Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con fleischmann

Ayuda con fleischmann

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ago 2010 21:21

Hola a todos ,me han regalado unas vías de fleischman , en la que los desvíos tienen trenes cables , para investigar he abierto uno de ellos y parece que tiene un motor , esos desvíos , van a un interruptor directamente?

Un saludo y gracias
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Nota 07 Ago 2010 21:45

Hola cisterna, imagino que los tres cables son, uno común y dos para la posición.
No se explicarlo bién, pero en la práctica el común es un polo y los otros dos otro. Dependiendo por cual de esos dos metas corriente ( ojo, durante un instante) el desvío cambiará de posición.
Te pongo un esquema con colores Märklin para analógico.
Imagen

En digital la cosa es más sencilla. Por lo general los decos tienen cuatro salidas para motores con tres contactos (dos para los cables iguales y otro para el común), dos contactos para la corriente digital y dos contactos para la corriente del trafo.

S2
Via C - ECOS - WinDigipet

TRATOS POSITIVOS: CHIQUITREN ali63ali calaveras269 H0miescala madelman ali63ali
NEGATIVOS: -

Nota 07 Ago 2010 22:09

Según el esquema que has puesto , uno de los cables va al trafo?

Yo lo que quiero saber es si esos cables se colocan directamente en el interruptor (ya que aun no tengo pupitre), o hace falta alguna resistencia) , ya que yo creo que debían de venir preparados así (los desvíos) , ya que no hay rastro de soldadura ni nada, y aparte quiero mover el sistema manual (con al mano), y no me deja , es decir, la aguja no se mueve.

Un saludo
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Nota 07 Ago 2010 22:35

cisterna escribió:
Según el esquema que has puesto , uno de los cables va al trafo?

Yo lo que quiero saber es si esos cables se colocan directamente en el interruptor (ya que aun no tengo pupitre), o hace falta alguna resistencia) , ya que yo creo que debían de venir preparados así (los desvíos) , ya que no hay rastro de soldadura ni nada, y aparte quiero mover el sistema manual (con al mano), y no me deja , es decir, la aguja no se mueve.

Un saludo

Hola de nuevo cisterna, cuando pones un motor el movimiento de agujas con la manecilla que anulado, es o motor o manecilla, no las dos cosas.
En cuanto a lo del interruptor te diria que lo mejor (si no tines botonera como dices) son dos pulsadores, porque si al motor le metes corriente de continuo (ej:Interruptor) lo quemas. El motor no es nada más que una bobina que mueve la varilla que lleva en el interior. En cuanto a las resistencias, no hacen falta, los motores vienen para la tensión de los trafos (16v).

Esquema con pulsadores:
Imagen

S2

Nota 07 Ago 2010 22:48

Entonces yo coloco el circuito de fleischman y por ejemplo un desvio, entonces solo me queda colocar los cables en los polos del interruptor o el pulsador y ya esta.Por cierto el interruptor tiene una varilla metálica que va hacia arriba y abajo , es decir , de esos de clic y clac.Por cierto que cable es el común de los tres y los otros dos van al mismo polo del interruptor?

Un saludo y gracias.

Cisterna

Nota 07 Ago 2010 22:54

Hola cisterna, lo primero NO PONGAS INTERRUPTOR PORQUE LO QUEMAS, solo te valen pulsadores debido a que los motores solo aguanten un pequeño impulso, no aguantan la corriente de continuo, es decir, un impulso y cambian las agujas, otro impulso con el otro cable y las agujas vuelven a cambiar.
Lo del común sería bueno un tester, pero si me dices los colores de los cables también vale.

S2

Nota 07 Ago 2010 22:59

En un desvio derecho:
El cable de la izquierda es amarillo ; el del centro es negro ; y el de la derecha es marrón.
Otra pregunta , por cada desvio un pulsador vale no?

Nota 07 Ago 2010 23:29

Hola cisterna, yo haría la siguiente prueba para encontrar el común.
Cojes un trafo y conectas el amarillo del desvio a un polo, y luego cojes un cable de los otros y lo rozas en el otro polo del trafo ( digo rozar para que si el desvio se mueve no le entre corriente todo el rato hasta que desconectes el trafo), si te funciona deja el amarillo como esta y prueba con el otro cable.
Si no te va avisa, pero como te digo la clavee esta en que es un impulso de corriente.

Lo de un solo pulsador no te va, necesitas dos, uno para una posición y otro para la otra.

S2

Nota 07 Ago 2010 23:53

Ya pero mi trafo es de los nuevos al igual que el mando , van por separado, como lo hago entonces , por cierto a un interruptor va el común y al otro los otros dos no?
Mis trafos para este circuito están en uno de Mehano o en uno de Roco.El de Mehano es de 16 V el de roco es de 14 V.

Un saludo y mil gracias

Nota 08 Ago 2010 00:01

Hola, lo primero es que no te vale un interruptor, son dos pulsadores , lo segundo ¿podrias colgar unaa foto del trafo y del desvío?, es para intentar explicarte con lo que tienes.

Saludos Pablo

Nota 08 Ago 2010 09:57

He aqui la foto del trafo y el mando de Roco, que es igual al de mehano:
Adjuntos
DSCF1277.JPG
Foto del trafo y el mando
DSCF1275.JPG
Foto del desvio

Nota 08 Ago 2010 10:18

Hola cisterna, el problema que veo es que vas a necesitar otro trafo para tener dos, uno para las locos y otro para desvios e iluminación.
En cuanto a los cables lo único que se me ocurre es usar un tester para averiguar el común.
De todas formas si nen tiene el esquema de estos desvios mejor.

Saludos Pablo.

Nota 08 Ago 2010 10:28

Hola a todos y mil gracias y perdón por las molestias causadas , pero al final no voy a poder hacer nada , ya que al ver el resto de vías , no me da ni para hacer un ovalo en condiciones , las vías son muy raras.Pero gracias ya que para otra vez , esto ya me lo se.

Un saludo , mil gracias y perdón por las molestias

Cisterna

Nota 08 Ago 2010 10:29

Hola cisterna, según el esquema de nen quedaria algo así:
Imagen

S2

EDIT: Gracias por el aviso nen.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal