Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Prueba a cargarlas de arcilla, pero tendrás que someterlas a un patinado polvoriendo adecuado.

Yo las tengo en marrón-óxido, las verdes no me convencen. Además, el color original es mucho más sufrido, en cambio con los nuevos esquemas de color en cuanto se ensucian quedan como las marrones.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Hoy descansando de mi maqueta, he dedicado un rato a envejecer unos de mis JPD, vasandome en unas fotos de internet, de hay el color del techo y los golpes, lo que me parece es que me he pasado de oxido en el lateral. A ver que os parece y como estoy empezando me gustaria saber los fallos.
Adjuntos
vagon JPD 011.jpg
vagon JPD 008.jpg
vagon JPD 010.jpg

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hoy he avistado la 319 pasando otra vez por el puente, con 2 tolvas Fals, una de ellas con mucho trote y cargada de arcilla, y la otra nueva a estrenar (asi se puede comparar mejor).

Enric.
Adjuntos
envejecido_fals_01.jpg
envejecido_fals_02.jpg
envejecido_fals_03.jpg


Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
que nivel hay por aquí :o :o :o yo no seria capaz ni de hacer el envejecido mas falso
animo a todos con ese realista material


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Hola, adjunto un video de la 252 que ya os mostré en un post anterior.

saludos



Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
ERG me he dado cuenta y tienes los topes puestos al reves ;)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
fernan269 escribió:
ERG me he dado cuenta y tienes los topes puestos al reves ;)


Creo que en esta numeracion van asi, por lo que veo en una de tantas las fotos reales en las que me base. Lo unico que seguro que no coincide, es el logo Cargas.

Imagen

Imagen

pistacho

Desconectado
ERG escribió:
fernan269 escribió:
ERG me he dado cuenta y tienes los topes puestos al reves ;)


Creo que en esta numeracion van asi, por lo que veo en una de tantas las fotos reales en las que me base. Lo unico que seguro que no coincide, es el logo Cargas.

Imagen

Imagen

http://www.listadotren.es/motor/fotomotor/504.jpg
Aquí tienes una con el logo de cargas y los parasoles verdes.

Por cierto, el tope, sería interesante recortar un poco la caída interior, pues realmente el tope de Roco es el original (procedente de las 1900) invertido.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
pistacho escribió:
Aquí tienes una con el logo de cargas y los parasoles verdes.

Por cierto, el tope, sería interesante recortar un poco la caída interior, pues realmente el tope de Roco es el original (procedente de las 1900) invertido.


Es verdad, no me habia dado cuenta que en el interior abajo no acaba recto, sino algo inclinado tambien, y ya de paso redondear el exterior, que los de Roco tienen esquinas mas pronunciadas.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Esta vez me he atrevido con un portacoches Semat, de los viejos, con chasis negro.

Foto del "antes" (es otro identico al que he envejecido) y el "ahora".
Adjuntos
envejecido_semat_01.jpg
envejecido_semat_02.jpg


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Enhorabuena compañero, estas que te sales con los envejecidos. La 1900 junto con una ristra de esos portacoches debe quedar de miedo

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias, ahora solo falta saber hacer fotos, que no salen como yo creo qeu deberian salir.

Este y el resto que tengo para envejecer, normalmente seran arrastrados por una 269. Ahora, esa si que la veo dificil de envejecer, por que muchas veces la suciedad sobre todo del testero, parecen chorretones, y eso aun no tengo claro como hacerlo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Supongo que para rematar correctamente deberia darle una capa de barniz mate.

Cual me recomendais, habiendo usado pinturas Tamiya.

Y en el caso de querer que una zona quede con brillo, sea grasa o parecido, que haceis en estos casos con el barniz, ¿usais uno con brillo justo en esa zona?

Gracias,

Enric.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas a todos...

ERG, por supuesto debes dar una capa de barniz para acabarlo, yo uso el barniz mate de vallejo, tanto el de bote como el de spray, y nunca me a dado problemas sobre una base de pintura tamiya.

En cuanto al barniz brillante para los detalles, yo lo dejo para lo último, después de el mate, y para muestra un boton, si te fijas en la página 8 de este mismo hilo, colgué unas fotos de un 308 al cual le puse un chorreton de gasoil en el depósito con este mismo sistema.

Aunque yo aun se poco sobre este tema, espero podser servirte de ayuda y animo con esos envejecidos que te esatn quedando de lujo.

Saludos.
Dobletracción.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Gracias a los dos.

En mi localidad, que yo sepa solo encontrare Vallejo en una tienda de bellas artes. Probare suerte alli a ver si tienen algo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Un fin de semana entretenido.


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La 269 me va a costar mucho mas.

Para los portacoches he usado de Tamiya, amarillo XF-3 para las plataformas, XF-1 para esas "muescas" en los bajos de los laterales, y XF-69 para ensuciar en general y las marcas de rodaduras en las plataformas. Las plataformas si considero que deben ser asi, pero los laterales ya va a gustos, y puede que el color usado no sea del agrado de otra persona, que pueda querer ensuciar mucho menos, y en este caso ya no se que color seria el ideal.

Lo mas complicado es desmontar el piso superior, por que va pegado y si no vas con cuidado, puedes partir o deformar el lateral del vagon, aunque en general se han despegado con relativa facilidad. Por ahora no los he vuelto a pegar.


Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Oviedo
Registrado: 08 May 2012 19:08
:o :o :o :o Alucinado me hay con vuestros trabajos!!!!

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues bien, por fin me he atrevido con la 269 y ahora creo que ya no desentona con el resto de la composicion.
Adjuntos
envejecido_269_01.jpg


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Muy buen trabajo, ese efecto blanquecino de la parte baja de la caja como lo has logrado?

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron