Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trabajando con el Civia de Altaya (Electrotren)

Trabajando con el Civia de Altaya (Electrotren)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
No me refiero a eso. Al menos en los coches intermedios, la separación entre los tetones de las sujeciones de los aterales es diferente. Las medidas interiores son; Zona roja: 10 mm. Zona verde: 11 mm. Es más, si intentas hacer la prueba y cambias un lateral por el otro (No darles la vuelta como has echo) comprobarás que no entra uno en el alojamiento del otro.

Un saludo
Adjuntos
IMG_7761.JPG


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Tienes razon ThunderboltA10 no entra bien si los cambias tiene que ir cada 1 en su sitio, yo soy bastante burro para que nos bamos a engañar y anque no encajaba bien yo lo forzaba hasta que entrase xD y an entrado todo alguno un poco hecho como curva pero a entrado jej y no queda mal la verdad.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Infinita paciencia y labor encomiable. No sólo por hacer el trabajo, sino por las fotos y las detalladas explicaciones. Gracias "by".
No me servirá tu experiencia para un Civia, pero seguro que con ella he aprendido trucos para practicarlos en otro material.

Un saludo,
Tono


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Un buen trabajo, pero en el coche motor, pueden apreciarse todavía los cables. Sería posible, de alguna manera, llevarlos pegados al suelo hasta el fuelle para que no hagan sombra en los ventanales? E iluminar la parte del motor por los laterales?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola by103
mira tengo el civia con iluminacion interior que se enciende nada mas poner en los railes,como podria hacer para que lo haga con el encendido de luces,otra cosa no me van las luces de la cabeza no motorizada pienso que se habra soltado algun cable durante el trasporte sabes como van las conexiones,y que material has usado en la manpara y como pedirlo,y como pedir los condensadores para la tira de leds y en que parte de la tira se coloca.ya se que es mucho.respondeme a lo que puedas mi civia es cc digital.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola mira me pasa que la iluminacion interior si que me va pero la de los faros de la cabeza no.te mando unas fotos haber que tengo mal haber si se aprecia bien el rojo es el positivo y el amarillo el negativo.un saludo
LPIC2769.JPG
LPIC2770.JPG
LPIC2771.JPG
LPIC2772.JPG
LPIC2773.JPG
LPIC2774.JPG
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
bueno bueno soldando me he cargado un conector donde puedo comprar los repuestos.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
by103 escribió:
jaboncho escribió:
hola by103
mira tengo el civia con iluminacion interior que se enciende nada mas poner en los railes:


jaboncho escribió:
como podria hacer para que lo haga con el encendido de luces,


Deberás conectar el negativo de iluminación a la salida F1 del decoder y "re-mapearla" asimilándola con la función F0, de este modo cuando pulses F0, también se activará F1.

jaboncho escribió:
otra cosa no me van las luces de la cabeza no motorizada pienso que se habra soltado algun cable durante el trasporte sabes como van las conexiones,

El conector de la cabeza no motorizada, de origen, está mal montado. Conectalo al reves de como debería ser y mira a ver si así te funciona.

jaboncho escribió:
y que material has usado en la manpara y como pedirlo,y como pedir los condensadores para la tira de leds y en que parte de la tira se coloca


El materal de la mamparita es plástico transparente semirígido. Puedes usar la hoja CLEAR de Evergreen de 0.5 mm.

Los condensadores, en comercio de electrónica. Electrolíticos 35v 300 microF o similar. Es más que suficiente para evitar parpadeos.Ojo, que tienen polaridad de conexionado. Si los pones al revés, pueden explotar o incendiarse. Cuidadín.

jaboncho escribió:
.ya se que es mucho.respondeme a lo que puedas mi civia es cc digital.un saludo

hola esto de las luces y remapearla me lo podrias explicar un poco mas en claro es que no tengo mucha idea de electricidad,y si puede ser alguna foto mejor gracias.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola haber si me podrias mostrar con fotos como poner un decoder de funciones en la no motorizada,otra cosa he visto un civia que tiene los letreros de los laterales y de la cabina iluminados ¿sabrias como hacerlo? poner un mini tutorial.te agradeceria fotos.un saludote
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Buenas Noches, soy rraybc no se si esque al ser novato con la iluminacion de los led y estoy un poco perdido con lo de calcular resistencias y otros menesteres, pero lo poco que tengo con tiras de led y un decoder electrotren metido en algunos de los de altaya me parpadeaban. Pero cuando he visto tu tira de led ya con condensador incluido de LEDBARON
se me abierto el cielo para mi que veo muy complicado calcular esas cosas.
Te escribo porque dentro de la pagina de LEDBARON no doy donde estan las tiras esas o como se escriben para hacerle el pedido.
Muchas gracias rraybc. 24/10/2012.


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿Cómo se ve?
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Hola ¿alguien tiene el folleto de instrucciones de montaje del Civia? ¿podría colgarlo en algún hilo?
Muchas gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días a todos.
Estoy buscando el tutorial y no lo encuentro.
¿Alguien sería tan amable de colgarlo?
Un saludo y gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Feliz Año:

Yo también necesito un manual de montaje del Civia.

He estado buscando por la web y no lo he localizado.

¿Cómo lo podría conseguir?.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿Se ha borrado el tutorial? Quiero intentar hacer algo y no veo nada.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal