Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Electrificacion Maqueta HO

Electrificacion Maqueta HO

Moderador: 241-2001

Nota 23 May 2010 23:20

[color=#0040BF]Hola:
Me inicie en el modelismo de trenes en el 2007; he construido una maqueta en un salon de 3.oo Mts x 3.00 Mts., originalmente la maqueta era de tamano 2.40 mts. x 1.22, ahora la duplique. tengo problemas con la alimentacion electrica pues en el area que anexe la electricidad solo llega hasta un punto. La longitud de vias es aproximadamente de 35 Mts.. Para la alimentacion tengo el BACHMANN E-Z COMMAND DYNAMIS WIRELESS DCC, con una fuente de 16 Voltios y 2.3 Amperios, quisiera saber si ese amperaje es suficiente para esa longitud de vias. Vivo en Republica Dominicana y estoy tratando de entusiasmar amigos en esta Hobby.

Gracias

Nota 24 May 2010 22:26

Mi maqueta es mucho más pequeña, pero desde pequeño, con Scalextric, ya tenía esos problemas. Para evitarlo lo que hacía era en la otra punta del circuito ponía otra alimentación. Los cables que salen del transformador (2) los enganchas a la vía, (+) carril derecho y (-) carril izquierdo por ejemplo. Pues en lugar de sacar (2) cables, sacas (4) y los conectas a distancia equidistante del otro punto de alimentación con la precaución de respetar la polaridad (+) carril derecho y (-) carril izquierdo. Por supuesto que soldar las ecisas de los carriles ayuda mucho.

Sdos. Josep

Nota 25 May 2010 18:12

en principio no debes tener problemas
es muy recomendable hacer mas de una conexion para evitar la resistencia de las conexiones entre vias

vamos que sacas cuatro cables de masa y cuatro de alimentacion y los repartes equitativamente

los amperios te dan para 4 makinas sin problemas, el consumo de una normalmente anda por los 0,5 A

Espero haberte calarado el tema
Juanma
Imagen

Nota 25 May 2010 18:46

Bueno vamos por partes.
Como comentas dices que tienes una recorido apox de 35m de vias pues te recomiendo que por lo menos cada 5 m pongas una alimentacion directa a las vias.
Yo por tu parte dividiria el circuito minimo una vez y podria un Booster para darte algo mas de potencia.
Con esas dos cosas ganas seguridad tanto en la toma electrica como la posibilidad de poder circular una cantidad decente de trenes sin cargarte la central.

un saludo ;)

P.D. Pon la pregunta tambien en el apartado digital que seguro que te pueden dar mas ideas.

Nota 26 May 2010 12:05

Gracias a todos, luego de revisar todo, encontre que el problema ere de conductividad en las conexiones.

Gracias,

ramon :D
Adjuntos
100_2562.JPG

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal