Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi proyecto de maqueta N JF9

Mi proyecto de maqueta N JF9

Moderador: 241-2001

Nota 15 Abr 2010 16:46
JF9

Hola me gustaría empezar a adquirir material para hacer una maqueta digital CC a escala N debido al espacio que tengo para colocarla, el espacio seria de 1,60 x 1, 20 mas o menos y me gustaría hacer 3 circuitos independientes, el esquema lo tengo mas o menos pensado ya subiré alguna imagen aunque sea en paint :lol: :lol: .

:arrow: Me podríais informar sobre alguna central digital que pueda soportar 3 trenes circulando a la vez y desvíos, luces y semáforos que sea barata y buena :lol: :lol: .

Un saludo y gracias.

JF9

Subo un dibujo hecho con el paint para que os haga una idea de cómo quiero que sea la maqueta, lo siento por no hacerlo mejor pero no se como van los programas de creación de maquetas :( .
La estación de arriba del dibujo esta mas elevada que la de abajo y la vía de encima de la estación un poco mas alta todavía.
El circulo que hay es una plataforma giratoria.
Un saludo espero respuestas.
Adjuntos
M1.JPG
Si veis alguna modificación que se pueda hacer me encantaría que lo dijerais.

JF9 escribió:
Hola me gustaría empezar a adquirir material para hacer una maqueta digital CC a escala N debido al espacio que tengo para colocarla, el espacio seria de 1,60 x 1, 20 mas o menos y me gustaría hacer 3 circuitos independientes, el esquema lo tengo mas o menos pensado ya subiré alguna imagen aunque sea en paint :lol: :lol: .

:arrow: Me podríais informar sobre alguna central digital que pueda soportar 3 trenes circulando a la vez y desvíos, luces y semáforos que sea barata y buena :lol: :lol: .

Un saludo y gracias.

Para evitar pedir tanta potencia a un solo transformador, y siguiendo los consejos de los que entienden más, puse un transformador para manejar todo lo que es iluminación, dejando el digital solo para las vías y desvíos. Nunca he tenido problema, usando tres y cuatro trenes distintos, pero eso sí, no todos ellos con iluminación. No se aprecia ningún problema al activar los desvíos o desenganchadores. Tengo la Roco Multimaus, y perfecta en todo.

Para la iluminación uso un transformador de analógico que ya no uso.

JF9

Gracias por la información. He visto por internet a 90€ la Central digital para 50VA / Roco Multimaus y Transformador Roco 50VA - 16V - 3,2 Amp ¿ eso es caro o esta bien de precio? pone que son de cajas de iniciación.

JF9

:?: Me podríais decir donde venden vías n a buen precio por internet?

Dejo unas fotos de lo que podría ser la maqueta hecha con el Rule the Rail. Espero que os gusten.
Adjuntos
vista 1.JPG
.
vista 1.JPG (90.95 KiB) Visto 667 veces
vista 2.JPG
vista 2.JPG (107.55 KiB) Visto 667 veces
vista 3.JPG
vista 3.JPG (108.08 KiB) Visto 667 veces
arriba derecha.JPG
parte de arriba la estación secundaria desde la derecha
arriba derecha.JPG (99.8 KiB) Visto 667 veces
izquierda 1.JPG
parte izquierda de la maqueta
izquierda 1.JPG (93.53 KiB) Visto 667 veces

Te aconsejo que pongas el edificio de la Estación principal detrás de las vías y desplazar el depósito de locomotoras. El objetivo sería tener el campo visual de la estación total al tenerla de frente y así no nos quitaría la visión de la llegada o partida de los trenes.
También ganarías más recorrido de vías en los laterales.
Sería una pequeña rectificación, prueba y compara.
Un saludo eNero. 8-) 8-)

JF9

Hola eNero he hecho los cambios que me propusistes que te parece ahora.
He cambiado la supuesta fabrica y el deposito lo he hecho mas grande.
Un saludo Julio.

:?: Creis que este circuito entrara en una maqueta de 1,60 x 1,20 en escala N ?
Adjuntos
estacion al reves vista general.JPG
una vista general con el edificio de la estación detrás de las vías.
estacion al reves vista general.JPG (119.18 KiB) Visto 605 veces
deposito.JPG
el nuevo depósito de locomotoras
deposito.JPG (112.54 KiB) Visto 605 veces

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal