Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Soldar eclisas??

Soldar eclisas??

Moderador: 241-2001

Nota 09 Jun 2010 15:49

Hola a todos, estoy intentando cablear el primer nivel y me encuentro con el problema de las eclisas de Roco, utilizo via RocoLine, y resulta que las eclisas son de acero Inox. y claro la soldadura no agarra, he probado con un soldador de 80W., limar un poco, y usar pasta decapante, pero nada, no hay nada que hacer.

Algun sistema o truco, ademas de soldar a la via directamente, cosa que dejare como ultimo recurso.

Un saludo

Jorge

Nota 03 Sep 2010 22:36
Ani Avatar de Usuario

Tengo la misma via que tu y te dire que vallas a un comercio especializado existe un acido para estañar el acero inoxidable ademas quedan estupendamente no es problema de calor ya que los eclipses son piezas pequeñas y de poco espesor lo que no se es el tipo de acido (la referencia) pero en mi caso es liquido, buscalo que existe. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 04 Sep 2010 09:56

Gracias por la respuesta Ani, mirare a ver si lo encuentro en alguna tienda de electronica, de momento estoy en diseño del circuito, aun tengo dudas.

Un saludo

Jorge

Nota 09 Sep 2010 13:20

No entendido muy bien el problema, pero creo que es que quieres unir los railes? para que pase la corriente de uno a otro?

Si es asi,puedes mirar de cablearlos entre si yo lo hice en mi vieja maqueta de mehano y fue bastante bien, tmb le hacia puente de un lado a otro para evitarl a caida de tension cuando la via era muy larga. Tambien lo e usado en los scalextric y funciona relativamente bien un saludo
JR.eXpress Transportes

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal