Muchas gracias Ximo por tus alagos pero, a mi lo que me hace mucha falta son críticas constructivas por parte de todos, sólo así conseguiré seguir creciendo no para ser maestro, que no lo soy ni pretendo, pero si para satisfacer mi curiosidad, mi afán de aprender y sobre todo busco el entretenimiento de este maravilloso hobby.
A ver... dije que no me gustó el tejado, ¿por que?; me parece muy plasticoso y esa imitación a musgo sólo parecen manchas verdes sobre rojo. Mi sugerencia, que no tiene por que ser la más acertada o válida, es de cómo yo creo que podría mejorarse.
Dando una base p.e. de marrón obscuro se pinta a pincel seco de rojo teja todo el tejado, todo en mate para matar el brillo, puedes pintar las tejas una a una más claras y otras más obscuras para imitar las tejas artesanales y no fabricadas en serie (supongo que la época es de principio del siglo pasado). ¿El musgo?, a escala 1:87 sería invisible (en textura me refiero), a pincel seco haz volar tu imaginación de dónde crece (recovecos), pero no abuses. Sí se podría hacer crecer en edificios abandonados (que no es el caso) algún tipo de planta autóctona como las que se dan en España en los tejados de los pueblos, queda bonito pero todo en su justa medida, cesped con varias tonalidades de verde y u ocre.
El relog te ha quedado de lo más original, vamos que si dá las campanadas es como para apuntarse a tu casa a tomas las 12 uvas, ya queda menos... (¿me invitas?).
No te has currado nada las uniones verticales, prueba Tamilla Putty para tal efecto.
La textura y color de la mampostería es muy correcta, pero recuerda que quizá cada piedra es de su padre o de su madre, de la misma cantera eso si, pero la sutileza cromática podría crearte algo insospechado, repito que con sutileza, sin abusar en rangos cromáticos.
Si se me ocurre algo más te lo comento, eso sí, te pido un favor; cuando haga algo (a ver si arranco), hacerme (tú y todos los foro-lectores) críticas para seguir creciendo, me gustan y disfruto de todos los consejos, sugerencias y teorías, de las buenas y también de las malas se aprende.
S2 Mazinger