Desconectado Mensajes: 2641 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Sí, es correcto.
Así han matriculado esta pieza en sus señas UIC para España. Estas series se utilizan como referentes de homologación de locomotoras privadas para la red Adif; si Renfe tiene una serie ya homologada ( por ejemplo la 333.3 ), las locomotoras privadas del mismo modelo usarán asimismo esta serie; pero dado que Renfe no tiene estas Mak-Vossloh en su parque, han tenido que usar un numero serial libre en Renfe para referenciar tal homologación.
Asimismo, esta locomotora lleva otro numero UIC para Portugal ( "94" en las posiciones 3 y 4 ), supongo que por la misma razón de homologación en la red vecina.
Desconectado Mensajes: 2755 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Sin embargo, la 333 Prima de CONVENSA no fué matriculada como 333.3xx al igual que las de ACCIONA o CONTINENTAL RAIL, sino que fué matriculada como serie 315. Su matricula completa tal como consta en los laterales de la locomotora es la 93.71.13.15.301-2, mientras que en cifras más grandes luce el 333. ¿ Por qué ?
Desconectado Mensajes: 2641 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Sí, Manuel, conozco esta circunstancia.
Según el artículo publicado en Carril, se debe a que Convensa no tiene licencia de operador en la red Adif, por lo cual, esta Prima está catalogada como "maquinaria de mantenimiento de via", a lo que corresponde otro tipo de numeración dentro de las homologaciones.
Desconectado Mensajes: 251 Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Lo de la "333.3" de Convensa Rail, es eso, una locomotora numerada como maquinaria de vía, y no locomotora de línea, por lo que el número 333 que luce el los laterales de la cabina parece ser que es algo simbólico, pero no creo que sea váido a efectos de numeración.