Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias duda entre escala N o H0....

duda entre escala N o H0....

Moderador: 241-2001

Nota 23 Abr 2010 15:58

:!: :!: :!: :!: buenas a todos este hilo lo he abierto porque tengo una tremenda duda.tengo un kit de escala n digital y dispongo de espacio 2mx1m y tengo la duda si cambiar a escala h0,ya que la escala n en digital no tiene mucho y en h0 la variedad es enorme.mi duda es si me recomendais k siga con escala N o cambiariasis a h0.muchas gracias a todos eske sopy nuevo y kiero aclarar dudas antes de k sea tarde

Hola.

Con ese espacio disponible, mejor que sigas con la escala N.
A pesar de que hoy por hoy existan pocas ofertas en digital, considero que disponiendo de ese espacio es mejor que no cambies de escala.

Ten en cuenta que en H0 el tamaño es el doble.

Un saludo y adelante con la afición.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Hola,

Para el espacio que indicas y como ya dispones de un set en escala N, opino lo mismo, quédate con la N.
Es una lástima que no haya arraigado aquí la escala TT que tiene el tamaño intermedio entre la N y la H0. La proporción es a 1:120 y la veo muy interesante para conjugar los problemas de espacio con un tamaño más generoso de los trenes.

El único inconveniente es que no hay material móvil español (que yo sepa). En esta escala fabrican casas como Tillig, Piko y Mehano.

Saludos.

La única ventaja que le veo a N es que en el mismo espacio te permite más maqueta. Más via, más desvío, etc...

Para todo lo demás me quedo con H0.

Pero no deja de ser una cuestión también de gustos púramente personal.

Salud

pistacho

Yo siendo de h0 en un piso de 100 m2 y sin lugar a dudas se lo que es tener h0 en poco espacio (y lo cutre que resulta) por lo tanto quedate con N, los resultados van a ser mucho más realistas.

siru82 escribió:
:!: :!: :!: :!: buenas a todos este hilo lo he abierto porque tengo una tremenda duda.tengo un kit de escala n digital y dispongo de espacio 2mx1m y tengo la duda si cambiar a escala h0,ya que la escala n en digital no tiene mucho y en h0 la variedad es enorme.mi duda es si me recomendais k siga con escala N o cambiariasis a h0.muchas gracias a todos eske sopy nuevo y kiero aclarar dudas antes de k sea tarde

la forma de escribir hace parecer que el autor es muy joven todavía, yo valoraría que este pasatiempo es a largo plazo, un estilo de vida. más adelante la vista se cansa y ya no es la misma, y el detalle y la posibilidad de disfrutarlo no es lo mismo en ambas escalas. yo creo que debe ser tenido en cuenta esto. los circuitos y las maniobras son más realistas en escala más pequeña, hay más variedad de vehículos y con más detalle en la mayor.

saludos
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

pistacho

Tu estás casado, ¿verdad?

No... estudiante universitario que no se que es peor.

Sin lugar a dudas, el estar casado. :mrgreen: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

la historia eske no sabia k escala coger y en la tienda k me lo compre(por cierto muy buena tienda y gran atencion)modelismo villaverde estuve hablando con el hombre y despues de 2 horas me convencio,pero eske klaro en escala N digital el stock es corto,el hombre me dijo k esta escala va en aumento,si sera verdad pero a ver en cuanto tiempo porque lo k hay digital es aleman...........prefiero renfe y renfe hay,si hay pero en analogico ypor eso de esta pregunta pk todo el stock de n digital es aleman y para mi opinion,mi opinion son muy feas,prefiero renfe 100x100.si claro k es una aficion para toda la vida y en N puedo hacer mas maniobras con mi espacio asi que habra k esperar a ver si aumenta el stock en digital,por cierto me recomendais alguna maquina o paquete de vias bueno pk quiero aumentar la maqueta y nose si puedo mezclar marcas de vias(ahora mismo tengo las fleischman)

Si quieres un buen circuito, escala N, si quieres material muy detallado ( locos , vagones, coches...) escala H0.
Saludos

Hola

Todas las opiniones de los anteriores son correctas y dan una idea de por donde ir, pero al final la decision es tuya. Al respecto que indicas varias veces de que escasea el digital ... recientemente se esta igualando bastante y siempre es posible comprar analogico ( que es mas barato ) y pasarla tu al digital, hay mucha info por la red y siendo un poco manitas no es muy complicado.(quizas las voporosas un poco mas y no para empezar)

P.D, yo soy de los de gafas de cerca ( lupas de joyero) y no solo he digitalizado sino tb motorizado renfes a partir de carcasas baratas de kiosko...

UN saludo y adelante sea lo que sea que decidas
JoseLuis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Ya sea N o H0, vas a disfrutar de lo lindo con tus trenes, montando maqueta, formando composiciones...de eso se trata.

Saludos.

Poco espacio N mas espacio HO las dos tienen su encanto pero el espacio manda, s2

Toda la vida he tenido H0, hace poco retomé el hobby y me plantee cambiar a N. Tengo mucho material en H0 de la antigua Ibertren y creo que el nivel de detalle es mucho mayor en H0 que en N pero en un piso, la infraestructura que puedes construir en N es mucho mayor que en H0. Como te han dicho, puedes comprar material en N en analógico y pasarlo a digital. Si yo empezara ahora, seguramente escogería N.

Sdos. Josep

La eterna duda!!
Yo tengo escala N y en los ultimos ocho años desde que empece con esta escala (mas bien, volvi a empezar si cuento mis experiencias de joven con ibertren) me he hecho esa pregunta montones de veces.
Tengo maqueta de cinco metros por sesenta centimetros por que me gustan las composiciones largas. N 1- H0 0.
Hay material en H0 que no han sacado en N y que quizas saquen como las 353 y 354, la 289 tandem, la 251, la 252 arco, los coches arco... (que tengo hechas "artesanalmente" pero que cuando las saquen si las sacan las comprare por que no son modelos comerciales) N1-H0 1.
Voy a cumplir 45 tacos y ya empiezo a subirme las gafas para ver de cerca, y pronto me las quitare y no vere mucho en N. N1-H0 2
Tengo unas treinta maquinas, unos 60 coches de pasajeros y otros tantos vagones de mercancias y si me cambio de escala ¿¨pierdo mi inversion¨? N 2- H0 2
Mas o menos se por donde van los tiros en N despues de todos estos años pero no tengo ni idea de por donde van en H0, con lo cual tendria que volver a empezar N 3- H0 2
Cuando miro los catalogos por internet de material renfe en H0 se me cae la baba y me enfado por que no son N N3-H0 3
Podria poner los 24 coches de talgo pendular que tengo en la maqueta sin ocupar toda la via de la maqueta N4 - H0 3
Me encantaria escuchar el sonido que tienen las digitales en H0 (debe ser orgasmico) N4- H0 4
Y asi podria llegar la prorroga y los penalties y seguiria igual,
Si pudiera tener 20 metros de maqueta y comprarme sin cortapisas todo el material que me gusta de H0 renfe me pasaria sin dudas, pero no me considero un aficionado a H0 frustrado en absoluto por que por ejemplo hoy acabo de ponerle chasis muevo a la 352 de ibertren y me lo he pasado genial viendo esa cosa tan chiquitina circulando otra vez por la maqueta.
Tengo escala N y me gusta, si tuviese escala H0 me gustaria por que lo que me gustan son los trenes renfe y por eso no me gustan las escalas mas grandes por que no tienen nada de renfe.
O sea, que despues de toda esta parrafada ni me aclaro yo ni se aclara nadie, que se le va a hacer!!
Saludos
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

la escala n tiene su encanto al ser tan pequeña y como ultimamente hay bastante variedad de material renfe yo no me arrepiento. un saludo
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

a mi lo k me chirria eske en N el stock es minimo y amo a los trenes y kiero tener renfe....y no hay y a mi como a todos ya sea escala h0 o n estamos deseando k saquen de una puñetera vez los cercanias 447/450(sin la 269 por favor) y la gran 440 el tren k creo k sin duda me lo compraria costara lo k costara pk ver a esa cosita rodar en n tiene k ser.......pero de verdad k os agradezco a TODOS¡¡vuestras opiniones de verdad soy nuevo en esto y me habeis aclarado las dudas,me kedo en N tendre k esperar para k empiezen a sacar material digital en N de renfe,mientras como me habeis dicho comprare en analogico y las digitalizare,por cierto amigos cuesta mucho digitalizar una loco????y cuanto tiempo tardan en hacer eso???lo dico muchas gracias por vuestra ayuda,seguire preguntando cosas puesto k soy novato y hasta km me entere de todo.........un saludo a todos 8-) 8-)

jajajaja que va que va no me siento ofendido,no me habia dado cuenta¡¡¡¡esque cuando escribo mucho a veces sin querer escribo en movil-castellano jejej,ese es mi mayor defecto,la paciencia¡¡no tengo ninguna y en este mundo y esta aficion hay que tenerla aparte de dinero fresco jejej un saludo 8-) 8-)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal