Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Transformaciones de las 269 de Electrotrén

Transformaciones de las 269 de Electrotrén

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola amigos:
Tengo una 269 Estrella a la que se le están borrando los números y a la hora de repararla me estoy planteando transformarla en una Mazinguer, ya que me gusta mucho el diseño.
Tengo unos pantógrafos modernos de Electrotrén y me falta el cofre superior y ahí empiezan las preguntas:
1.- ¿Es fácil obtener estos cofres como repuesto de las "Gatas" o, como me ha parecido leer en algún momento, están agotados?
2.- ¿Son demasiado diferentes los bajos, con respecto a los de la la Mazinguer?
3.- ¿Estas locomotoras siempre arrastraron trenes de viajeros, también arrastraron mercancías?
4.- Actualmente tengo cuatro de estas máquinas y alguna presenta fallos en la tracción. ¿Cual es la parte más débil de la tracción dela máquina, y la que se supone que puede fallar?
Muchas gracias. Un saludo.
Tomás

pistacho

Desconectado
Como Mazinguer tienes también las 269-200 altas (201 a 221) así que con las piezas del techo de la 289 tendrías prácticamente el mismo techo, además de las ventanillas laterales. Los bajos se ajustan mejor a este modelo que a las 200 bajas (222 a 331). De todos modos, esta subserie a finales de los 80 se pintó casi en su totalidad en estrella (creo que solo se libró la 202 y no se si alguna más)
así que con un cambio de numeración y los detalles antes descritos tendrías un modelo más exacto que el actual que tienes sin necesidad de repintar.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal