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Diseño y construccion de mi maqueta.

Moderador: 241-2001



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franmartos69 escribió:
Acabado, jod...., esto engancha, jajaja.


Increíble, esto es ser manitas, no lo había visto hasta hoy, ¿de cuántos mm es el material este de grosor?, ¿cómo se trabaja?, porque veo los contrafuertes y son perfectos casi mejor la copia que el original, al menos en altura.

En una sola palabra...Espectacular.

S2.


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Efectivamente Fran me he equivocado y me he hecho un lío en la explicación que no se lo que al final que he querido explicar pero es un desastre, olvidarse de mi explicación y tirarla a la basura que no vale para nada.
Os pido perdón y mis disculpas por la metedura de pata, mi cabeza no da más con tantos problemas privados y graves que tengo últimamente.

Todo esto viene y he querido explicar muy mal que como tú muy bien dices las vías de acceso con las chapitas con el muelle son las que toman la corriente por medio de la vía del puente pero hay un problema.
Si lo haces tanto en digital como en analógico:

1- Si alimentas independientemente las vías de acceso al puente y además alimentas el puente al girar 180º y chocar con estas medias lunas el puente les das corriente a las vías y se produce un corto por estar la vía del puente al reves en la polaridad.
Entonces hay que poner en digital un gestionador digital para el puente que no es otra cosa que un autorreverse (un gestionador de bucle) pues es lo que se crea. Esto no es difícil de instalar pero vale al menos 80 euros, a no ser que pongamos un conmutador y nosotros cambiemos manualmente la polaridad, pero hay que estar pendientes.

2- Si NO alimentamos las vías directamente y esperamos que las alimente solo el puente giratorio cuando las encare NO hay este problema de inversión de la polaridad y no hay que poner nada, pero tenemos el problema que las vías son solo seis las que trae de fabrica que pueden tomar la corriente por medio de las medias lunas con el muelle, entonces hay que comprar mas vías de estas.

3- La siguiente solución es la mejor (por lo menos para mi) y es la que quería explicar en mi intervención anterior aunque muy mal explicada.
Es la que tengo yo y no tengo ningún problema y no he tenido que comprar ninguna vía extra.
Alimentar TODAS las vías que llegan al puente y el puente NO alimentarlo con nada, así al encarar el puente con cualquier vía que tenga las chapitas con la medias lunas el puente tomara la corriente de esta vía (es el caso inverso al anterior nº 2).
Por mucho que el puente de todas las vueltas que se quiera NUNCA entrara en corto pues tomara la corriente de la vía encarada, no hay que poner ningún gestionador de bucles.

SI alimentamos TODAS las vías incluso las que NO tienen las medias lunas de toma de corriente PERO las ponemos alineadas con una que SI la tenga (que es lo que explicaba en mi intervención anterior) el puente SIEMPRE tomara corriente de una de ellas y tendremos en total !!! 12 vias !!!, seis de entrada y seis de salida en el puente con solo seis de ellas con las tomas de corriente de la medias lunas.

Un saludo, Angel


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Gracias Angel, no pasa nada, ahora si ;) , yo por mi parte anoche me puse y me hice la primera salida, poco que explicar, los railes salieron sin problema y con una via flexible ha quedado como veis, cualquier aclaración en los pies de foto, saludos.
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Los raíles sales prácticamente empujando, si no con un alicate con las puntas protegidas con cinta aislante para no dañaros ya que mas tarde los usaré para hacer la salida ciega.
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Preparamos el tramo de via flexible desplazando los carriles la medida que va a entrar en el tramo de salida.
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Se introduce el tramo de vía flexible en la salida simplemente deslizándolo sin mas dificultad.
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Con un cutter se hacen los alojamientos para seguir usando las eclipsas de Fleischmann y con una lima de relojero se afilan los carriles en la punta para que entren bien cuando se le conecta un tramo y las muescas donde enganchan las eclipsas y que evitan que el tramo se mueva y queden las vias firmemente unidas.
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El tramo de entrada ya instalado, casi parece uno original, ¿no?
DSC08481.JPG
Voilá!!!, ya tenemos un tramo de entrada adicional ¡¡¡GRATIS!!!, jajaja, por cierto que la misma via sigue conservando el paso de electricidad con lo que no hace falta alimentarla si no se quiere o se pueden alimentar todas y no hacerlo en el puente como dice Angel, en cualquiera de los casos las maquinas siempre pierden la alimentación en algún momento, en el caso de lo que explica Angel en el interior de la rotonda y si se alimenta el puente y se pone un gestor de bucle, cuando el puente no está encarado con una vía, la locomotora estacionada se apaga.


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hola amigos, vengo siguiendo este hilo porque esta maqueta tiene medidas muy similares a la que estoy montando. Con respecto al tema de la rotonda, que marca es, y cuales son esas chapitas que transmiten la electricidada la via, lamentablemente no las llego a detectar. Justo estoy en la instalacion de la mia que es una rotonda walthers con casa de maquinas Atlas, y estoy buscandola forma de que pare frente a la via ya que el motor no es indexado, y no encuentro la manera. Si alguien me puede explicar alguna solucion se lo agradecere. Un saludo


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Con motivo de la preparación del trazado de la maqueta para su manejo o ayuda al mismo a través de software estoy plateando una serie de dudas en el siguiente hilo viewtopic.php?f=7&t=50767&p=415716#p415716 , espero que algunos me podáis asesorar y aconsejar para no tener que trabajar dos veces por una mala planificación en la colocación de los retromódulos, espero que os sea interesante, salu2.


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Pues últimamente, ya que la planificación eléctrica va lenta y tengo que meditarla mas, me estoy dedicando a acabar de montar y pintar algunos edificios que ya tenia, primero pongo unas fotos de una carbonera que me regalaron montada y así ha quedado en dos o tres tardes de trabajo, todo buscando el mejor resultado posible pero usando las menos técnicas posibles y el mínimo tiempo dentro de un acabado digno, no busco un acabado de modelista porque si no me eternizo
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Pues que me lo digas tu es un alago, muchas gracias, ahora estoy liado con la rotonda pero casi la tengo acabada y casi prefiero esperar al resultado final, todo muy rápido porque le puedo echar muy poco tiempo, pongo unas fotos de interiores como aperitivo, no busco nada muy pretencioso pero que al menos quede digno, un saludo.
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Bueno, pues aquí el resultado final de la rotonda, no he empleado un tiempo excesivo intentando usar cuantos menos pasos mejor, pero estoy contento con el resultado, mejor que solo montada se ve ;)
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Te ha quedado de vicio ;)
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Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


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Gracias, la verdad es que ahora ves las fotos del edificio solo armado y da pena verlas, dejo unas fotos con algo mas de ambiente, tengo que ver como organizo un foso y otras zonas de servicio y me pongo con esta zona ya que ahi no voy a tener que planificar nada para el tema del control por ordenador, así me quito el mono de hacer algo de escenografía :)
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Pues te ha quedado de lujo

Puedes explicar como lo has pintado (pasos, pinturas, tecnica, colores....)

Gracias


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germangei escribió:
Pues te ha quedado de lujo

Puedes explicar como lo has pintado (pasos, pinturas, tecnica, colores....)

Gracias


En cuanto a la pintura son muchos años pintando maquetas y no uso una técnica predeterminada así que voy tirando de cosas que me han resultado, en el caso de la rotonda te describo esquemáticamente lo que he hecho y si necesitas mas detalles me lo dices:

-Lavado con color crema muy clarito de la estructura de ladrillo sin accesorios ni ventanas, antes de que se seque totalmente se quita el exceso de las partes altas con un trapo que no suelte pelusa, dos o tres manos
-Después de bien seco todo, aguada con óleo y mucha esencia o aguarras, nuca disolvente, de negro y algo de raw umber o burnt sienna con , también se quita un poco el exceso con un trapo pero no es necesario si se va a usar después pincel seco, yo no lo use por lo pesado de la técnica.
-Se ponen marcos, ventanas, etc, sin los cristales, techo, remates, etc y se aerografia todo con barniz mate para quitar el aspecto plasticoso, ya parece otra cosa.
-A alguna zonas le doy un lavado con una pintura especial para imitar oxido
-Aerografiado con negro muy diluido "por todos los lados".....chimeneas, partes altas de las portaladas, etc
-Las puertas que se montaron entre medias se trataron con una aguada de mucho raw umber y algo de negro para darles algo de volumen y algo de pincel seco.
-Las puertas de la portalada....barnizado en mate, lavado con negro/marron, lavado con oxido alrrededor de errajes, pomos y bisagras y pincel seco a toda la puerta con tonos proximos al original y siguiendo por tonos cada vez mas claros, incluso se puede usar blanco sucion con muchisimo tiento que canta mucho sinó.

En fin, algo se me habrá pasado, si tenéis alguna duda preguntar, aunque aquí hay gente mas especializada en el tema de pintura pero yo busco algo lo mas sencillo posible dentro de un resultado digno, si se quiere un acabado profesional entre medias se pueden usar pigmentos, pasteles, pincel seco, mas aguadas.......Bufff!!!, tanto como uno quiera entretenerse.


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Gracias!!

Esto pasa a la libreta de los secretos (para ser comunicados despues)

Todavia me queda por aprender en temas de acabados....


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Ahora estoy tirando de recortes y sobrantes y esto es lo que me ha salido, quiero ponerle un tejado a dos aguas pero no quiero tirar de nada comercial porque se perdería la filosofía de "aprovechar" cosas sobrantes, a ver si alguien me da alguna idea, saludos.
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Un pequeño avance, tapiado de ventanas y remate para el techo a dos aguas.

Respecto al tejado he visto que las planchas imitación de tejados, por ejemplo Vollmer ref. 6030, son sumamente baratas, asi que si paso por alguna tienda y lo tienen creo que no merece la pena hacerlo, mas que nada por el poco tiempo del que dispongo.
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Muestro el proceso de "enladrillado", damos pequeños toque con un buen pincel empapado de aguarras relativamente teñido del color de las juntas, se deja secar como una hora y luego con un trapo que no suelte pelusa con algo de aguarrás, no mucho, se envuelve un dedo y se "limpia" la superficie.....ya parece otra cosa, y le queda....
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Pregunta de novato:

¿Que herramienta utilizas para cortar el plásico sacando cortes tan rectos?

Por cierto, muy bien aprovechados los recortes.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Pues regla y una buena cuchilla, mejor con mango y de buena calidad como las X-acto, hay gente que usa bisturies desechables, si usas cutter renovando la punta cada pocos cortes, y poca o ninguna prisa.


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Muchas gracias, Fran, ya me imaginaba yo que era mas cuestión de paciencia que otra cosa... jeje.

Saludos y sigue mostrándonos cosas paa que aprendamos, muy interesantes los detalles de como pintas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

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Los obreros siguen trabajando, casi acabado a falta de techo y iluminación interior :lol: ......
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