Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
maroal escribió:
Buenas, vamos a ver, que más me da que te rias o que hagas un comentario despectivo como el que has hecho, de que sirve si esa persona no lo va a leer? Que sentido tiene seguir dándole vueltas al tema si no sois capaces (uso el plural para incluir risas y comentarios despectivo) de daros cuenta de lo inútil de esos comentarios y faltos de todo respeto hacia no sabeis quien. Se va a arreglar el modelismo en España por esas críticas?
Todos esos que os reís...habéis hecho algo por mejorar el modelismo en este país? Ridiculizar es vuestra mejor contribución al modelismo?
Os recomiendo que leais las sabias palabras de José Maria en el hilo de Mensajes borrados y que seáis capaces de recapacitar un poco, porque como ya he dicho, si yo fuera a entrar en este foro de nuevas y viera los comentarios de aquí, desde luego que no me registraba.
Lo de siempre, todas las críticas son validas, pero no aquellas que no muestran respeto.
Un saludo.
Manuel

Se ha puesto una foto de un envejecido pésimo y se ha criticado. Puede servir para gente que quizás viese eso como inspiración.
Hay que tener la piel un poco menos sensible


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Cs269 escribió:
maroal escribió:
Buenas, vamos a ver, que más me da que te rias o que hagas un comentario despectivo como el que has hecho, de que sirve si esa persona no lo va a leer? Que sentido tiene seguir dándole vueltas al tema si no sois capaces (uso el plural para incluir risas y comentarios despectivo) de daros cuenta de lo inútil de esos comentarios y faltos de todo respeto hacia no sabeis quien. Se va a arreglar el modelismo en España por esas críticas?
Todos esos que os reís...habéis hecho algo por mejorar el modelismo en este país? Ridiculizar es vuestra mejor contribución al modelismo?
Os recomiendo que leais las sabias palabras de José Maria en el hilo de Mensajes borrados y que seáis capaces de recapacitar un poco, porque como ya he dicho, si yo fuera a entrar en este foro de nuevas y viera los comentarios de aquí, desde luego que no me registraba.
Lo de siempre, todas las críticas son validas, pero no aquellas que no muestran respeto.
Un saludo.
Manuel

Se ha puesto una foto de un envejecido pésimo y se ha criticado. Puede servir para gente que quizás viese eso como inspiración.
Hay que tener la piel un poco menos sensible

Buenas, esta va a ser mi última intervención en el tema, porque viendo que de donde no hay, no se puede sacar, mejor dejo de ensuciar el hilo.
Quiero dejar claro como veo tu comentario hacia las fotos y si usara tu teoria de como decir las cosas cuando algo no gusta o nos parece un mojón , se me viene a la mente la frase de Albert Eistein: "Hay dos cosas infinitas:la estupidez humana y el universo, y de lo segundo no estoy seguro", pero como siempre desde el respeto para que no me borren el comentario, publico con mis palabras : "si para enseñar tienes que humillar, no sabes enseñar".
Espero que con este comentario no te salga a relucir la piel sensible que me achacas a mí .
Un saludo
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, en el hilo de El atractivo del vacio, ha salido a relucir el tema de los techos con lonas, hace tiempo que me hice uno así, usando un pañuelo de papel mojado en cola blanca disuelta y según iba secando le daba forma a la caida de los lados para que no se pegara a los laterales.
En ocasiones también usaban chapas de manera provisional para cubrir los techo, sujeta con maderas, para imitarlo use una referencia de Redutex y ynos listones de Evergreen.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20210525_155919.jpg
IMG_20210525_155925.jpg
IMG_20210525_155934.jpg
IMG_20210525_155953.jpg


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Estaba editando y reproduciendo la foto que había colgado Luís (RN1972 atelier) con la vista de los techos deteriorados, marcando el que llevaba la lona y tenía en mente estas fotos de tus modelos ;)
Son una chulada.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
RN1972 Atelier escribió:
1.jpg

Techo J 2(c).jpg

Techo J 3.jpg

Techo J detalle (c).jpg


Un saludo cordial.



Sin duda de lo MEJOR que he visto

Artista!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
maroal escribió:
Cs269 escribió:
maroal escribió:
Buenas, vamos a ver, que más me da que te rias o que hagas un comentario despectivo como el que has hecho, de que sirve si esa persona no lo va a leer? Que sentido tiene seguir dándole vueltas al tema si no sois capaces (uso el plural para incluir risas y comentarios despectivo) de daros cuenta de lo inútil de esos comentarios y faltos de todo respeto hacia no sabeis quien. Se va a arreglar el modelismo en España por esas críticas?
Todos esos que os reís...habéis hecho algo por mejorar el modelismo en este país? Ridiculizar es vuestra mejor contribución al modelismo?
Os recomiendo que leais las sabias palabras de José Maria en el hilo de Mensajes borrados y que seáis capaces de recapacitar un poco, porque como ya he dicho, si yo fuera a entrar en este foro de nuevas y viera los comentarios de aquí, desde luego que no me registraba.
Lo de siempre, todas las críticas son validas, pero no aquellas que no muestran respeto.
Un saludo.
Manuel

Se ha puesto una foto de un envejecido pésimo y se ha criticado. Puede servir para gente que quizás viese eso como inspiración.
Hay que tener la piel un poco menos sensible

Buenas, esta va a ser mi última intervención en el tema, porque viendo que de donde no hay, no se puede sacar, mejor dejo de ensuciar el hilo.
Quiero dejar claro como veo tu comentario hacia las fotos y si usara tu teoria de como decir las cosas cuando algo no gusta o nos parece un mojón , se me viene a la mente la frase de Albert Eistein: "Hay dos cosas infinitas:la estupidez humana y el universo, y de lo segundo no estoy seguro", pero como siempre desde el respeto para que no me borren el comentario, publico con mis palabras : "si para enseñar tienes que humillar, no sabes enseñar".
Espero que con este comentario no te salga a relucir la piel sensible que me achacas a mí .
Un saludo
Manuel

Piel sensible? si eres tu el copito de nieve que se indigna si criticamos el envejecido de alguien a quien ni conoces.
Mejor deja el tema que te veo muy flojito


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
maroal escribió:
Cs269 escribió:
maroal escribió:
Buenas, vamos a ver, que más me da que te rias o que hagas un comentario despectivo como el que has hecho, de que sirve si esa persona no lo va a leer? Que sentido tiene seguir dándole vueltas al tema si no sois capaces (uso el plural para incluir risas y comentarios despectivo) de daros cuenta de lo inútil de esos comentarios y faltos de todo respeto hacia no sabeis quien. Se va a arreglar el modelismo en España por esas críticas?
Todos esos que os reís...habéis hecho algo por mejorar el modelismo en este país? Ridiculizar es vuestra mejor contribución al modelismo?
Os recomiendo que leais las sabias palabras de José Maria en el hilo de Mensajes borrados y que seáis capaces de recapacitar un poco, porque como ya he dicho, si yo fuera a entrar en este foro de nuevas y viera los comentarios de aquí, desde luego que no me registraba.
Lo de siempre, todas las críticas son validas, pero no aquellas que no muestran respeto.
Un saludo.
Manuel

Se ha puesto una foto de un envejecido pésimo y se ha criticado. Puede servir para gente que quizás viese eso como inspiración.
Hay que tener la piel un poco menos sensible

Buenas, esta va a ser mi última intervención en el tema, porque viendo que de donde no hay, no se puede sacar, mejor dejo de ensuciar el hilo.
Quiero dejar claro como veo tu comentario hacia las fotos y si usara tu teoria de como decir las cosas cuando algo no gusta o nos parece un mojón , se me viene a la mente la frase de Albert Eistein: "Hay dos cosas infinitas:la estupidez humana y el universo, y de lo segundo no estoy seguro", pero como siempre desde el respeto para que no me borren el comentario, publico con mis palabras : "si para enseñar tienes que humillar, no sabes enseñar".
Espero que con este comentario no te salga a relucir la piel sensible que me achacas a mí .
Un saludo
Manuel


Yo me he echado unas buenas risas a cuenta de este Ecce Homo (de Borja) modelístico, y cómo tal, es mi libertad de expresión, la cual pienso seguir ejerciendo, tanto si te gusta como si no. Si tanto te ofende, no tienes más que darle al botón “reportar” para que los Sres. Administradores juzguen y tomen las medidas oportunas que pudieran proceder

Ya le han puesto el candado a un hilo tuyo, y si sigues dando la brasa, igual consigues que cierren éste también.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Me permito retomar un poco el hilo para dejaros una fotos del 303 de RENFE con el que hemos grabado un paso a paso completo del proceso de envejecido, que se podrá ver este próximo mes de Junio en nuestro canal de Youtube.

¡Espero que os gusten!

Seguimos...
Adjuntos
RENFE 303_1.JPG
RENFE 303_3.jpg
RENFE 303_4.JPG
RENFE 303_5.JPG
RENFE 303_2.jpg
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, daros la enhorabuena, sois capaces de hacer envejecimiento que están lejos de que al menos yo los pueda conseguir, pero en mi modesta opinión y con todo el respeto, creo que quizás os hayáis pasado un poco en el envejecimiento de esta locomotora, un poco menos quizás hubiese quedado algo más vistoso. Repito, desde mi opinión, que puedo estar equivocado. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Rafa 112 escribió:
Buenas tardes, daros la enhorabuena, sois capaces de hacer envejecimiento que están lejos de que al menos yo los pueda conseguir, pero en mi modesta opinión y con todo el respeto, creo que quizás os hayáis pasado un poco en el envejecimiento de esta locomotora, un poco menos quizás hubiese quedado algo más vistoso. Repito, desde mi opinión, que puedo estar equivocado. Saludos.


¡Hola Rafa 112!

Muchas gracias a tí por tu comentario. En efecto, es un envejecido un poco más intenso de lo podríamos llamar "el consenso ferroviario" :D

Hay que tener en cuenta que la idea era mostrar distintas técnicas y efectos en un único vídeo-tutorial, por lo que creimos necesario ir a una suciedad intensa, que nos permite jugar con distintos tipos de productos y efectos (depósitos de suciedad, escurridos, lavados, decolorados, filtros...). Esto es algo que se explica en el vídeo que pronto estará terminado.

Hemos buscado un modelo que se presta muy bien a envejecidos extremos. Hemos visto para hacerlos decenas de fotos y vídeos de estos tractores, y creeme, los había en muy malas condiciones. También había depósitos que los tenían casi impolutos. Los 303 han tenido una vida muy larga en RENFE, y siempre circulando en depósitos, zonas industriales, etc...

Por ejemplo, en este interesantísimo documento se pueden ver 303s circulando en condiciones de suciedad muy intensa.



En todo caso, los próximos proyectos serán envejecidos más ligeros. Ya está alguno en marcha ;)

¡¡Seguimos!!
Última edición por Modelismo2cero el 31 May 2021 21:04, editado 1 vez en total
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas de nuevo, os agradezco que me hayáis respondido, es ininteresantisimo la manera de envejecimiento que habéis empleado, y por supuesto que me queda claro, no volveré a decir que si mucho o poco envejecido, y espero coger muchas ideas de vuestro video. Muchas gracias. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Tenéis razón en el tema de la suciedad según los depósito, yo recuerdo a finales de los 60, los que circulaban por Peñuelas, (Madrid), y en Burgos y Miranda. Efectivamente el tema de la suciedad variaba. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Enorme trabajo José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Como siempre . . . IMPECABLE ! ! !

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Bogies y depósitos marrones y óxido en los platos de los topes?


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Creo que más que óxido se trata de polvo de arena y/o barro, pero el caso es que te ha quedado muy real, espectacular como de costumbre.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¡Ah! Vale. Lo del óxido parecía darse más en las que llevaban los topes en plata.


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Como todos los aspectos de la afición, el envejecimiento de material e instalaciones está sujeto a los gustos de cada uno. Entiendo que el objetivo subyacente a la hora de coger los pinceles y ponernos manos a la obra, es conseguir un grado de realismo superior al que nos ofrece la superficie plástica impoluta de nuestros modelos... Pero en ocasiones -y hago referencia a los últimos trabajos mostrados-, el resultado dista de la realidad por exceso.

Hay una serie de factores por los que, en mi opinión, resulta más realista un ligero patinado:

-El material ferroviario es metálico generalmente y aunque se ensucie, retiene ese brillo característico. Cuando envejecemos en exceso dicho material, le damos un tono demasiado mate.

-El grosor de la cobertura de la pátina es similar al grosor de la capa de suciedad del modelo real, con la salvedad de que este último es 87 veces mayor (o 160, o 32, etc...). Y esto se evidencia especialmente cuando intentamos representar polvo o tierra.

-Cuando vemos un tren a escala natural sobre la vía, nuestro cerebro matiza los detalles y se centra en las formas y los colores básicos del vehículo. Solo una observación más detallada -y más de cerca- saca a relucir manchas, imperfecciones, etc... Esto no sucede con los modelos en miniatura, a menos que los observemos desde una distancia lejana. Con un solo vistazo, somos capaces de atisbar en su conjunto todas aquellas marcas que pasarían desapercibidas si observamos ese tren a una distancia proporcional a su escala.

Opino en base a la observación del material real y a mi afición por la fotografía ferroviaria. Y el material que fotografío, aún estando sucio y pésimamente conservado (al menos exteriormente), no me transmite la sensación de abandono y decrepitud de las locomotoras aquí mostradas.

No dudo que haya existido un trabajo de documentación previo -las fotos de material real lo demuestran-, pero esos modelos me pegan más en un desguace o en una peli de Mad Max que en la realidad.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Un trabajo sensacional José Manuel. Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
De nuevo, un envejecido asombroso.
Al final, hay que mirar mas de dos veces las fotografías, para percatarse de que no se trata de un modelo real, y así y todo, a veces cuesta darse cuenta.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal