Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias BBD-4

BBD-4

Moderador: 241-2001


Nota 13 May 2010 19:16

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:? :? :?
Bueno veamos, tengo unas cuantas preguntas en la manga, lo primero hay alguna foto mas de este furgón, como BBd-4 llevo fuelles en vez de burletes y los ventiladores del techo eran redondos o como el techo de Electrotren?
Alguna foto que he encontrado lo he visto como CCD con fuelles y ventiladores redondos.
¿Y la ultima para las ventanas de mas que hacen falta existen todavía repuestos o tenemos que rebuscarlos?
Sin más un saludo Luis.

Nota 14 May 2010 14:50

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Hola no se anima nadie?
Saludos Luis.

Nota 16 May 2010 11:27

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:? :? :? :?
UP

Nota 16 May 2010 18:30

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
En esta foto:
http://www.flickr.com/photos/paulbrysn/ ... 8/sizes/l/
se puede ver uno en 1974 (a la salida de Castejón) todavía con fuelles (al menos eso parece por la curvatura de la parte inferior del techo en el testero). En cuanto a los ventiladores, por lo que sobrealen parecen de los exagonales, pero no se vé claro.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 16 May 2010 18:51
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No estoy muy seguro ahora, pero esta corta serie de coches creo que siempre tuvieron fuelles.

Nota 16 May 2010 21:47

Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Es posible que cuando sufrieron la renovacion de ventanas y aireadores del techo tambien les quitaran los fuelles????
000120.jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 17 May 2010 05:49

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:? :? :? :?
Muchas gracias por las respuestas y la foto, es que por mucho que he mirado no he encontrado nada.
El esquema del CCD ya lo vi en el otro post, lo que no se es hasta que fecha circularon con fuelles, me estoy guiando por él para reformar el interior.
Y si no es mucho pedir sabe alguien en que nº de Maquetren apareció la transformación de Bruno para colocarle los fuelles(el de Trenmania ya lo tengo) y con respecto a lo de las ventanas no se si existen como repuesto de Electrotrén.
Con respecto a los fuelles tengo dos de Mabar pero ahora no los tiene en su pagina, existe alguna casa cercana que los tenga?
Muchas gracias y un saludo Luis.

Nota 17 May 2010 08:08

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Una forma de obtener los fuelles es mediante el desguace de algún coche viejo y barato. (Yo voy a usar los de un viejo Jouef de 2ª mano).
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 17 May 2010 10:31

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
DIC40 escribió:
:? :? :? :?
Muchas gracias por las respuestas y la foto, es que por mucho que he mirado no he encontrado nada.
El esquema del CCD ya lo vi en el otro post, lo que no se es hasta que fecha circularon con fuelles, me estoy guiando por él para reformar el interior.
Y si no es mucho pedir sabe alguien en que nº de Maquetren apareció la transformación de Bruno para colocarle los fuelles(el de Trenmania ya lo tengo) y con respecto a lo de las ventanas no se si existen como repuesto de Electrotrén.
Con respecto a los fuelles tengo dos de Mabar pero ahora no los tiene en su pagina, existe alguna casa cercana que los tenga?
Muchas gracias y un saludo Luis.


Bruno hizo la transformación de un yenka B-7000 en el número 71, en la cual modificaba los testeros de un 5000 de Electrotren para adoptarlo a los fuelles que comentas.

Saludos
Carrington, cogiendo aire para recuperar fuelle
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 May 2010 10:46

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Muchas gracias por la aclaración Carrington,ahora que lo recuerdo es así.
Con respecto a los repuestos de las ventanas se pueden conseguir?
Saludos Luis.

Nota 17 May 2010 21:05

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
También tienes un artículo sobre el tema en el Tren Manía nº 17 (pag. 17 y siguientes...). por si no lo tienes, visita el apartado de descargas del foro.... ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 17 May 2010 21:10

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
¿Los testeros de los sietemiles se pueden poner en los cincomiles, las cotas casan?
3801 + 3816.

Nota 17 May 2010 22:05

Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Hola:
Hace unos años hice esta transformación con la colaboración de mi padre. No es real al 100% pero me hace un buen servicio con los trenes Correo y con los Omnibus. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Surexpres
Adjuntos
DSC00038F.JPG
Un BBD4 a falta de varios detalles...

Nota 18 May 2010 00:55

Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

vinopeleon escribió:
En esta foto:
http://www.flickr.com/photos/paulbrysn/ ... 8/sizes/l/
se puede ver uno en 1974 (a la salida de Castejón) todavía con fuelles (al menos eso parece por la curvatura de la parte inferior del techo en el testero). En cuanto a los ventiladores, por lo que sobrealen parecen de los exagonales, pero no se vé claro.
Salu2
J.A.Z.



¿Que vagón se ve detrás del mixto en la foto?
Parece un furgón, pero cual exactamente?

Saludos y muy buena foto

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Nota 18 May 2010 08:01

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
JuanjoM escribió:
vinopeleon escribió:
En esta foto:
http://www.flickr.com/photos/paulbrysn/ ... 8/sizes/l/
se puede ver uno en 1974 (a la salida de Castejón) todavía con fuelles (al menos eso parece por la curvatura de la parte inferior del techo en el testero). En cuanto a los ventiladores, por lo que sobrealen parecen de los exagonales, pero no se vé claro.
Salu2
J.A.Z.



¿Que vagón se ve detrás del mixto en la foto?
Parece un furgón, pero cual exactamente?

Saludos y muy buena foto

Juanjo


El furgón que aparece detrás del BBD-4 parece uno de esos furgones de correos que ponía Franco, Frnaco, Franco :!: (no recuerdo como se llamaba esa serie e firgones)
La foto, por supuesto no es mía (ya quisiera yo haber podido hacer fotos así en aquella época), sino un hallazgo en Flikr :
http://www.flickr.com/photos/paulbrysn/

Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 18 May 2010 15:18

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Pues eso, se llamaban FFF. ("los Franco" para los amigos)
Creo que las letras que designaban las series en las que se encuadraban los furgones de correos, antes de recibir la matriculación genérica DGDC, eran las iniciales del director de dicha institución bajo cuya dirección se adquirian los vehículos. En este caso recibieron las tres F de la aclamación que se hacía al pequeño dictador y que aparecía en el lateral de los furgones. La numeración de los mismos, si no me equivoco, era FFF 1012 a FFF 1029.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 18 May 2010 20:09
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Efectivamente es un FFF todavía con las "tres efes", estos Correos llegaron a estar pintados de amarillo, ya sin FFF evidentemente. En la foto los podeis ver mas aun en estado de origen saliendo de la fábrica de CAF en Beasain.

Nota 18 May 2010 21:17

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Cuack, cuack, ¿alguien sabe si los testeros de los Yenkas se pueden poner en los 5000?
3801 + 3816.

Nota 19 May 2010 17:42

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DIC40 escribió:
:? :? :?
Bueno veamos, tengo unas cuantas preguntas en la manga, lo primero hay alguna foto mas de este furgón, como BBd-4 llevo fuelles en vez de burletes y los ventiladores del techo eran redondos o como el techo de Electrotren?
Alguna foto que he encontrado lo he visto como CCD con fuelles y ventiladores redondos.
¿Y la ultima para las ventanas de mas que hacen falta existen todavía repuestos o tenemos que rebuscarlos?
Sin más un saludo Luis.



En el especial de Tren Mania de coches metálicos, sale una foto de la versión con burletes modernizados en vez de fuelles y ventiladores modernos, tal como el de ET

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 May 2010 19:02

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:) :) :) :)
Muchas gracias por las respuestas,seguire investigando.
Y una mas (y me repito mas que el ajo)para las ventanas se puede saber la ref de Electrotren?.
Pues no tengo ninguna lista de repuestos de los 5000.
Sin mas gracias y un saludo Luis.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal