Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fotos de mi Maqueta 1 (NEW)

Fotos de mi Maqueta 1 (NEW)

Moderador: 241-2001

Nota 30 Jul 2010 18:58

Bueno aqui les dejo la primera entrega de fotos de mi maqueta:

Espero que les guste y comenten.

AÑADIDOS IMAGENES DE PLANOS, VISTA 3D, ADEMAS DE ARCHIVO DE WINTRACK PARA QUIEN LO QUIERA CONSULTAR O HACER SUGERENCIAS.
Adjuntos
_1010146.JPG
Recien puesta la mesa sobre la estructura de listones, he de decir que empece solo con la mesa pero el vano que se iba creando me hizo plantear la estructura de listones de debajo, ademas me facilito el trabajo en la parte de abajo, menos mal que llegue a tiempo.
_1010165.JPG
Rampa helicoidal de descenso a estacion oculta y rampa de asceso a zona de puentes. Todas esas curvas van cubiertas por una montaña de media altura tipo colina.
_1010166.JPG
Vista general de la mqueta, con estacion oculta colgando, para hacerse una idea de como se trazaria, en el planing de wintrack no tube en cuenta el angulo de la pared, que no es 90º, y la estacion tendrá que buscar un trazado que se pegue a la pared para aprovechar el espacio.
_1010168.JPG
Otro angulo.
_1010200.JPG
Poniendo los soportes para el perfil de montaña.
_1010201.JPG
Los perfiles de dicha colina suave.
_1010204.JPG
Con la llegada de los decoders que compre pude probar por fin la intellibox, la via M me daba algun problema tipo parones etc... Alimente y cambie patines de las dos locos digitalizadas, quizas me pase en tomas de corriente, no son definitivas, vamos practicamente ninguna me sirve tal y donde está, pero para lo que me interesa buen funcionamiento del digital en via M, perfecto ningun problema de tipo electrico. Habra que repartir las tomas en los lugares adecuados para ello.
_1010209.JPG
La primera loco que digitalice, para mi una preciosidad, lastima que tubiera un accidente durante un test y callera al suelo, ocasionandole una pequeña fisura en uno de sus frontales, nada que no se pueda arreglar por suerte.
_1010228.JPG
La rampa de la izquierda, esta va sobre la montaña, no va cubierta.
_1010267.JPG
Decorando la rampa, en esta parte va via K por tener la posibilidad de poner flexible, el circuito es una mezcla entre via M la mayoria y Via K en otro tanto de la maqueta.
_1010288.JPG
El resultado final, la rampa con su via ya colocada, no esta mal para ser la primera vez que pongo via K flexible, un poco trabajosa pero muy contento con el resultado la verdad.
Planos Maqueta.jpg
Plano general de la maqueta, incluye parte oculta, vias verdes nivel 0, vias azules nivel -11cm
Planos Maqueta Parrte oculta.jpg
Vias solo de la cota -11, incluye estacion oculta, y paso visto por delante de la estacion a diferente altura.
Vista en 3d.jpg
Vista en 3D, esa es la idea a grandes rasgos. Perdonen los errores de representacion en el suelo, supongo que es por cosas que tengo puestas en el plano que me son utiles, para que les quede claro, es una mesa en pared del fondo, mesa en paredes izquerda y derecha, y una pequeña mesa a modo de peninsula (estacion terminal de mercancias) para poder pasar al inter¡or de las mesas (zona de control) Portatil Oki, Intellibox, Mandos de luces etc.
Todo en Marklin.rar
Diseño en Wintrack 8.0
(14.48 KiB) 39 veces
Última edición por javigar20 el 31 Jul 2010 18:56, editado 2 veces en total
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 30 Jul 2010 23:52

Bonita maqueta, apunta maneras :D
3801 + 3816.

Nota 31 Jul 2010 04:23

Nuevos Planos y Archivo de Wintrack.
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 31 Jul 2010 18:51

Alguien me puede informar de como crear una pequeña y sencilla pagina web donde poder subir fotos y videos de la maqueta enlazados desde servidores de alojamiento?
Marklin // ESU ECoS 2

para eso create mejor un blog ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Ok grcias por la sugerencia, a eso me puse con un amigo informatico, por si quieren tenerla y visitarla, tengo pensado añadir bastantes secciones interesantes, de momento esta con contenido temporal a modo de prueba pero algo hay que puede interesar, Un saludo espero sus visitas:

http://maquetaacentejo.blogspot.com/
Marklin // ESU ECoS 2

Ani Avatar de Usuario

Ante tan gran proyecto se me ocurre indicarte que te cuides de dejar accesos faciles a toda la instación para poder afrontar los trabajos de mantenimiento. que bueno es disponer de sitio para poder desarrollar la afición animo y un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Tiene buena pinta esa maqueta.

Yo también estoy iniciando a contruir la mia, pero ando mas atrasado que tu. Por cierto, ya he hecho las fotos del material de via M que quiero vender, que te comenté por MP. En cuanto sepa como subir fotos en el foro, pondré un anuncio, y allí podras verlas.

Saludos, Quique.
Compras :
Tratos (+++) : Gonchi2 (2), Melmanale (1), Pachuy (1), Nephilim (1), Xoxe (1), 592 (1), cuba2005
Tratos (+) : 335001 (1)

Cambios :
Tratos (+++) : Diurno (1)

Buenas de nuevo.

Tal como te comenté ayer, he puesto en Venta Particulares, las fotos del material que vendo.

Ya me diras si hay algo que te interesa.
Compras :
Tratos (+++) : Gonchi2 (2), Melmanale (1), Pachuy (1), Nephilim (1), Xoxe (1), 592 (1), cuba2005
Tratos (+) : 335001 (1)

Cambios :
Tratos (+++) : Diurno (1)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal