Desconectado Mensajes: 597 Ubicación: Madrid Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, bajoi modesta opinión, y considerando que estoy a auna distancia sideral de lo que haceis, considero que esdemasiado la patina de envejecimiento que aplicais, quizas un poco menos quedaria más vistoso, no en plan desguace-chatarreria. Repito es mi modesta opinión.
Os dejo un vídeo de un tutorial de envejecido del tractor 303 de RENFE:
Sobre las opiniones del nivel de envejecido, estoy bastante de acuerdo en que muchas veces tendemos a abusar de la suciedad, el óxido y los desconchones. Como comentaba unos días atrás, en este caso se ha buscado un tractor de maniobras, que se presta en general mejor que otras locomotoras "de línea" o automotores a envejecidos más extremos.
La razón es que, si se quiere mostrar distintos productos y técnicas, así como los diferentes efectos que se pueden onseguir con cada uno de ellos, hay que ir necesariamente a un envejecido de este tipo, de otro modo sería imposible meterlo en un vídeo.
Espero que os guste, os resulte didáctico y, para los que no habéis hecho este tipo de trabajos, os animéis a aplicarlo a algún modelo (si os gustan estos efectos). Es de lo que se trata.
Creo que no hay muchos vídeos en castellano de estos procesos en material ferroviaio, y es un honor compartirlo con vosotros.
Los próximos envejecidos serán más ligeros, prometido
Desconectado Mensajes: 1228 Registrado: 06 May 2009 08:49
El acabado es excepcional (como no podía ser de otra forma). Y puesto el escenario en el que está, pues ya sobran las palabras.
De todos modos, esto de la resina no termina de convencerme. Tengo algun modelo (en escala N), y son muy delicados y endebles. Ademàs, que no tengo claro que con el tiempo, no pueda afectar afectar a los modelos y su integridad.
Entiendo lo que comentas José Manuel, y con las resinas en general hay que "trabajarlas", no solo pintarlas, en cualquier caso tu resultado es muy bueno.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES Desde escala TT, hasta H0 & 1/72 http://evolde.blogspot.com.es/
Desconectado Mensajes: 163 Ubicación: Cartagena Registrado: 03 May 2013 08:29
No quiero ser mal hablado, pero que p**a locura de trabajo este ultimo jejejje, y la ambientación sin comentarios, las vías encastradas tienen un algo especial...