Hombre, a ver...
Yo tengo una origen con sonido, de las primeras que salieron. La primera que me llevé empezó por dar saltitos sobre la vía, como si encontrara piedras del balasto sobre el carril, pero a la 4ª o 5ª vuelta, se quedó totlamente bloqueada, ni avanzaba, ni se movía. El motor hacía esfuerzo, pero las ruedas y el bielaje estában completamente bloqueados.
La devolví, y esta segunda, desde que la compré (no se exactamente cuánto hace, fue cuando salió a la venta) no me ha dado ningún problema.
Unicamente los fallos (más que nada estéticos) que tiene la maquina, como los faros y levantahumos desproporcionados, o, para mi lo peor, que tiene algunas de las ruedas que no acaban de tocar la vía.
Pero lo dicho, ni descarrila, ni da problemas de ningún otro tipo.
Tambien hubo quien en su momento se quejó de unas bielas excesivamente fragiles, que tendían a partirse si se le dába a la maquina un uso moderado-alto. Yo no me lo he encontrado, aunque he de decir que no le he metido mucha "chicha" (soy epoca IV y casi siempre le ganan las suizas y las 440, que le vamos a hacer).
En cualquier caso, si ya la tienes procura no fijarte en esas cosas, y a disfrutarla. Que tu pasta te debe haber costado!
Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos: