Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias pegamento

pegamento

Moderador: 241-2001

Nota 31 May 2010 07:15

Hola, por favor agradecería me aconsejaseis sobre ¿que? pegamento comprar para el montaje de los vagones, figuras y piezas de plastico en general, yo lo prefiero que tenga dosificador en forma de "escobilla", y donde se puede comprar. Gracias de antemano.

Nota 31 May 2010 08:40
jrc

Yo estoy usando uno especial que me ventieron en una tienda de maquetas. El aplicador es una especie de jeringuilla incorporada con lo cual es más fácil de colocar y sedosifica mejor. El mío es marca UHU, pero eso nocreo que sea relevante.

En concreto el que uso es este http://kitsmodelismomurcia.com/tiendaki ... cfd14ecd3a

Nota 31 May 2010 16:30

Hola, con pincel tienes el Tamiya Extra Thin Cement (tapón verde), el Micro Weld de Microscale tambien es una maravilla y para piezas dónde necesites algo más denso el UHU del compañero, el Revell o cualquiera que venga con cánula fina (aguja).

Saludos

Nota 31 May 2010 19:22
jdd Avatar de Usuario

Yo , al igual que jrc, utilizo el de marca UHU. Es comodo para dosificar el pegamento en el sitio correcto, y como la canula es metálica, cuando se seca y se tapona, con un mechero se le aplica un poco la llama, y otra vez a pegar.
Saludos desde Vigo.

Nota 31 May 2010 22:21

Si señor, coincidimos con la manera de desatascarlo, a modo lanzallamas.
Tambien le meto una aguja de acupuntura pues son largas y muy finas.
Al compañero que hacía la pregunta sobre el pegamento de tipo pincel, yo no se lo recomendaría pues no se controla la cantidad de pegamento a depositar y te fastidiará los trabajos que hagas, Yo particularmente al igual que otros compañeros te recomendaria uno de aguja te va a durar muchos años y es de precisión.
Saludos.

Nota 31 May 2010 23:57

Hola:

TAMIYA CEMENT tapón naranja. A mi me va muy bien con este pegamento y además tiene una escobilla para dosificar.
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!

Nota 01 Jun 2010 09:57
jrc

JMAM escribió:
Saludos.

A mi me lo dijeron en la tienda :)

Nota 01 Jun 2010 10:12

Yo he usado decenas de marcas incluidas micro scale y otras y docenas de botes para montar edifios, maquetas de aviones y construccion scrach con plastico tipo Evergren y el ultimo que he comprado es el Tamiya Extra Thin Cement , el que comentan que tiene el tapon verde, y me parece excepcional por la calidad del pegamento y lo fino del pincel y por lo tanto lo bien que dosifica, yo lo recomiendo, pero es carito.

Nota 01 Jun 2010 12:14

Nota 11 Jun 2010 13:24

Gracias a todos por la informacion del pegamento Tamiya tapon verde, pero me han regalado inesperadamente un bote de 28ml de Humbrol y me gustaría saber si lo puedo usar para montar las piezas de los vagones y edificios de plastico, hasta que se gaste, y comprar el Tamiya. Gracias de nuevo.

Nota 18 Ago 2010 06:42

JMAM escribió:
Tambien le meto una aguja de acupuntura pues son largas y muy finas.
Al compañero que hacía la pregunta sobre el pegamento de tipo pincel, yo no se lo recomendaría pues no se controla la cantidad de pegamento a depositar y te fastidiará los trabajos que hagas, Yo particularmente al igual que otros compañeros te recomendaria uno de aguja te va a durar muchos años y es de precisión.
Saludos.

Cuando uso elpegamento siempre tengo la agujita a mano :mrgreen:.

Yo no uso pegamentos "para modelismo" me parecen demasiado caros y con el que uso tengo exelentes resultados

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal