Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias el proyecto de mi primera maqueta

el proyecto de mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Estoy planificando mi primera maqueta de trenes y esto es lo que he pensado de momento.
La via es rocoline y utilizo radios de curva r4 como minimo salvo en las dos curvas de entrada y salida de estacion que son r3/r2.
Agradeceria vuestra ideas para mejorar el diseño.
saludos
Adjuntos
plano.jpg
Food for thought

Hola cartero,

No es que tenga mucha experiencia en maquetas, pero llevo bastante tiempo intentando dar forma a la mía, de pequeñas dimensiones (más reducida que la tuya) y voy aprendiendo de mis propios fallos.

Me parece que tu diseño está muy bien. El problema lo encuentro donde he pintado el "huevo" ese. Nos tendrías que explicar donde va la estación y la finalidad de esa vía de acceso a las vías muertas. Aparte de que la veo muy corta, si pones una aguja en el medio, al dejar material estacionado ahí cierras el acceso a la vía muerta que va hacia arriba. No sé si me explico.

Para mí, no es buena idea poner desvíos en el centro de las vías de estacionamiento, a no ser que sean escapes. Pero, en cualquier caso, tu mandas y si a tí te gusta, adelante.

Un saludo.
Adjuntos
planocartero.jpg
planocartero.jpg (35.54 KiB) Visto 510 veces

Hola Aut592.
Pues habia pensado poner la estación en la recta del ovalo más pequeño,la segunda via mirando desde abajo.
Lo que quiero es utilizar esa zona que me señalas como via de adelantamiento,nunca pararia un tren ahí.
Pero tienes razón,creo que puede resultar corta para los trenes.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Food for thought

:? :? buenas soy nuevo acabo de adquirir mi kit de iniciacionfleischman en escala N digital,mi pregunta es(aunque parezca absurda):puedo conbinar todo tipo de marcas con las vias o solo puedo tener de la misma marca??? gracias a todos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal