Desconectado Mensajes: 614 Registrado: 06 Jun 2010 09:57
Compre unos enganches cortos de esos de lanceta de roco, y al ponerlos en vagones de mercancias al pasar por curvas de desvios, r3 y r4 de roco geoline, me descarrilan los vagones, fijandome vi que los topes de los vagones tocaban con los del siguiente.
en las tolvas de tocarse los topes, alguno se salia
Desconectado Mensajes: 42 Registrado: 01 Ago 2010 12:45
Hola. Perdona que entre para no aclararte esa pregunta ya que no la se. Es que llevo tiempo intentando encontrar esos enganches y saber su referencia (es para los 10000 de Roco) y te agradeceria que me lo dijeses. Gracias adelantadas. Pao.
Estoy pasando esta vida intentando hacer lo que debería y no haciendo lo que se debe.
Desconectado Mensajes: 72 Ubicación: A Coruña Registrado: 25 Ago 2008 18:42
1º La virtud principal de esos enganches (o de los enganches cortos en general) es que dejan los vagones tope con tope (o casi). Lo que pasa es que para poder colocarlos y que no provoquen enganchones los vagones/locomotoras deben estar equipados con cinemática de enganche corto, es decir, que el cajetín donde va colocado el enganche debe poder no solo moverse lateralmente sino que tambien debe poder separar los vagones en el paso por curva. Tambien es cierto que esas tolvas en concreto creo recordar que tenían algún tipo de problema con los enganches cortos. Recuerdo que un compañero que las tenía les había recortado los topes para envitar que se engancharan. Pero desconozco si vienen equipadas con la susodicha cinemática. 2º La referencia de la caja de 4 enganches cortos de roco es la 40270 y la de 50 unidades es la 40271.
Desconectado Mensajes: 614 Registrado: 06 Jun 2010 09:57
entiendo, asi que en unos vagones me puede ir bien sin tocar nada y en otros tengo que retocar o dejar los que tienen y tener unas composiciones en cortos y otras en normales
las referencias son las que dice el compi, pero tambien puede que encuentres que en alguna tienda los vendan sueltos, en madrid pasa