Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias desmontar una electrotren2100

desmontar una electrotren2100

Moderador: 241-2001

Nota 06 Jun 2010 11:46
lcv Avatar de Usuario

Alguien ha desmontado esta máquina,, es que voy ponerle un deco y me estoy volviendo loco. He seguido el manual, quitando faldones y pasamanos,, pero no hay manera de sacar la carcasa y ya tengo miedo romperla.

lcv Avatar de Usuario

Pues alguien tendrá que hacerlo de vez en cuando, aunque se sólo para lubricar... digo yo

Pues yo lo hice (hace ya tiempo) para ponerle el decoder. Una vez has sacado los faldones y los pasamanos de las puertas, cógela por el centro aproximadamente, empujando el plástico de la carcasa de la carrocería hacia fuera, y en cuanto "baje" un poco el chasis, ya será mucho más fácil, pues sujetando ahora éste, intenta tirar hacia arriba la carroceria también por los testeros. La opéración es muy similar en la 1800 que también digitalicé. Supongo que para la 1600 será similar. Espero haber ayudado.
Saludos cordiales.

lcv Avatar de Usuario

Si te digo que ya lo intenté de todas las formas y no se mueve ni un milimetro,,, me tiene desesperado,, y lo peor es que me quedan también 5 1600-1800.. no se que voy hacer

pistacho

Que gran invento los tornillos.

lcv Avatar de Usuario

nada de nada imposible,,, he puesto un correo a electrotren a ver si dicen algo. Parece como si los testeros estuviesen pegados,, algo falla, no puede ser tan complicado. Qué digan algo los veteranos,,, seguro que alguien ya lo ha hecho.

Yo si la desmonté una vez, utilizo una técnica sencilla que consiste en utilizar destornillador finito para separar la carcasa del bastidor en los puntos donde están las pestanas y meter con unas pinzas un trocito de cartulina para que no se cierre. Cuando tengas todas, te saldrá con facilidad.
Si no lo consigues me pondré con la mía, por si se me escapa algún detalle.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

lcv Avatar de Usuario

Es verdad,, algo parecido hice yo esta tarde antes de ver tu mensaje,, también poniendo 6 trocitos de cartulina,, pero luego he tenido que tirar poco a poco con un destornillador pues la mía viene muy apretada.

Una vez abierta he instalado un deco,, tengo un nuevo problema,, el LOKPILOT V3 no me va muy bien,, mantiene las luces blancas encendidas y las rojas a veces encendidas y a otras apagadas,,, ¿estará mal el deco? o habrá que poner de otra marca.

lcv escribió:
Es verdad,, algo parecido hice yo esta tarde antes de ver tu mensaje,, también poniendo 6 trocitos de cartulina,, pero luego he tenido que tirar poco a poco con un destornillador pues la mía viene muy apretada.

Una vez abierta he instalado un deco,, tengo un nuevo problema,, el LOKPILOT V3 no me va muy bien,, mantiene las luces blancas encendidas y las rojas a veces encendidas y a otras apagadas,,, ¿estará mal el deco? o habrá que poner de otra marca.

Te tendría que funcionar perfectamente, pues es el modelo que monta Electrotren en la 321 que vende digitalizada de fábrica.
Prueba a resetearlo, si siguiese sin funcionar tendrás que configurar las salidas de las funciones:
F0 Luces direccionales.
F1 (Aux1) Luz de matrícula
F2 (Aux2) Ventilador (tienes que conectar el cablecillo morado del decoder en el pin que pone DCC del circuito impreso, pegado al conector NEM).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

lcv Avatar de Usuario

Perdona que insista amigo Alco,, me estoy iniciando en digital y no se muy bien como resetear el decoder o configurar las funciones.

Eso si , he cambiado el decoder por un roco (que creo es un lokpilot básico y lo mismo falla igual)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal