Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Magnífico como siempre J. Manuel. ¿Para las luces de los paneles usas pasteles?. ¿Con que fijas los polvos o pigmentos?.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Son espectaculares estos envejecimientos de los vagones. Preciosos.
Saludos.

DMR Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Sabadell
Registrado: 29 Oct 2013 15:20

Imagen

Pero no solo para este último vagón, sino para todo lo que publicas.

Saludos,
Francesc.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Crazem escribió:
Gracias por los comentarios compañeros..

talgo352 escribió:
PD: Las marcas más oscuras en la chapa, más o menos rectangulares, ¿simulan "parches"?

Sí, son parches de pintura. Se quedan cuando se les quita alguna pegatina, o se pinta de nuevo para poner inscripciones, o se ha reparado alguna zona, etc

Alco1600 escribió:
¿Para las luces de los paneles usas pasteles?. ¿Con que fijas los polvos o pigmentos?.

Si a las luces te refieres a los rectángulos, he utilizado los Shader de Ammo Mig.
Ya he explicado como fijo los polvos y pasteles en el primer post de esta página. Primero Thinner acrílico y luego barniz mate.


Gracias José Manuel.

Aún no he probado los Shader, vi la presentación en el concurso de modelismo de Infantería de Marina en el museo naval de San Fernando y parecía interesante.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Crazem escribió:
Gracias por los comentarios compañeros..

talgo352 escribió:
PD: Las marcas más oscuras en la chapa, más o menos rectangulares, ¿simulan "parches"?

Sí, son parches de pintura. Se quedan cuando se les quita alguna pegatina, o se pinta de nuevo para poner inscripciones, o se ha reparado alguna zona, etc

Alco1600 escribió:
¿Para las luces de los paneles usas pasteles?. ¿Con que fijas los polvos o pigmentos?.

Si a las luces te refieres a los rectángulos, he utilizado los Shader de Ammo Mig.
Ya he explicado como fijo los polvos y pasteles en el primer post de esta página. Primero Thinner acrílico y luego barniz mate.


Gracias José Manuel.

Aún no he probado los Shader, vi la presentación en el concurso de modelismo de Infantería de Marina en el museo naval de San Fernando y parecía interesante.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Fantástica obra J. Manuel. Lo más cerca de la realidad a escala, me encanta el acabado
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Siguiendo las excelentes indicaciones de JManugo, unas pruebas con pigmentos y thinner en este 'Costa'... Empolvado ligero, básicamente en bajos y techo.

Un saludo cordial.

COSTA GRAL.(c).jpg


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Una auténtica delicia de costa Luís te ha quedado muy real enhorabuena por tu excelente trabajo salud amigo.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
J. Manuel, sin palabras... que chulada de envejecimiento ..
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Precioso renfe 1972, espero con ansia una reedición de ese costa de 3 clase, tan hermoso.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Aprovechando el confinamiento para hacer tareas de mantenimiento del parque móvil y hacer experimentos con vagones de casi desguace, de aquellos olvidados en el fondo del cajón.

Ahora le ha tocado ser ensuciado y envejecido a un italiano a dos aguas, referencia Märklin 4550. Con pintura al agua comprada en el Lild, dándole pasadas muy diluidas de negro, gris y blanco, después le he pasado una esponja. También le he puesto unos barrotes en los respiraderos de la parte alta, como podréis ver originalmente llevaba unas rejas. La goma roja de debajo del bastidor ya ha sido sustituida por el correspondiente muelle.
Adjuntos
M 4550.jpg
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Puedo entender a la gente que dice no atreverse a "ensuciar" sus vagones o locomotoras y dejarlos del color y tonalidad habitualmente plasticoso...pero visto lo visto no hay color, como gana un material envejecido y patinado :o :o :o y corriendo por la maqueta ya ni te cuento.
Felicitaciones a todos por vuestros trabajos.
Saludos
Pere


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Totalmente de acuerdo, podremos discutir si más o menos, pero para mi un modelo sin patinar/envejecer/weathering...no es lo mismo...
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

papolles1967 escribió:
Puedo entender a la gente que dice no atreverse a "ensuciar" sus vagones o locomotoras y dejarlos del color y tonalidad habitualmente plasticoso...pero visto lo visto no hay color, como gana un material envejecido y patinado :o :o :o y corriendo por la maqueta ya ni te cuento.
Felicitaciones a todos por vuestros trabajos.
Saludos
Pere


Saludos cordiales.

Para ser sinceros, la verdad es que hay material al cual no me atrevo a "meterle mano" por miedo a estropearlo. De momento me conformo con atacar esos vagones o coches que os digo, los viejos del fondo del cajón, que si los desgracio pues tampoco pasa nada.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Os dejo un vídeo / show de fotografías de acabados que realiza nuestro compañero Miguel Lasa



Un saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Una de mis realizaciones que tenía por ahí olvidada:
DSC_0144.jpg

DSC_0194.jpg

DSC_0151.jpg


Espero os guste.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1402
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Muy bueno ese J 600 de Paquexpres. Envejecido en su justa medida.
En envejecidos, los excesos quedan irreales.
Felicidades
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Muy sutil, me gustan esos envejecidos, creo que es muy realista, ¡enhorabuena!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muestro mi último envejecido. Unos Gbkks de CP. Sudexpress. Con mancha de cemento en una de las puertas.
Adjuntos
IMG-20200524-WA0001.jpg
IMG-20200524-WA0003.jpg
IMG-20200524-WA0002.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal