy amable.Perdonad que no os de el Nº pero es que no lo encuentro.

Nota 28 May 2010 13:14

Buenas.

Garratt: para el Alacran necasitas un M-60A3,la transformación parece sencilla, ya que vale la misma torre,solo necesitarias el brazo (creo que hay algunos coches de juguete que llevan algo parecido).En cuanto al M-113 habria que hacerle la pala y el torno.Te adjunto algunas fotos.

Un saludo

Si necesitas alguna informacion mas ....ya sabes
Adjuntos
M-113 UZAP X.jpg
dsc01315dai.jpg
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 28 May 2010 13:19

Buenas

Neofreak: El M-88 solo lo utiliza la Infanteria de Marina.Usa mejor el Bufalo (Leo2 de recuperación).

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 28 May 2010 14:57

cazar escribió:
Buenas

Neofreak: El M-88 solo lo utiliza la Infanteria de Marina.Usa mejor el Bufalo (Leo2 de recuperación).

Un saludo

ok, ya lo he visto. ¿lo hay comercial o habrá que recurrir a transformación?

saludos

Nota 28 May 2010 15:37

Buenas:

Neofreak, el Bufalo lo hay comercial,lo tenia Roco y,creo que, Herpa lo ha rededitado.Algunas paginas atras hay una foto del modelo.

Un saludo

Pd pagina 38 hay fotos del modelo del bufalo.
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 28 May 2010 16:49

Hola a todos,

Neofreak, si vas a utilizar los 2A4, lo mejor es que los acompañes con los Bufalos, que sí que están en catálogo:
http://www.herpa.de/collect/(S(wgazar55crjhum55n5kpqi45))/detail.aspx?ProductID=742368&lang=de-DE&express=&thumb=1
En principio, los Bufalos están adscritos a la compañía de servicios, separados de los Leopard 2A4, pero te quedaría bien un tren con una compañía de carros y un Bufalo juntos (alguien tendrá que sacar los Leos si tienen algún percance durante las maniobras)
Respecto a los MAN, solo te servirán si queires hacer algún tipo de transformación, porque no me consta que el ejercito español los tenga en nómina. Solo los he visto en desfiles con intervención internacional (en este caso alemana). Para los unimog es algo similar, si que hay alguno por España, pero no son una buena opción.

Un saludo.

Nota 28 May 2010 17:04

Hola de nuevo,

Garratt, Como ves en las imágenes de cazar, las transformaciones que necesitan los M-113 son bastante sencillas, no poner la plancha delantera, poner un sistema de cable y colocar la pala. Respecto al número, necesitarás 13, uno de mando y 3 secciones de 4.
La transformación del Alacrán, como comenta cazar, es fácil. El problema es encontrar una grua con una pala similar tanto en forma como en proporciones. Cuando la encuentres avisa, que yo siempre he querido hacerme un Alacrán y nunca me he puesto por no encontrar una pala que me convenza.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal