Kike156 escribió:
El fichero panorama10 con casi 10 mb, da 16 x 110 cm a 300 ppp, lógicamente a 72 ppp que trae se ve enorme, pero una cosa es la resolución del monitor (72 ppp) y otra lo minimo necesario para imprimir en papel (300 ppp) bajar de esto supone perdidad de calidad.
Quería aportar mi granito de arena puntualizando que 300ppi no son el mínimo. Sé que éste es un tema que interesa a muchos porque cada día más tendemos a diseñar nuestros propios fondos, logos y demás elementos gráficos para nuestras maquetas.
En realidad, la resolución depende del medio de impresión y del tipo de documento. Para impresiones en laboratorios fotográficos podemos utilizar resoluciones de 200 o 250ppi (la mayoría de los que conozco trabajan con 200). esto nos daría un poco más de juego para estas imágenes.
Para impresiones offset se recomienda 300ppi.
Por encima de los 300ppi también puede dar lugar a problemas con la calidad de la imagen dependiendo del tipo de impresión.
Para impresiones con elementos muy pequeños (digamos logos, rótulos o textos muy pequeños) creo que lo más recomendable es utilizar programas de vectores (autocad, illustrator...etc).
Espero haber aclarado un poquito el asunto. Un saludo