Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Calderín

Calderín

Moderador: 241-2001


Nota 17 May 2010 20:33

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Hace ya bastante tiempo salió en una revista.... ahora no recuerdo, pero debió de ser en Maquetren o Hobbytren, una "adaptación" de un J como furgón calderín, así qiue me eché a la piscina y me hice uno. Partiendo de la base de que supongo es un modelo poco (o nada) fiel a la realidad (he estado buscando algo por el estilo, pero no lo he encontrado), ¿podría alguno de los documentados colegas del foro indicarme que matriculación podría asignarle sin que fuera demasiado "escandalosa" la inexactitud... (DV-???) ?
Gracias mil.

¡¡Ostras, acabo de darme cuenta de que he perdido el inyector de la caldera!!! :(
Adjuntos
calderin.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 17 May 2010 20:38

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Huy que bonito :mrgreen:

un saludo ;)

Nota 17 May 2010 21:26
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí el mío verde corto con garita; en algun vídeo sale por Barcelona entre una Alsthom y coches 5000 y 1000. Detras se aprecia otro tipo J 300, también con garita alta.

Nota 17 May 2010 21:46

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Muy bonito FTS, tengo unos cuantos chismes de esos con garita alta... no se por qué, alguno se va a poner verde... ;)
Por cierto, las calcas que has usado, ¿son las antiguas de Mabar?, ¿que numeración le has puesto?, ¿en que serie se encuadraban?...
:?: sigo con mis dudas iniciales....
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 17 May 2010 23:07
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, las calcas son aquellas de Mabar de los años 80 y que todavía funcionan, aunque no se corresponden con el vagón real, pero bueno, de lejos dan el pego. Mira, aquí el otro, el 300, era un viejo Electrotrén que le metí la sierra, una garita, escaleras y poco mas.

Nota 18 May 2010 10:42

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Muy majo el "300", además te ha quedado muy bien el techo, dejándolo con cierta irregularidad en el borde, tal y como era posible ver cantidad de vagones en la realidad. Muy ocurrente la solución dada para los colgadores de señales, je, je. (espero no lo tengas patentado...me fastidia el pago de "royalties")

Al final creo que también usaré algunas calcas antiguas de Mabar que todavía conservo... y le echaremos un poco de imaginación, siempre buscando un mínimo de coherencia y "arrebuscando" documentación....

unas pocas imágenes más del "chisme"...
Adjuntos
CALDERIN2.JPG
Lateral opuesto al fogonero
CALDERIN3.JPG
El mismo con la puerta abierta
CALDERINDET1.JPG
Caldera lado manómetros
CALDERINDET2.JPG
Caldera lado nivel
CALDERININT.JPG
Vista del interior, caldera, depósito de agua, carbón
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 18 May 2010 20:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy bien currado ese gris, si señor. El techo del mío es cinta de carrocero pegada sin mas y pintada al gusto despues, queda muy bien en vagones tipo J. Los portafaroles, confieso, son pirulos del techo de coches camas de Jouef, que de lejos también dan el pego.

Nota 19 May 2010 08:26

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Estos furgones aportaban vapor para la calefección, mientras la calefacción funcionaba con este sistema, claro, cuando se instalaron calefactores eléctricos perdieron su razón de ser.... fueron sustituidos por otros más modernos dotados de generadores eléctricos movidos por gasolina o gasoil.
No sé si alguno de aquellos furgones sería modernizado cambiando la caldera por un generador eléctrico.
(quien pregunta no yerra)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 19 May 2010 17:44

Desconectado
Mensajes: 13049
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Dedicado a Juan Carlos... :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
100_6967.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 May 2010 20:11
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los solían llevar los trenes con máquina eléctrica para dar calefacción. En esa foto de la revista me basé para hacer el mío corto.

Nota 19 May 2010 23:01

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
241-2001 escribió:
Dedicado a Juan Carlos... :mrgreen: :mrgreen:


Muy agradecido, esto confirma, además del aspecto, la matrícula del calderín. Había encontrado por la web varias posibilidades (DVT, JVT, DT, VT...), yo me decantaba por VT (la que luce en la foto), ya que significa vehículo con freno de vacío y calderín, aunque albergaba algunas dudas... ahora ya disipadas.

Gracias de nuevo. :D :D :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal