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Nuevas mejoras y pintura tractor 304 Ibertren

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Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas tardes a todos.
Cuando te metes en una reforma de estas, no sabes al final hasta donde vas a llegar.
El caso, es que con todo el proceso de pintura terminado, una vez montado el chasis con la motorización en el bastidor y toda la electrónica cableada, vuelvo a realizar pruebas de rodaje.
El resultado obtenido no es ni mucho menos el deseado. Todo es debido a que la reforma inicial y cambio de ruedas, no está realizada como debiera (errores modelísticos de juventud).
El problema es que los ejes romford de 1/8, están puestos directamente sobre el chasis de plástico, chapuceramente agrandados por mí parte, lo que ocasiona continuos desajustes:

IMG_5812.JPEG


Pues bien, me meto en una nueva modificación, para mejorar definitivamente (eso espero) este problema.
Ye he recibido los casquillos de markits para eje romford de 1/8, junto con los limpiaparabrisas de la 4000 de mabar, para enriquecer de detalle un poco más la carrocería.
Mi idea es adaptar las ranuras de los ejes del chasis para colocar estos casquillos y fijarlos con la máxima precisión posible.
Ya los he probado en los ejes, y la verdad es que el ajuste es perfecto y espero un rodaje muy suave y sin desajustes:

IMG_5827.JPEG


Pues bien, este es el antiguo bielaje para desmontar

IMG_5807.JPEG


Aquí todo desmontado, a falta de limpiar y quitar la vieja pintura:

IMG_5808.JPEG


Antiguas bielas de aluminio y contrapesos. Ya tengo pedida una plancha de latón de 0,8mm para fabricar unas nuevas bielas que estén a la altura del conjunto:

IMG_5810.JPEG


Y para finalizar en el día de hoy, una muestra del bastidor y carrocería completamente terminados, sólo a falta de nuevos cristales y de los limpiaparabrisas.

IMG_5823.JPEG


IMG_5830.JPEG


¡¡Que ganas de tenerlo todo montado y funcionando!! pero lo bueno se hace esperar.

Gracias por la atención.
Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


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Después de múltiples ajustes, ya tenemos instalados los cojinetes en los ejes.
Verificado que giran perfectamente y que apoyan sobre un cristal las seis ruedas sin cojear ni nada.

IMG_5936.JPEG


Ahora partiendo de una plancha de latón de 0,8mm de espesor, sacamos las bielas en bruto.

IMG_5921.JPEG


IMG_5923.JPEG


Montamos ejes y bielas. Probamos con la motorización que funciona perfectamente en ambos sentidos, suavemente y sin trabarse en ningún punto.
Una vez verificado este aspecto, guardamos las bielas para darle la forma definitiva más adelante.

IMG_5935.JPEG


Hacemos con una plancha de evergreen dos discos para fabricar los contrapesos:

IMG_5938.JPEG


IMG_5952.JPEG


Contrapesos pegados a las ruedas, enmascaradas e imprimadas en negro.

IMG_5954.JPEG


IMG_5962.JPEG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


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