Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Colores de material Renfe

Colores de material Renfe

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ago 2010 18:38

Muy buenas compañeros, llevo un buen rato tratando de localizar en los distintos post, que referencia de la marca HUMBROL,ha de ser por no disponer de otra marca en donde resido, he de usar para pintar el siguiente material:

Traccion Eléctrica, el verde Renfe. para Panchorga, 1000 Ex-Estado, Trifasicas.
Tracción Diesel, verde también creo por las fotos que es diferente.
Pasajeros, 5.000`s, Yenkas, también el verde.
Mercancias el Rojo Oxido.

Me podeis indicar que referencia he de utlizar de HUMBROL, pido ayuda pues se me amontonan los modelos y quiero aprovechar estos días de "descanso".

Muchas grasias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)

Nota 02 Ago 2010 22:15

Hola Rivera61, hay que afinar un poco más en la búsqueda :) . Te paso un link sobre mezclas de pinturas Humbrol, que preparó nuestro compañero AMF, para la revista paso a nivel

http://www.megaupload.com/?d=6F65KYTG

Espero que te sea útil.

Un cordial saludo.

Luis - Estación de Algodor
Compras:
Votos + : angelg, gon, gonchi2, modelista269
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 04 Ago 2010 08:31

Luis muchisimas gracias, y si te comento que me lleve toda una tarde de Domingo buscando, y ya cansado, me decidi poner lo de la ayuda, te lo puedes creer ?. :oops: :oops: :oops:

MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO.

Nota 04 Ago 2010 21:37

Rivera61 escribió:
Luis muchisimas gracias, y si te comento que me lleve toda una tarde de Domingo buscando, y ya cansado, me decidi poner lo de la ayuda, te lo puedes creer ?. :oops: :oops: :oops:

MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO.

De nada Rivera61, para eso estamos.

Un cordial saludo.

Luis - Estación de Algodor
Compras:
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 05 Ago 2010 13:22

Hola de nuevo, agradezco a Luis - Estación de Algodor, la ayuda, pero no me ha servido de na porque aquí, en las 2 tiendas de modelismo no saben de la carta colores RAL, na.
Vuelvo a pediros ayuda para que quien use colores de la marca HUMBROL, me pueda hacer el favor de facilitar las referencias correspondientes que ha empleado para pintar los modelos que yo necesito en colores Renfe época IV y V..

Gracias y haber si doy con la persona que los ha usao, y me hace un enorme favo. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Nota 05 Ago 2010 14:41

Vamos a ver Rivera61, no nos liemos :D . Para hacer los colores RENFE que desees, tienes que seguir las mezclas de las páginas segunda y tercera del documento pdf, es decir las numeradas como 13 y 14. En cada mezcla, para obtener un color, aparece una referencia y esa referencia es de la marca Humbrol. Olvidate de los códigos RAL.
No sé si me he explicado ahora mejor.

Un cordial saludo.

Luis
Compras:
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 05 Ago 2010 16:17

Luis ahora creo que lo veo algo claro, es decir que los numeros que salen junto al color a partir de la pagina 14, es decir debajo de esto:

"CONTRATiPADOS GÉNÉRICOS.
LOCOMOTORAS VERDE-LÍNEA AMARILLA"

¿ Corresponden a la referencia del color de HUMBROL ?.
:roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :oops:

Nota 05 Ago 2010 16:48

Rivera61 escribió:
los numeros que salen junto al color a partir de la pagina 14, es decir debajo de esto: "CONTRATiPADOS GÉNÉRICOS. LOCOMOTORAS VERDE-LÍNEA AMARILLA"
¿ Corresponden a la referencia del color de HUMBROL ?.

Efectivamente Rivera61. Hay dos tipos los contratipados genéricos y los de modelos específicos. Por ejemplo, para pintar un locomotora verde con la línea amarilla (que no aparezca como modelo concreto) emplearías las siguientes mezclas:

VERDE: 90% de la referencia 101 (MATT MID GREEN) y 10% de la referencia 33 (MATT BLACK) para oscurecer el verde.
AMARILLO: 80% de la referencia 69 (YELLOW) y 20% de la referencia 24 (TRAINER YELLOW) para matizar el amarillo.

Espero que ahora haya quedado más claro.

Un cordial saludo.

Luis
Compras:
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 05 Ago 2010 16:51

Bueno pues ahora, con la carta de colores que te ha adjuntado nen ya lo tienes todo.

¡A disfrutar decorando!

Un cordial saludo.

Luis
Compras:
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 06 Ago 2010 10:16

Gracias a los 2.

Con lo facil ( pal puñetero del de la tienda ), que hubiera sido el que me proporcionara la carta, y mira que se la pedi, y al ponerme un poco pesao, saco varias con la excusa, del " anda no me acordaba que estaban aquí", la pena que la otra tienda no tenga.
Bueno pues a buscar los colores y, !!!!!!!! a pintarrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡.

De nuevo gracias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)

Nota 07 Ago 2010 13:50

Hola:

Por si es de ayuda:

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 08 Ago 2010 22:41

Gracias a todos y cada uno de los que habéis participado, la carta de pinturas HUMBROL ya la tengo y como este finde he estado mu liao con otros menesteres, pos lo he dejao aplazao entre mañana y pasado "asalto" al de la tien.

De nuevo G R A C I A S :mrgreen: :mrgreen: ;)

P.D.:
Y comento yo, ( pues desconozco si ya alguien lo ha hecho o planteado anteriormente ),¿ no hay una especie de tutorial donde uno pueda acceder y encuentre este tipo de información ?.

Pues se evitarían preguntas como la mía ya que a este mundillo no se para de acceder, tanto nuevas generaciones, ( refierome a gente joven o no tan joven, ( mi caso ) y se puede uno documentar y no molestar, ( creo que no es la expresión más idónea ) porque en mi caso me tire una tarde enterita revisando este tema de los colores y referencias a emplear en nuestras transformaciones. Y no se llenaria o se repetirian los post. Digo yo :?:.
:roll: :roll:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal