Desconectado Mensajes: 1426 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Hace ya bastante tiempo salió en una revista.... ahora no recuerdo, pero debió de ser en Maquetren o Hobbytren, una "adaptación" de un J como furgón calderín, así qiue me eché a la piscina y me hice uno. Partiendo de la base de que supongo es un modelo poco (o nada) fiel a la realidad (he estado buscando algo por el estilo, pero no lo he encontrado), ¿podría alguno de los documentados colegas del foro indicarme que matriculación podría asignarle sin que fuera demasiado "escandalosa" la inexactitud... (DV-???) ? Gracias mil.
¡¡Ostras, acabo de darme cuenta de que he perdido el inyector de la caldera!!!
Adjuntos
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí el mío verde corto con garita; en algun vídeo sale por Barcelona entre una Alsthom y coches 5000 y 1000. Detras se aprecia otro tipo J 300, también con garita alta.
Muy bonito FTS, tengo unos cuantos chismes de esos con garita alta... no se por qué, alguno se va a poner verde... Por cierto, las calcas que has usado, ¿son las antiguas de Mabar?, ¿que numeración le has puesto?, ¿en que serie se encuadraban?... sigo con mis dudas iniciales....
Si, las calcas son aquellas de Mabar de los años 80 y que todavía funcionan, aunque no se corresponden con el vagón real, pero bueno, de lejos dan el pego. Mira, aquí el otro, el 300, era un viejo Electrotrén que le metí la sierra, una garita, escaleras y poco mas.
Muy majo el "300", además te ha quedado muy bien el techo, dejándolo con cierta irregularidad en el borde, tal y como era posible ver cantidad de vagones en la realidad. Muy ocurrente la solución dada para los colgadores de señales, je, je. (espero no lo tengas patentado...me fastidia el pago de "royalties")
Al final creo que también usaré algunas calcas antiguas de Mabar que todavía conservo... y le echaremos un poco de imaginación, siempre buscando un mínimo de coherencia y "arrebuscando" documentación....
unas pocas imágenes más del "chisme"...
Adjuntos
Lateral opuesto al fogonero
El mismo con la puerta abierta
Caldera lado manómetros
Caldera lado nivel
Vista del interior, caldera, depósito de agua, carbón
Muy bien currado ese gris, si señor. El techo del mío es cinta de carrocero pegada sin mas y pintada al gusto despues, queda muy bien en vagones tipo J. Los portafaroles, confieso, son pirulos del techo de coches camas de Jouef, que de lejos también dan el pego.
Estos furgones aportaban vapor para la calefección, mientras la calefacción funcionaba con este sistema, claro, cuando se instalaron calefactores eléctricos perdieron su razón de ser.... fueron sustituidos por otros más modernos dotados de generadores eléctricos movidos por gasolina o gasoil. No sé si alguno de aquellos furgones sería modernizado cambiando la caldera por un generador eléctrico. (quien pregunta no yerra)
Desconectado Mensajes: 13049 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Dedicado a Juan Carlos...
Adjuntos
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
241-2001 escribió:
Dedicado a Juan Carlos...
Muy agradecido, esto confirma, además del aspecto, la matrícula del calderín. Había encontrado por la web varias posibilidades (DVT, JVT, DT, VT...), yo me decantaba por VT (la que luce en la foto), ya que significa vehículo con freno de vacío y calderín, aunque albergaba algunas dudas... ahora ya disipadas.
Gracias de nuevo.