Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mejorando la peana de la Flying Scotsman

Mejorando la peana de la Flying Scotsman

Moderador: 241-2001

JF9

Hola tengo una locomotora de los fascículos de locomotoras del mundo la Flying Scotsman y quiero mejorar la peana pintando la via poniendo balasto y etc.

Hoy de momento he pintado la vía a falta de algunos retoques, cortado un trozo de madera para ampliar la base y construido un pequeño muro de ladrillos pequeños.

Esto que quiero hacer lo hago más que nada para practicar las técnicas para construir una maqueta.

Un saludo a todos Julio.
Adjuntos
IMG344.jpg
IMG345.jpg
Vía pintada a falta de retoques

Muy buena idea!!! Con cuatro retoques veras como gana...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

JF9

Esta tarde he puesto el balasto y un muro de ladrillos detrás que luego quiero poner entre el muro y la vía tierra al igual que abajo y terminar poniendo césped, piedras y alguna cosa más.
Adjuntos
DSC00925.JPG
Vía con el balasto recien puesto
DSC00926.JPG
Muro de ladrillos

JF9

manchegon escribió:
Muy buena idea!!! Con cuatro retoques veras como gana...

Hola manchegon la verdad es que gana muchísimo y además ya he aprendido a poner balasto y como la maqueta que quiero hacer es de escala N y lo que estoy haciendo es de la misma escala me está ayudando mucho. Además he visto que tu también has hecho una cosa parecida que te ha quedado muy bien, una pregunta has puesto punta de ceras de colores?;)

Un saludo Julio.

Hola Julio, es cierto que yo me hice una peana hace tiempo.. es muy util como tu dices, para aprender a echar el balasto, pero no entiendo que quieres decir con eso de las ceras de colores :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

JF9

manchegon escribió:
Hola Julio, es cierto que yo me hice una peana hace tiempo.. es muy util como tu dices, para aprender a echar el balasto, pero no entiendo que quieres decir con eso de las ceras de colores :roll:

jajaja nada que si habías sacado punta a unas ceras de colores y habías puesto los trozos esparcidos por lo menos a mi me lo parecía y es que queda bien sea lo que sea.

Un saludo.

jejejjeje no no, se supone que eso era hojarasca.. pero no me gusto nada el resultado...para mi maqueta habra que experimentar otras soluciones, proximamente se vera....
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

JF9

Nuevos avances a falta de poner césped en la parte donde no hay muro y algunos detalles mas esto ya va tomando forma y tiene muy buena pinta. :lol:
Que os parece se admiten sugerencias para mejorarlo.

Un saludo a todos Julio.

Aquí os dejo alguna foto de cómo va.
Adjuntos
DSC00931.JPG
colocando balasto entre la vía y el muro
DSC00932.JPG
con el balasto colocado y el césped puesto
DSC00933.JPG

JF9

Hola a todos después de unos meses sin tocar este tema, voy a subir alguna foto de la peana terminada con la locomotora espero que os guste. La verdad es que ha ganado mucho de como estaba al principio con ese color gris plástico a como está ahora.

Un saludo Julio.
Adjuntos
DSC00973.JPG
DSC00975.JPG
DSC00977.JPG

Muy bien. Si ensanchas y alargas un poco más la base para colocar algun detalle más ( puede ser una señal ferroviaria, o un poste ), casi podría convertirse en un pequeño diorama.
Saludos.
Manuel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal