Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Serie 312

Serie 312

Moderador: 241-2001


Nota 13 May 2010 12:12

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Me pregunto si sería factible llamar a esta locomotora dentro de la serie 312. :?: :?:

Un saludo y gracias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 13 May 2010 12:36

Desconectado
Mensajes: 2641
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Sí, es correcto.

Así han matriculado esta pieza en sus señas UIC para España. Estas series se utilizan como referentes de homologación de locomotoras privadas para la red Adif; si Renfe tiene una serie ya homologada ( por ejemplo la 333.3 ), las locomotoras privadas del mismo modelo usarán asimismo esta serie; pero dado que Renfe no tiene estas Mak-Vossloh en su parque, han tenido que usar un numero serial libre en Renfe para referenciar tal homologación.

Asimismo, esta locomotora lleva otro numero UIC para Portugal ( "94" en las posiciones 3 y 4 ), supongo que por la misma razón de homologación en la red vecina.

Nota 13 May 2010 12:56

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Muchas gracias compañero. Entendido. Que gusto, que rapidez, esto es Forotrenes jejeje.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 13 May 2010 13:13

Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Sin embargo, la 333 Prima de CONVENSA no fué matriculada como 333.3xx al igual que las de ACCIONA o CONTINENTAL RAIL, sino que fué matriculada como serie 315.
Su matricula completa tal como consta en los laterales de la locomotora es la 93.71.13.15.301-2, mientras que en cifras más grandes luce el 333.
¿ Por qué ?

Saludos.
Manuel

Nota 13 May 2010 13:24

Desconectado
Mensajes: 2641
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Sí, Manuel, conozco esta circunstancia.

Según el artículo publicado en Carril, se debe a que Convensa no tiene licencia de operador en la red Adif, por lo cual, esta Prima está catalogada como "maquinaria de mantenimiento de via", a lo que corresponde otro tipo de numeración dentro de las homologaciones.

Nota 13 May 2010 13:29

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Lo de la "333.3" de Convensa Rail, es eso, una locomotora numerada como maquinaria de vía, y no locomotora de línea, por lo que el número 333 que luce el los laterales de la cabina parece ser que es algo simbólico, pero no creo que sea váido a efectos de numeración.

Saludos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 13 May 2010 13:54

Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias a los dos por la aclaración.
Saludos.
Manuel


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal