Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto "definitivo" de mi maqueta. Criticas y sugerencias

Proyecto "definitivo" de mi maqueta. Criticas y sugerencias

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y después de muchos "años" buscando un espacio adecuado lo he conseguido (aunque siempre podria ser más grande). La habitación hace 430x380 cm. pero, con un pilar central y dos accesos (puertas) lo que me condiciona su diseño.

Os presento mi nuevo proyecto a espensas de recibir vuestras "criticas" o sugerencias para una modificación. Mi escala es HO con vias PIKO flexibles. La inclinación de las vias respecto a las paredes es de 45º con lo cual consigo mayor longitud de andenes (casi 200 cm. que no está nada mas para un tren con vagones de pasajeros).

Partiendo de una estación principal, con dos vias de sobrepaso en cada sentido, (parte derecha de la estación) se asciende por una largo recorrido hasta llegar al extremo opuesto de la maqueta donde quisiera poner una zona industrial (industria aún por definir). A continuación dando un nuevo rodeo llego de nuevo a la estación principal.

En la estación principal habrá una zona de estacionamiento, o playa de vias (estación de mercancias), para poder maniobrar y componer trenes.

Saliendo por la izquierda de la estación principal se accede a la estación subterránea.

http://img534.imageshack.us/img534/7466 ... imatge.jpg

El unico problema del diseño de esta maqueta es que parecen dos vias paralelas, una por cada sentido, pero en la realizdad es una sola que se unen en los dos extremos (una en la estación subterranea y la otra en la parte superior de la montaña). Esto me quita el sueño, ya que no se si la circulación de trenes se me harà muy complicada. No se si tendre que acantonar las vias para evitar el alcance entre trenes, etc. La verdad es que para "jugar" con mis trenes tendre que estar siempre pendiente de ellos, no podré dejarlos que circulen sin estar pendiente de llos. Y eso me preocupa. Que me aconsejaís, hacer dos circuitos independientes entre si, o como estan, un solo circuito en el cual las dos vias se unen en sus extremos.

Espero vuestras criticas o consejos.

Un saludo des de l'Empordà.

Valla pasada de circuito es magnifico ademas da mucho juego a mi personalmente me ha encantado felicidades S2

Gracias por vuestro comentarios.

Pero pensad que por más grande que sea el espacio, siempre necesitas más. Esta sala tiene un pilar en un lado y dos accesos (puertas) con lo cual me limita mucho el radio de curvas.

Lo de acantonar el circuito, tendrá que ser asi, pues de lo contrario, cualquier despiste obtengo el susodicho accidente. De acantonar con tengo ni idea como hacerlo (entiendo la idea pero no de electrónica). Alguien sabe alguna web o documento para asesorarme (necesito diagramas electrónicos de como conectar cales, aislar vias, semáforos, diodos, etc.).

Un saludo del de l'Empordà

Hola a todos:

He introducio una modificación que creo me dará mucho juego. Al ser un circuito de "doble via", los cuales se unen entre si por su extremos (uno estación subterranea y el otro en la parte superior del circuito), este ultimo lo voy a colocar en el interior de un tunel de montaña, de esta forma, con un desvio y dos vias de paso, podré estacionar un tren.

De esta forma cuando un tren entre en el interior del tunel (y se detenga), el otro sald`rá por el otro extremo. De esta forma consigo eliminar la visión de que el tren da la vuelta por el tunel y circula por la otra via paralela.

Un saludo des de l'Empordà
Adjuntos
PLANOL 204 - alçades 2.jpg

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal