Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Cs269 escribió:
Muy buen trabajo, ese efecto blanquecino de la parte baja de la caja como lo has logrado?


Gracias.

Es Tamiya XF-59 pintado con aerografo, aunque debajo hay un primer difuminado con XF-10. No digo que se tenga que hacer asi, solo digo como lo he echo yo.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ERG escribió:
Cs269 escribió:
Muy buen trabajo, ese efecto blanquecino de la parte baja de la caja como lo has logrado?


Gracias.

Es Tamiya XF-59 pintado con aerografo, aunque debajo hay un primer difuminado con XF-10. No digo que se tenga que hacer asi, solo digo como lo he echo yo.


Imagino que habrá más maneras (cada maestrillo tiene su librillo), pero a tí te ha quedado sobresaliente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ERG escribió:
Pues bien, por fin me he atrevido con la 269 y ahora creo que ya no desentona con el resto de la composicion.



A parte de la soberbia estampa del tren, no he podido evitar fijarme en los andenes, están muy bien conseguidos. Sobre todo me ha gustado mucho la simulación del adoquinado y los bordillos con bloques de piedra distintos a los de la parte central, algo esencial en la estética pero que no suele cuidarse mucho por parte de los modelistas. ¿Serías tan amable de facilitarme las referencias que has utilizado, o son totalmente artesanales? Yo estoy pendiente de mejorar los míos y no termino de encontrar nada que me satisfaga al 100%

Saludos


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
Aqui los mios, alguno ya lo conoceis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
GM333 escribió:
A parte de la soberbia estampa del tren, no he podido evitar fijarme en los andenes, están muy bien conseguidos. Sobre todo me ha gustado mucho la simulación del adoquinado y los bordillos con bloques de piedra distintos a los de la parte central, algo esencial en la estética pero que no suele cuidarse mucho por parte de los modelistas. ¿Serías tan amable de facilitarme las referencias que has utilizado, o son totalmente artesanales? Yo estoy pendiente de mejorar los míos y no termino de encontrar nada que me satisfaga al 100%

Saludos


Pues es una idea heredada de Jordi (269069), y es un simple dibujo hecho por ordenador e impreso en un folio normal y corriente y pegado sobre un liston de madera.
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Bueno, pues visto lo visto, y viendo que cada vez somos mas a los que nos gusta el material envejecido y ensuciado y que la gran mayoria es en escala HO, aqui os pongo material en escala N, se trata de parte de lo que ultimamente me traigo entre manos, y es el ensuciado de vagones de mercancias.
A lo ultimo voy a poner tambien algunas locomotoras de mi coleccion, pero no hechas por mi, si no por el ya conocido compañero "Trenes MLS", un gran artista del patinado con el que guardo gran amistad, ya me gustaria a mi dejarlas asi, pero aun no me atrebo, con el tiempo quizas algun dia me decida a hacer alguna, bueno, pues espero que os guste, un saludo.
Añado a lo ya puesto, y despues de ver y leer detalladamente lo aqui escrito, he de decir que aqui hay mucho maestro artista y que por lo que veo me queda mucho que aprender, osea que enhorabuena a todos.
23-09-2012 (1).JPG
Como podeis ver, aqui os pongo 3 de los 13 vagones de un tren completo de vagones telescopicos ensuciados de forma distinta, el primero con un ligero patinado, el segundo medio, y el tercero mas "guarrillo", espero que os guste.
Adjuntos
23-09-2012 (2).JPG
Otra foto de los mismos vagones.
23-09-2012 (3).JPG
Aqui mismo tipo de vagon pero en los colores verde gris, tambien con distintos acabados.
23-09-2012 (4).JPG
Aqui 3 vagones tipo MMB cargados con bobinas tambien envejecidas y tambien distintos acabados.
23-09-2012 (5).JPG
Aqui otros tres portabobinas de toldo tambien con distintos acabados.
23-09-2012 (8).JPG
Bueno, pues de momento estos son los tres ultimos vagones, se trata de pruebas en distintos vagones para una vez aceptado proceder a hacerselo al resto de la composicion de distintos trenes con el mismo vagon, he de decir que por ejeplo el "J" no me termina de convencer y le cambie a un patinado mas claro, ya que al ser de madera creo que deberia de llevar otro tono, ¿que opinais?...
23-09-2012 (6).JPG
Bueno, y como ya he dicho en el enunciado, aqui os pongo unas fotos de parte de mi coleccion de locomotoras patinadas por el gran maestro Miguel Lasa, compañero de la web ya conocido por la gente, impresionantes trabajos, no se si algun dia aprendere.
23-09-2012 (7).JPG
23-09-2012 (9).JPG
23-09-2012 (10).JPG
Última edición por 251004 el 24 Sep 2012 17:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
ERG escribió:
GM333 escribió:
A parte de la soberbia estampa del tren, no he podido evitar fijarme en los andenes, están muy bien conseguidos. Sobre todo me ha gustado mucho la simulación del adoquinado y los bordillos con bloques de piedra distintos a los de la parte central, algo esencial en la estética pero que no suele cuidarse mucho por parte de los modelistas. ¿Serías tan amable de facilitarme las referencias que has utilizado, o son totalmente artesanales? Yo estoy pendiente de mejorar los míos y no termino de encontrar nada que me satisfaga al 100%

Saludos


Pues es una idea heredada de Jordi (269069), y es un simple dibujo hecho por ordenador e impreso en un folio normal y corriente y pegado sobre un liston de madera.


Yo también heredé los andenes de 269069 y la verdad es que quedan genial y lo mejor de todo es que pega con cualquier época, he aquí otro ejemplo con un talga y una 252 ;)
Adjuntos
DSCN1174.JPG
El borde en la estación está pendiente de colocar ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En mi opinión, no hay nada más irreal que un vagón de mercancías limpio y reluciente, por eso he empezado a envejecer con esta clase de vehículos. Entre los motivos que me han llevado a empezar con vagones de mercancías (los que os presento son los 3 primeros que he enveecido), destaca que con estos vagones se pueden camuflar mejor los errores y porque además no es tan caro como un coche de viajeros, no digamos una locomotora, por lo que "duele" menos si se acaba desgraciando. Os muestro los tres vagones que llevo envejecidos, los cerrados son de Electrotren y el cisterna de Roco.
Adjuntos
RENFE - J-306513.jpg
Vista en 3/4 del J-306513 de Electrotren.
RENFE - Jfv-44627.jpg
Los años no pasan en balde para un unificado como el Jfv 44627.
RENFE - PRfvx 16333.jpg
El cisterna de Roco también ha pasado lo suyo, aunque los topes no me han quedado bien, afortunadamente no es algo que sea irreversible.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Estoy flipando en colores con todas las fotos que exponeis. :o :shock:
Alguien me puede decir si existe algún manual al uso para realizar estas técnicas. Vamos un guia-burros básico para llegar a conseguir esos efectos con el que me pueda iniciar en esta técnica. Agradecido a todos, sólo puedo decir que se me cae la baba de ver todas las imagenes que habéis subido.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
En la sección de totorales hay uno mío de como hacerlo con pigmentos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
H0fan escribió:
ERG escribió:
Pues es una idea heredada de Jordi (269069), y es un simple dibujo hecho por ordenador e impreso en un folio normal y corriente y pegado sobre un liston de madera.


Yo también heredé los andenes de 269069 y la verdad es que quedan genial y lo mejor de todo es que pega con cualquier época, he aquí otro ejemplo con un talga y una 252 ;)


Pues os ha quedado genial. Está muy por encima de los modelos germánicos que tienen Faller y demás firmas. ¿Está disponible ese dibujo en el Foro para poder imprimirlo, o es propiedad de Jordi 269069?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas,
La crisis es la crisis...quien quiera las plantillas que me haga una transfernecia por el módico precio de 50€....que la cosa está muuu mala...
jejeje

es coña, como bien habéis captado...Las plantillas que yo hice son un tanto cutres...yo se las mostré a los compañeros y las han mejorado con creces.

Quien las quiera que me las pida por privado...pero son una chapuza que me da cosa colgar "en abierto".
Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Magníficos trabajos, enhorabuena
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
La 333-107 basada en el período en el que la fotografié, verano del 2010.
Con pigmentos negros y marrones.
Adjuntos
DSC05351.JPG
DSC05350.JPG
DSC05353.JPG

pistacho

Desconectado
Cs269 escribió:
La 333-107 basada en el período en el que la fotografié, verano del 2010.
Con pigmentos negros y marrones.

Te faltaría el cerquillo verde de los ventiladores.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
pistacho escribió:
Cs269 escribió:
La 333-107 basada en el período en el que la fotografié, verano del 2010.
Con pigmentos negros y marrones.

Te faltaría el cerquillo verde de los ventiladores.

Bien visto, asi como el tono rojastro si no recuerdo mal del "ventilador individual" por llamarle de alguna manera :lol:
Gracias de todas formas ;)

pistacho

Desconectado
Cs269 escribió:
pistacho escribió:
Cs269 escribió:
La 333-107 basada en el período en el que la fotografié, verano del 2010.
Con pigmentos negros y marrones.

Te faltaría el cerquillo verde de los ventiladores.

Bien visto, asi como el tono rojastro si no recuerdo mal del "ventilador individual" por llamarle de alguna manera :lol:
Gracias de todas formas ;)

Es algo que destaca mucho... es mi locomotora preferida... También el faldón rojo en la cabina 2. Por cierto ¿y ese logo que falta?


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Un defecto de fabrica, lo cual me ha hecho comprarla bastante rebajada. Estoy en comprarle los de Trenmilitaria cuando vuelva de vacaciones

pistacho

Desconectado
Cs269 escribió:
Un defecto de fabrica, lo cual me ha hecho comprarla bastante rebajada. Estoy en comprarle los de Trenmilitaria cuando vuelva de vacaciones

Guay entonces. Ya puestos también le podías meter los de Integria.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal