Hola compañeros.
Tengo diversas dudas con la "restauracíon" de mi iberama 550. Lo he desmontado entero menos las montañas y rampas. Mi idea es montarlo de nuevo haciendo alguna variacion en el trazado, 2 vias en cada sentido en la estacion principal y modificar la playa de 3 vias del centro de la maqueta. Eliminare casi toda la decoracío y estética de ibertren, pues quiero algo mas realista. De las muchas dudas que me surjiran en el proceso la primera es referente a la ubicacion de la electrónica.
-Tengo claro que el control sera con un pupitre exterior, nada de poner transformadores y controles encima de la maqueta.
-Son dos circuitos independientes divididos en 3 cantones cada uno para que puedan circular dos trenes por cada circuito.
- Los cantones tendrán un circuito para arranque y frenado progresivo delante de los semáforos mediante un circuito basado en la carga de un condesádor.
-Tambíen dispondre de un interruptor para activar el control manual de toda la maqueta.
Mi primera duda es:
¿Donde pongo la electrónica?
El pupitre de control ira conectado con uno o dos db 25 pero no se si poner todos los relés y controles dentro de este o poner algunos debajo de la maqueta y otros dentro del pupitre. Me gustaria ponerlo todo dentro del pupitre y que en la maqueta solo tenga el cableado.
¿Como lo teneis vosotros?
Solo me preocupa la ubicacíon, pues estudie electrónica (aunque acabe trabajando con informática) y tengo claro todos los elementos de control.
Un saludo y gracias.